La respuesta simple es “Sí”. Aunque la mayoría de los abogados de accidentes de camiones podrían manejar un caso de accidente automovilístico, la mayoría de los abogados de accidentes de auto no son competentes para manejar casos de accidentes de camión.
¿Por qué? Debido a que los accidentes de camioness son mucho más complejos y requieren un mayor conjunto de habilidades que los casos de accidentes automovilísticos debido a tres factores:
- Los conductores de camiones y las compañías de camiones se rigen por la ley federal, los reglamentos estatales de manejo comercial, las políticas de la compañía y otros estándares de la industria que no se aplican a los conductores de automóviles regulares y no comerciales.
- Los accidentes de camiones a menudo resultan en lesiones más graves que los accidentes automovilísticos.
- Las compañías de camiones, los conductores de camiones y las compañías de seguros de camiones luchan más duro porque las apuestas son más altas.
¿Los conductores de camiones y las empresas de camiones están regidos por la ley federal y los reglamentos comerciales?
Primero, los conductores de camiones y las compañías de camiones deben cumplir no solo con las leyes estatales de tránsito sino también con las Regulaciones Federales de Seguridad de Autotransportes (FMCSR).
Los FMCSR son complejos, numerosos y confusos. Un abogado con experiencia en camiones sabe cómo interpretar estas regulaciones y, lo que es más importante, cómo las interpretan los tribunales.
Esto es esencial para evaluar los casos de accidentes de camiones y determinar la forma adecuada de posicionar el caso en un litigio o para un acuerdo.
Los 50 estados requieren licencias especiales para los conductores de camiones comerciales, que deben someterse a pruebas rigurosas para recibir incluso un permiso para conducir un camión grande.
Los conductores de camiones deben cumplir con estos manuales de manejo comercial emitidos por el estado de licencia. Además, las compañías de camiones educan y capacitan a sus conductores utilizando políticas y procedimientos de toda la industria, como el Sistema Smith, Eso es obligatorio.
Un buen abogado de camiones sabrá cómo obtener estos requisitos de licencia estatales y políticas corporativas para que pueda usarlos para evaluar la conducta del conductor del camión y la compañía y encontrar evidencia de irregularidades que se ocultarán al abogado sin experiencia en accidentes automovilísticos que no saber dónde mirar
¿Qué otras diferencias tienen los abogados de camiones y los de auto?
En segundo lugar, los accidentes de camiones generalmente implican más lesiones que los accidentes automovilísticos debido a una combinación de tractor y remolque. Un automóvil típico pesa menos de 5,000 libras.
Un tractor-remolque puede pesar 80,000 libras cuando está completamente cargado. Usando la ecuación física que Fuerza = Masa por Aceleración, las fuerzas involucradas cuando un camión choca contra un automóvil son mucho mayores.
Estas fuerzas mayores infligen lesiones mayores, lo que significa más gastos médicos, más tiempo de trabajo perdido y más trauma emocional para la desafortunada víctima.
Debido a que los daños son mayores, se requiere más cobertura de seguro para los transportistas comerciales.
Se requiere que un conductor comercial tenga al menos $ 750,000 en seguro de responsabilidad civil, pero la mayoría tiene muchos millones en cobertura.
Debido a que hay más dinero en juego, luchan más y más duro que una aseguradora de automóviles.
Un buen abogado de camiones lo sabe. Las lesiones más complejas requieren una comprensión más sofisticada de la medicina y las discapacidades futuras que las víctimas de lesiones catastróficas se enfrentarían, en comparación con una simple lesión por latigazo cervical provocada por un accidente automovilístico.
¿Las compañías de camiones y sus compañías de seguros son más difíciles de combatir?
Tercero, debido a la competencia en la industria de camiones, los jugadores desean desesperadamente minimizar su responsabilidad por los accidentes de camiones.
Las compañías de transporte quieren tarifas bajas de seguro para competir financieramente. Los conductores comerciales entienden que muchos accidentes, multas o infracciones de seguridad significan que no serán empleados por mucho tiempo.
Las compañías de seguros quieren evitar pagar altas liquidaciones para aumentar su resultado final. Hay un gran incentivo para luchar duro y gastar mucho dinero para asegurarse de que el demandante se vaya.
Las compañías de seguros tienen equipos de respuesta que van al sitio para cada accidente de camión y llevarán a los abogados a la escena en cuestión de horas.
A menudo intentan presionar al oficial de policía para que no emita citas. El “recuadro negro” o el Registrador de datos de eventos (EDR) se puede borrar y con él todos los datos del accidente, como la velocidad del camión, el frenado y el historial de viajes.
Un abogado experimentado en camiones sabe cómo hacer que la compañía de camiones conserve todos estos datos, lo que podría significar la diferencia entre ganar y perder.
Las víctimas de accidentes de camiones heridos necesitan un abogado experimentado que haya manejado muchos accidentes de tractores y vehículos comerciales. Contratar a un abogado de accidentes automovilísticos que no ha manejado muchos casos de camiones es una receta para el desastre.
Estos casos son muy disputados por abogados defensores extremadamente calificados a quienes las compañías de seguros de camiones les pagan mucho dinero. Debido a que los daños suelen ser mucho mayores, los riesgos son mayores.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo a través de contacto.