El dolor y el sufrimiento son uno de los aspectos más incomprendidos de la ley de lesiones personales: muchas personas no están seguras exactamente de lo que significa, qué cubre o cómo se calcula después de un accidente de auto en Los Ángeles.
Esto es lo que necesita saber sobre el dolor y el sufrimiento, cómo se calcula y cómo puede recibir una compensación por ello.
¿Qué es el dolor y el sufrimiento en una demanda de accidente en Los Ángeles?
Cualquier gasto médico relacionado con un accidente (el costo de las recetas, citas médicas, cirugías o estadías en el hospital, por ejemplo) no cuenta para el dolor y el sufrimiento.
Además, el dolor y el sufrimiento no cubren salarios perdidos o daños a la propiedad o al vehículo. Una víctima de accidente tiene derecho a una compensación por todas estas cosas, según corresponda, pero existen fuera de la categoría de dolor y sufrimiento.
El dolor y el sufrimiento se refieren a la pérdida de felicidad, comodidad y oportunidad de una persona como resultado de su lesión.
Por ejemplo, si un accidente automovilístico deja a una persona paralizada, probablemente no podrá trabajar, practicar deportes y disfrutar de sus actividades y pasatiempos anteriores.
Su lesión afectará la forma en que interactúan con amigos y familiares.
Todas estas consideraciones influyen en el dolor y el sufrimiento de la compensación.
Por supuesto, una lesión menos grave también puede causar dolor y sufrimiento. Un accidente de auto puede provocar dolores de cabeza crónicos o una fractura de brazo, lo que puede afectar significativamente las actividades diarias de una persona y hacer que sufra tanto dolor físico como mental.
¿Cómo se calcula el dolor y el sufrimiento en una demanda de accidente?
Si bien los gastos médicos no se clasifican en dolor y sufrimiento, se pueden usar para ayudar a calcularlo.
La mayoría de las compañías de seguros usarán un multiplicador en algún lugar entre uno y cinco, y multiplicarán la cantidad total de gastos médicos por ese número.
Entonces, por ejemplo, si los gastos médicos de una persona sumaron $ 10,000, el dolor y el sufrimiento podrían caer entre $ 20,000 y $ 50,000. Este monto se otorgaría además de la compensación por gastos médicos.
Por supuesto, este método es solo una línea de base o un marco para calcular el dolor y el sufrimiento. Debido a que cada caso es diferente, no hay una fórmula única que se aplique en cada instancia.
Una de las formas más efectivas de garantizar que reciba una compensación justa por sus lesiones es mantener un registro diario que documente cualquier dolor que experimente después de su lesión.
Anote qué tan severo es el dolor y cuánto dura.
Y no olvide incluir el dolor mental y el físico. Cosas como la depresión, el miedo y la ansiedad relacionados con su lesión pueden influir en la cantidad que recibe por dolor y sufrimiento.
Mantener un registro de estas cosas ayudará a su abogado a presentar un caso detallado y convincente sobre la cantidad de compensación que debe recibir.
¿Puedo obtener una compensación por dolor y sufrimiento en una demanda de accidente?
Si experimenta dolor y sufrimiento por las acciones o negligencia de otra persona, es posible que pueda recibir una compensación financiera. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta al considerar si debe buscar una compensación o no.
Uno de estos es el estatuto de limitaciones, o la cantidad de tiempo que ha pasado desde que sufrió su lesión.
Por ejemplo, el estatuto de limitaciones de mordedura de perro de California requiere que presente su reclamo dentro de los tres años posteriores a la fecha en que ocurrió la mordedura.
Tres años es el estatuto de limitaciones estándar para la mayoría de las reclamaciones por lesiones personales en California, pero incluso si han pasado tres años desde la fecha de su lesión, puede valer la pena consultar a un abogado con experiencia en lesiones personales para averiguar si hay alguna excepción en su caso.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o puede escribirnos en el enlace de contacto.