Tus Abogados de Accidentes Latinos en California 800-730-1111
Los accidentes pueden cambiar la vida de cualquier persona y lo arrastran emocionalmente hacia abajo y, a menudo, tienen daños físicos y materiales que necesita para recuperarse.
No informar sobre un accidente automovilístico grave puede traer severas consecuencias legales y económicas ¡usted no quiere estar en esa posición!
Así que, vamos a desglosar cuáles son las razones por las cuales en la mayoría de los casos de accidentes se debe de notificar a las autoridades competentes. ¡Veamos!
¿Debo informar a la policía sobre un accidente obligatoriamente según la ley de California?
El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) exige que todos los accidentes presenten un formulario SR-1 dentro de los diez días posteriores al accidente. Si no presenta el formulario del DMV puede resultar en la suspensión de su licencia de conducir por un año.
Este formulario es necesario para cualquier accidente que cumpla con los siguientes requisitos:
- Los daños a la propiedad excedan los $1,000.
- Una lesión o muerte debido al choque.
Tenga en cuenta que presentar un informe ante una agencia de aplicación de la ley, la Patrulla de Carreteras de California o una compañía de seguros no equivale a completar el SR-1 del DMV.
La única excepción a la ley es cuando las lesiones fueron lo suficientemente graves como para evitar que las partes presenten el SR-1 en el tiempo requerido. Puede pedirle a un tercero (por ejemplo, un abogado) que presente el informe por usted.
Tenga en cuenta que la Sección 20002 del Código de Vehículos de California podría considerar no informar un accidente como un golpe y fuga.
Posibles demandas
Otro escenario a considerar es en las posibles demandas que usted podría recibir de parte del otro conductor involucrado en el accidente.
Si éste decide demandar y usted no cuenta con un informe o reporte policial del accidente, esto lo dejaría en desventaja. Usualmente, la persona que decide demandar contará con abogados agresivos que lo dejarán indefenso ante la corte.
Ventajas de un informe policial
El valor más importante de un reporte policial sobre un accidente radica en su imparcialidad. Ya que es más probable confiar en el recuerdo reciente de un conductor sobre cómo en realidad ocurrieron los hechos que llevaron a provocar el accidente.
Este recurso lo podrá proteger en un futuro, además, si usted no cometió el siniestro, esta será una evidencia sustancial para tener éxito en su reclamación. Las compañías de seguros exigen obligatoriamente este documento para poder entregar o llegar a un acuerdo financiero con la víctima.
Por ende, cuando el oficial de policía llegue a la escena, proporcione información detallada de lo ocurrido y no tenga miedo de responder cada pregunta que le hagan. Cuando todo termine, no olvide pedir una copia del documento y consérvelo.
¿Qué pasa si abandono la escena del accidente sin informar a las autoridades?
Si abandona la escena de un accidente automovilístico antes de informarlo a las autoridades, puede recibir, dependiendo de la gravedad del accidente:
- Cárcel de seis meses o menos.
- Una multa de hasta $ 1,000.
No considere un choque cerrado si ninguna de las partes contacta a la compañía de seguros o informa el accidente al DMV en la escena. Recuerde que intercambió su información con el otro conductor. La otra parte tiene sus elementos de identificación estándar como:
- Licencia de conducir.
- Número de placa.
- Fotos del vehículo.
- Información del contacto.
- Nombres de testigos y números de teléfono.
- Información del seguro.
A menudo, en la escena del accidente, las partes hacen una evaluación preliminar de los daños. La otra parte puede encontrar daños adicionales o notar una lesión por el choque después del hecho.
Si la otra parte luego presenta un informe al DMV sin su conocimiento, podría culparlo por todo el accidente. No tiene defensa porque tampoco se protegió al informar el incidente.
Las cosas empeoran si el otro conductor presenta un reclamo contra su seguro por daños. Arriba hablamos sobre el desafío de los accidentes de golpe y fuga. No les gustan los reclamos por accidentes no reportados presentados contra su compañía.
