Disfrutamos de cielos tranquilos y soleados durante todo el año en California, pero tenemos un clima inclemente en muchas ocasiones, lo cual también puede ocasionar muchos accidentes graves.
¿Sabía que cuando la lluvia u otro clima intenso se mueve por todo el estado, las personas tienen una mayor probabilidad de verse involucrados en un accidente de auto en las carreteras?
¿Por qué los eventos climáticos aumentan el riesgo de accidentes automovilísticos en California y cómo pueden mantenerse seguros los automovilistas? Nuestro equipo de abogados de accidentes automovilísticos en Los Ángeles nos explica.
¿Cuáles son los eventos climáticos por los que puedo solicitar una compensación en California?
Los estudios muestran que se producen un mayor número de accidentes automovilísticos durante la lluvia y las inclemencias del tiempo. Esto es cierto incluso cuando la lluvia es ligera. Cada vez que las carreteras están mojadas, existe un mayor riesgo de verse involucrado en un accidente automovilístico que causa lesiones graves.
Un abogado de accidentes automovilísticos de Los Ángeles dice que algunas de las razones por las cuales el mal tiempo afecta el tráfico y la posibilidad de accidentes incluyen:
-
Precipitación
La precipitación afecta la visibilidad en las carreteras, la fricción en el pavimento y el rendimiento del vehículo.
Durante el clima húmedo, los conductores tienen menos tracción y pueden perder el control de sus vehículos con mayor facilidad.
La precipitación también tiende a ralentizar el tráfico, creando potencialmente copias de seguridad que pueden aumentar la probabilidad de colisiones traseras.
-
Niebla
La niebla es una ocurrencia más común en California y, aunque puede parecer inofensiva, tiene el potencial de causar accidentes. La niebla disminuye la visibilidad para los conductores, particularmente en eventos de niebla densa. Esto puede provocar más accidentes automovilísticos, ya que los conductores no pueden ver otros vehículos ni juzgar las distancias entre los vehículos.
-
Viento
Los vientos fuertes pueden afectar la capacidad de los conductores para ver y permanecer en sus carriles de viaje. Cuando el polvo, los escombros o las precipitaciones soplan en los parabrisas, los conductores tendrán más dificultades para ver el camino. El viento también puede hacer que los conductores giren hacia otro carril o fuera de la carretera.
-
Granizo
No solo las tormentas en California pueden provocar fuertes lluvias, sino que también pueden ocasionar granizo. El granizo afecta la visibilidad del conductor y cambia el comportamiento del conductor. Los conductores pueden frenar, detenerse o detenerse rápidamente durante un evento de granizo, lo que puede provocar colisiones con otros vehículos.
Conociendo las formas en que el clima inclemente puede influir en el tráfico, es importante comprender las acciones que puede tomar para protegerse y proteger a su familia.
¿Cómo evitar un accidente automovilístico durante el mal tiempo de California?
Puede ser proactivo antes de conducir y seguir las reglas de seguridad para evitar un accidente de auto durante el mal tiempo de California. Algunos consejos a seguir antes y durante un evento climático incluyen:
-
Mantenga sus llantas y limpiaparabrisas
Cuando llueve en California, dos de sus mejores defensas contra un accidente automovilístico son sus llantas y sus limpiaparabrisas.
Los neumáticos gastados y los limpiaparabrisas harán que sea mucho más difícil mantener el control en la carretera y garantizar una línea de visión despejada.
Acostúmbrese a revisar regularmente el estado de sus neumáticos y limpiaparabrisas para reducir el riesgo de un accidente automovilístico en un evento climático.
-
Reduzca su velocidad
Su capacidad para controlar su vehículo durante las inclemencias del tiempo depende en gran medida de su velocidad. Es imperativo que se permita suficiente tiempo y espacio para reaccionar a las circunstancias en las carreteras. Una velocidad más baja también minimizará el daño en caso de accidente.
-
Asegúrese de que sus luces estén encendidas
Durante una tormenta de lluvia u otro evento climático, desea que su vehículo sea lo más visible posible para otros conductores.
Encender las luces es la mejor manera de ayudar a otros conductores a verte y aumentar tu propia capacidad de ver en la carretera.
Los eventos climáticos en California aumentan el riesgo de accidentes automovilísticos, pero al comprender los efectos del clima en su conducción y los pasos que puede seguir para su seguridad, estará mejor preparado para viajar en todas las condiciones.
¿Qué hacer si tiene un accidente durante un evento climático intenso?
Ahora sabe cómo evitar un accidente cuando hay mal tiempo. Sin embargo, eso no significa que otros conductores sepan cómo manejar sus vehículos en condiciones de humedad o viento.
La velocidad y las distracciones pueden ponerte fácilmente en una mala posición, incluso cuando sigue las reglas.
Si ha sido lesionado por un conductor negligente, ¡es importante proteger sus derechos!
Es posible que se le deba una compensación significativa después de un accidente automovilístico, pero solo tiene un tiempo limitado para presentar un reclamo por lesiones personales.
En nuestro bufete, pondremos a nuestro mejor abogado de accidentes automovilísticos de Los Ángeles en su caso para que pueda sentirse seguro de que obtendrá el mejor resultado posible.
Para comenzar, llámenos o contáctenos en línea para una consulta gratuita de su caso.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes de autos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo alguno con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.