Los accidentes de auto, motocicleta o camión relacionados con el clima ocurren con demasiada frecuencia en California.
Está conduciendo, todo parece estar bien, pero el camino está un poco húmedo y, antes de que se dé cuenta, ha perdido el control de su vehículo.
Ya sea que golpee o sea atropellado por otro vehículo, puede ser confuso saber quién es responsable y cómo puede cubrirse por sus lesiones.
Aprenda cómo puede evitar accidentes automovilísticos y complicaciones por la lluvia, y cómo un abogado de accidentes automovilísticos puede ayudarlo si resulta herido en dicho incidente.
Accidentes automovilísticos y lluvia
Cualquier tipo de clima inclemente puede presentar importantes posibilidades de lesiones al conducir.
Existe una vieja queja de que cuando el agua cae del cielo, las personas olvidan cómo conducir, y de alguna manera eso es cierto: ser demasiado precavido puede ser tan peligroso como ser demasiado descuidado.
¿Cómo lograr un equilibrio entre evitar accidentes automovilísticos y conducir con seguridad bajo la lluvia?
-
Manos al volante
Mantenga ambas manos en el volante. Muchos de nosotros caemos en la mala costumbre de conducir con una sola mano.
Mantener ambas manos en el volante le brinda más control y una mejor oportunidad de recuperarse del deslizamiento sobre el asfalto con agua.
Si maneja una transmisión manual, solo quite la mano del volante para cambiar y luego agarra el volante nuevamente.
-
Mantenga una distancia mínima segura
Incluso si el chico frente a usted lo está enfureciendo con su conducción ultralenta, no se suba a él.
Esto solo crea situaciones peligrosas si de repente pierde el control. Mantenga siempre una distancia segura de al menos cuatro o cinco autos entre usted y otros conductores.
-
Use sus faros
Encender los faros delanteros en condiciones climáticas adversas es un paso de seguridad importante.
Incluso si tiene luces de circulación diurna, sus luces delanteras completas serán más brillantes y no solo lo ayudarán a ver mejor, sino que ayudarán a otros conductores a verlo, lo cual es igual de importante.
Sin embargo, observe el uso de sus luces altas, ya que estas pueden reflejarse en el agua de lluvia y cegarlo.
-
Mire su velocidad
Esto no se puede decir lo suficiente: no importa la prisa que tenga; existen límites de velocidad por una razón. Cuando hace mal tiempo, no está de más ir un poco por debajo del límite de velocidad.
Esto es especialmente cierto si sus neumáticos tienen poca banda de rodadura o no están calificados para condiciones climáticas adversas.
Sus neumáticos tienen mucho que ver con la cantidad de agarre que tiene y la posibilidad de perder el control de su automóvil.
-
No pierda la razón
Sabemos que los otros conductores pueden hacer que usted pierda un poco la paciencia. Nadie lo cuestiona, pero cuanto más se enfurece, más probabilidades tiene de cometer un error o ponerte peligroso al volante.
Si alguien más le está haciendo enojar, no sea presa de la furia del camino. Respire hondo, cálmese y recuerde que su seguridad está tanto en sus manos como en las de ellos, y es mejor llegar tarde que nada.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita con nuestros abogados especialistas en accidentes de autos en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escríbenos por contacto