Según la ley de California, un empleador tiene varias responsabilidades después de que ocurre una lesión o enfermedad en sus trabajadores relacionada con el trabajo.
Estos incluyen primeros auxilios, transporte a un centro de atención médica, si es necesario, informar el accidente a la aseguradora, continuar con los beneficios regulares de los empleados y devolver al trabajador al mismo trabajo o uno similar cuando el trabajador pueda para volver al trabajo.
El empleador también debe pagarle al trabajador su tarifa diaria regular para el día del accidente.
En el caso de que un trabajador temporal resulte lesionado mientras trabajaba, el cliente-empleador (en cuya instalación trabajaba el individuo) y no la agencia temporaria, es responsable del costo del reclamo de compensación.
¿Cuáles son las responsabilidades de mi empleador si me lesiono durante el trabajo?
-
Informar accidente o enfermedad
El empleador debe informar sobre el accidente si:
- Un empleado tiene que obtener atención médica por una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.
- Si un empleado tiene que tomarse un tiempo libre del trabajo y no puede ganar un salario regular debido a una lesión o enfermedad.
Se requiere que el empleador complete un formulario especial llamado Informe de lesiones / enfermedades del empleador dentro de los tres días posteriores a la información sobre la condición del trabajador.
El formulario debe ser recibido por la Junta dentro de los siete días hábiles o un empleador puede enfrentar multas.
-
Informar accidente de trabajador de la construcción
Junto con los procedimientos y políticas habituales para informar un accidente laboral o enfermedad como se mencionó anteriormente, existen requisitos adicionales para los empleadores que se dedican principalmente a la construcción.
Si un trabajador de la construcción ha resultado gravemente herido o muerto en su lugar de trabajo, el empleador debe informarlo de inmediato a un inspector en el Ministerio de Trabajo e informar al comité o representante conjunto de salud y seguridad, así como al sindicato, si hay uno.
-
Continuar aportando a las prestaciones laborales
Si el trabajador está ausente debido a una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, se requiere que el empleador continúe haciendo contribuciones a los beneficios laborales regulares, como seguro de salud, seguro de vida y pensiones, durante al menos un año.
Si un empleado generalmente contribuye a alguno de estos beneficios, deberá continuar contribuyendo mientras está fuera del trabajo, o el empleador no estará obligado a proporcionar el beneficio.
-
Devolver al trabajador lesionado a su trabajo
Según la ley, los empleadores deben reincorporar a un trabajador después de que se hayan recuperado, a menos que el empleador emplee regularmente a menos de 20 personas, o si el trabajador no ha trabajado continuamente durante al menos un año antes de tomarse el tiempo libre.
Si el trabajo del trabajador no está disponible, se requiere que el empleador les dé un trabajo que sea comparable en responsabilidad y pago.
Si el trabajador no puede realizar las tareas esenciales del trabajo del trabajador, entonces se requiere que el empleador les ofrezca el primer puesto vacante que sea adecuado para sus habilidades y capacidad física.
Los derechos de reinserción laboral y reinserción laboral duran dos años a partir del día de la lesión o un año a partir de la fecha en que el trabajador puede regresar al empleo anterior a la lesión, lo que ocurra primero. Si un trabajador cumple 65 años, el empleador ya no está obligado a volver a emplearlos.
Cuando el trabajador está listo para volver a trabajar, los trabajadores y los empleadores deben cooperar entre sí en el esfuerzo de regresar al trabajador lesionado al trabajo lo antes posible.
Si un empleador le da a un trabajador parcialmente discapacitado un trabajo adecuado y no puede acomodar al trabajador para que realice las tareas esenciales del trabajo previo a la lesión del trabajador, y luego surge un trabajo que es más similar al puesto original del trabajador, el empleador debe ofrecer este trabajo al trabajador.
O, si la condición del trabajador mejora mientras él o ella está empleado en otro trabajo, y el trabajador puede regresar al empleo previo a la lesión, el empleador debe ofrecerle al trabajador su posición original o una que sea comparable.
Según las leyes de California si un trabajador regresa a trabajar con una discapacidad, se requiere que un empleador lo acomode para ayudarlo a realizar las tareas esenciales del trabajo.
-
Sanciones por no devolver a un trabajador lesionado a su trabajo
Si un empleador no cumple con las obligaciones de retorno al trabajo de la legislación, la Junta impondrá sanciones.
Si un empleador despide a un trabajador lesionado dentro de los seis meses posteriores a su regreso al trabajo, el empleador debe demostrar que la terminación no se debió a la lesión o al reclamo de compensación.
-
Devolver al trabajador de la construcción lesionado a su trabajo
Los empleadores que se dedican principalmente a la construcción tienen pautas ligeramente diferentes cuando se trata de volver a contratar a sus trabajadores de la construcción (a diferencia de otro personal, como el administrativo).
Cuando un trabajador de la construcción no puede trabajar como resultado de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, todos los empleadores tienen el deber de volver a emplear a ese trabajador, independientemente de cuántos trabajadores de la construcción empleen y la duración del trabajador.
El personal de la oficina de una empresa de construcción, que no trabaja en un sitio de construcción, solo es elegible para un nuevo empleo si trabaja para un empleador con al menos 20 trabajadores, y debe haber sido empleado por el empleador durante al menos 12 meses antes de la fecha de su lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados en accidentes laborales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente en el trabajo ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado en lesiones personales de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribanos