Usted sabe que el seguro de automóvil está allí para protegerlo en caso de accidente en California, pero más allá de eso, los detalles sobre el seguro de automóvil, cómo funciona y cómo se cotiza, pueden ser un poco confusos.
¿Qué aspectos importantes usted desconoce y cuáles son los principales mitos de seguros de auto en California? Quédese leyendo el artículo que le han preparado Tus Abogados de Accidentes Latinos para enterarse.
Para aclarar la imagen, le informaremos sobre los 5 mitos comunes sobre el seguro de automóviles que existen en Los Ángeles, California.
1. Todo lo que necesita es la cantidad mínima requerida
Los requisitos de seguro de auto de cada estado son para montos mínimos de cobertura, no lo suficiente si tiene activos como una casa o ahorros para proteger.
Si causa un accidente, está al pendiente de los daños que van más allá de sus límites de responsabilidad.
Además, si compra solo el seguro requerido por su estado, no tiene cobertura para su propio automóvil. Ningún estado requiere seguro de choque y seguro integral, que paga por la reparación o el reemplazo de su vehículo.
2. El seguro integral cubre todo
Una razón por la que abundan los conceptos erróneos sobre el seguro de automóvil es que algunos de los términos son confusos. “Seguro integral” parece que debería ser, bueno, integral y proporcionar cobertura general para cualquier caso.
Pero, de hecho, se aplica solo cuando su automóvil está dañado por ciertas causas que no sean accidentes de tránsito, como granizo, inundaciones, caída de objetos, vandalismo o colisiones con animales. También le reembolsa el valor de mercado de su automóvil si se lo roban.
3. Un auto rojo cuesta más para asegurar
Durante años ha habido una noción de que el color juega un papel importante en el cálculo de los costos de las primas de seguros, muchas personas creen que los automóviles rojos cuestan más para asegurar porque están vinculados a una conducción agresiva o exceso de velocidad.
Pero si su automóvil es rojo, gris o morado no importa cuando las aseguradoras calculan las primas.
Cuando se trata de su automóvil, las compañías de seguros se preocupan por su marca, modelo y año, tamaño del motor y tipo de cuerpo. Se preocupan por las características de seguridad, la probabilidad de que sean robadas y cuánto costaría reparar o reemplazar después de un accidente.
4. Un amigo que toma prestado y choca su auto es financieramente responsable del accidente
Suena justo, pero es falso. El seguro del automóvil sigue al automóvil, no al conductor. Entonces, si su amigo choca su auto, su seguro paga primero.
Eso significa desembolsar un deducible para reparaciones si presenta un reclamo por colisión para su vehículo.
Si el accidente hiere a otras personas o daña sus automóviles, el seguro de responsabilidad civil de su póliza pagará hasta los límites. Una vez que los costos exceden los límites, el seguro de su amigo podría entrar en juego.
5. Tiene “cobertura completa”
La gente utiliza el término “cobertura total” cuando habla sobre seguros de automóviles, pero realmente no existe tal cosa.
Por lo general, lo que significan es una póliza que incluye responsabilidad civil, seguro de choque (que cubre su automóvil después de un accidente) y un seguro integral (que cubre su automóvil en caso de robo o daños por causas que no sean accidentes de tránsito).
Pero también hay otros tipos de cobertura que puede agregar a una póliza, como cobertura de motorista sin seguro, reembolso de alquiler o cobertura de asistencia en carretera.
Debido a que no existe una definición clara de “cobertura total”, es imposible comparar las cotizaciones con este término. La cobertura total puede significar una cosa para una persona y otra para otra.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes autos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso de manera gratis con uno de nuestros abogados expertos en accidentes llamando al 800-730-1111 o vaya a nuestro sitio web y escribanos.