La conducción distraída es una de las razones más comunes de accidentes de auto en Los Ángeles, lo que también la convierte en una de las que mejor podemos evitar mientras conducimos por la carretera.
Si bien muchas personas sienten que conducir distraído no es tan peligroso, las estadísticas no mienten: se han producido innumerables accidentes, lesiones y muertes como resultado de que el conductor no prestó atención a la carretera.
Aunque puede sentir que es capaz de realizar múltiples tareas, esto no podría estar más lejos de la realidad: todo lo que se necesita es una fracción de segundo de su atención desviada para resultar en el peor momento de su vida.
Las siguientes son las razones más comunes detrás de los accidentes de manejo distraídos.
¿Cuáles son las causas más comunes de los accidentes por conducción distraída?
- Uso de teléfonos celulares, como enviar mensajes de texto o hablar, incluso a través de Bluetooth.
- Comida y bebida.
- Usando GPS.
- Hablar con los pasajeros.
- Maquillarse o arreglarse.
- Escuchar música que distrae o jugar con los controles en el tablero.
- Viendo videos.
- Leer las noticias o consultar otras aplicaciones en el teléfono
- Entre otros.
¿Cómo evitar tener accidentes por conducción distraída en Los Ángeles?
Evitar estas distracciones es completamente factible, y puede conducir a una disminución importante en los accidentes de autos. Si necesita ajustar su música o GPS, es esencial que lo haga antes de salir a la carretera.
Esto no solo le ahorrará tiempo y estrés, sino que hará que su experiencia de manejo en general sea mucho más segura.
Evite cualquier actividad personal, como arreglarse, conversar con los pasajeros o comer y beber dándose ventaja antes de ponerse al volante.
No solo se sentirá mejor si está completamente listo antes de sentarse en el automóvil, sino que tendrá mucha menos prisa y no correrá el riesgo de lesionarse a usted y a los demás.
¿Necesita un abogado de accidentes de auto en Los Ángeles?
En nuestra firma legal, entendemos cuán devastador puede ser sufrir lesiones y perdidas como resultado de un accidente automovilístico.
Es por eso que nuestros abogados de accidentes automovilísticos en California sienten un sincero sentido del deber de proteger a nuestros clientes al máximo después de un accidente o lesión.
No importa las complejidades o desafíos de su caso, estaremos con usted hasta el final, no solo lo ayudaremos a realizar una investigación, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para promover resultados a su favor.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros expertos abogados en accidentes
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro bufete de abogados de accidentes de autos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso gratis con un abogado de nuestra firma llamando al 800-730-1111 o escribiendo desde el siguiente enlace.