¿Cómo demuestra ahora que no cometió un golpe y fuga en la otra parte? Podría enfrentar un resultado aterrador de un incidente que creía que había terminado. En primer lugar, evite toda la situación llenando el formulario SR-1 lo antes posible.
En particular, si usted es la víctima, es una mejor razón para reportar el accidente. Necesita este documento para cobrar su liquidación más adelante.
¿Qué pasa si deja que pase el plazo de 10 días?
Si no cumplió con la fecha límite, entonces no es demasiado tarde para arreglar la supervisión.
El primer paso es averiguar si el otro controlador presentó el formulario SR-1. Si no recibió una carta del DMV sobre el incidente, es muy probable que no sepan sobre el accidente.
Verifique su licencia en el sitio web del DMV para ver si suspendieron su licencia. Si no lo suspendieron, entonces no saben sobre el accidente.
El DMV suspende su licencia por un año porque asumen que usted no tenía seguro en el momento del accidente.
Aún puede recuperar su cobertura, pero debe presentar una póliza de seguro válida al DMV. Podrían hacer que complete el formulario SR-1 mientras está en el DMV. Una vez que complete el documento, puede recuperar su licencia.
¿También debo notificar mi accidente a mi compañía de seguros?
No notificarle a tiempo a su compañía de seguros podría traerle graves problemas si intenta presentar un reclamo. Si no notifica su accidente de inmediato, puede que cuando llame a la aseguradora sólo le diga “qué pena”, no preste atención a su reclamo y lo deje pagar por cada una de las facturas.
Notificar sobre un accidente cuanto antes es su mejor opción, eso significa avisarle a todas las autoridades correspondientes y su compañía de seguros ciertamente lo es. Además, ser proactivo en su reclamo le brinda unamayor credibilidad por encima de los demás individuos involucrados en el accidente.
Por otra parte, si el conductor decide notificar primero el accidente y usted no, las tarifas de su seguro podrían dispararse. Tenga en cuenta cada una de estas consideraciones para que sus derechos estén protegidos.
Tuve un accidente y el conductor se dio a la fuga ¿cuánto tiempo tengo para hacer una reclamación en California?
Para denunciar un accidente de golpe y fuga en California, la víctima tiene aproximadamente 24 horas desde el momento del siniestro para hacerlo.
Si usted no informa sobre el accidente en ese período de tiempo, usted podría arriesgarse a obtener un “no”en su reclamo por compensación.
Normalmente, las compañías exigen estos plazos de tiempo para poder hacer una investigación correspondiente sobre su accidente y la determinación del responsable de los daños.
Esto sucede ya que así pueden descartar que, las lesiones y daños que usted está reclamando, podrían haberle ocurrido luego de haber sufrido el accidente.
¿Cómo me puede ayudar un abogado de accidentes en mi caso de lesiones personales?
Por desconocimiento sobre las leyes, el plazo de tiempo que existe en California para los reclamos y apresurarse a aceptar una oferta de compensación, muchas víctimas de accidentes terminan obteniendo compensaciones injustas e incluso perdiendo el caso contra las agresivas compañías de seguros.
Nuestros abogados especializados en accidentes latinos entienden muy bien esa situación y, por ende, uno denuestos mayores objetivos es garantizar a nuestros clientes una oferta de compensación que cubra cada uno de los daños que sufrió, lo cual puede incluir lo siguiente:
- Facturas médicas y tratamiento (presentes y futuras).
- Visita a urgencias.
- Cirugías, rehabilitación y terapia física.
- Salarios perdidos (presentes y futuros).
- Dolor y sufrimiento.
- Pérdida del consorcio.
- Pérdida del disfrute de la vida.
Es momento de que usted empiece a dar marcha a su vida como antes, solucionando sus problemas financieros con nuestros abogados de accidentes latinos. Además, no tiene por qué preocuparse si no tiene dinero, nosotros trabajamos mediante honorarios legales ¡y si usted no gana, no paga!
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Ser víctima de un accidente de auto es de los sucesos más traumáticos que alguien puede atravesar y si usted tuvo una experiencia similar, es necesario tener un aliado que lo apoye en tan difícil situación.
Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso de manera gratis con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí.