Aunque muchos de nosotros estamos familiarizados con los términos “lesiones personales” y “compensación de trabajadores“, el público en general no comprende completamente muchos aspectos de este tipo de reclamos.
A pesar de cierta superposición entre los reclamos por lesiones personales y los reclamos de compensación para trabajadores, también hay diferencias muy importantes entre los dos.
Comprender las similitudes y diferencias de estos dos tipos de reclamos le permitirá evaluar mejor sus opciones en caso de que esté involucrado en un accidente.
Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente, o si desea obtener más información sobre este tipo de reclamos, puede solicitar una consulta gratuita de su caso con uno de nuestros abogados experimentados en casos de lesiones personales.
¿Cuáles son las diferencias entre lesiones personales y una demanda por compensación laboral?
1. La determinación de la culpa
Una de las principales diferencias entre los reclamos por lesiones personales y los reclamos de indemnización laboral es demostrar la culpa o demostrar que otra persona causó su lesión.
Para reclamos por lesiones personales, deberá probar que cierta persona o entidad tuvo la culpa de su lesión para recibir una compensación.
Esto generalmente se logra al establecer que una persona o entidad fue negligente y que su negligencia resultó en su lesión.
En algunos casos, la falla será difícil de probar, o puede ser el caso de que usted también tenga la culpa del accidente en cuestión. En estos escenarios, probablemente será difícil recibir una compensación por sus lesiones.
Por el contrario, para reclamos de compensación de trabajadores, puede tener derecho a una compensación siempre que esté involucrado en un accidente o se lesione mientras está en el trabajo.
Esto se debe a que establecer la culpa no es parte del proceso de reclamo de compensación para trabajadores.
Esto significa que no se le exigirá que demuestre que su empleador hizo algo incorrecto para que usted reciba una compensación.
Además, incluso si fue negligente o parcialmente culpable de su lesión, aún puede tener derecho a recibir beneficios de compensación para trabajadores.
2. Evaluación de daños
Otra diferencia crítica entre los reclamos por lesiones personales y los reclamos de compensación para trabajadores son los tipos de daños a los que tiene derecho.
En casos de lesiones personales, puede tener derecho a recibir una compensación por todos los daños que pueda establecer.
Dichos daños pueden incluir daños económicos (pérdida de salarios, pérdida de capacidad de ingresos, facturas médicas, gastos médicos futuros, etc.) y daños no económicos (dolor y sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida, etc.)
Por otro lado, las reclamaciones de indemnización laboral solo permiten la recuperación de daños económicos.
Entonces, por ejemplo, si se lesiona en el trabajo y solicita beneficios de compensación para trabajadores, puede ser compensado por cosas como pérdida de ingresos, gastos médicos y rehabilitación vocacional, pero no por los daños asociados con el dolor y el sufrimiento.
Además, los beneficios de compensación para trabajadores con respecto a la pérdida de ingresos generalmente vienen en forma de pagos semanales o periódicos, a diferencia de los daños por lesiones personales, que se pueden cobrar en una suma global.
3. Disponibilidad de cobertura
Si bien los reclamos de compensación para trabajadores solo pueden ser presentados por trabajadores de un empleador en particular, no todos los empleadores ofrecen beneficios de compensación para trabajadores a sus empleados.
Los factores que determinan si un empleador ofrece beneficios de compensación para trabajadores incluyen el tamaño de la empresa, el tipo de negocio realizado por la empresa, el tipo de trabajo realizado por los empleados y las leyes o regulaciones estatales aplicables.
4. Opciones legales
En la mayoría de los casos, no se permitirá a un individuo presentar un reclamo de compensación laboral y una demanda por lesiones personales contra la misma parte.
Sin embargo, un reclamo de compensación para trabajadores y un reclamo por lesiones personales pueden ser iniciados por la misma persona bajo ciertas circunstancias.
Por ejemplo, si una persona resultó lesionada mientras estaba en el trabajo y la lesión fue causada por un tercero no relacionado, la persona puede presentar un reclamo de indemnización laboral al empleador y presentar una demanda por lesiones personales contra el tercero.
Alternativamente, si la conducta del empleador fue intencional u obvia para causar daños o lesiones graves, puede ser posible presentar un reclamo de compensación laboral y presentar una demanda por lesiones personales contra el empleador.
Es importante tener en cuenta estas diferencias en caso de que se lesione o se vea involucrado en un accidente mientras trabaja.
Comprender estas diferencias críticas entre los reclamos de compensación laboral y los reclamos por lesiones personales puede afectar dramáticamente el resultado de su caso.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros abogados en accidentes y lesiones personales
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados especialistas en lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí