Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, los adolescentes de edades comprendidas entre 16 a 19 años, tienen tres veces más probabilidades que los conductores mayores de 20 años de verse involucrados en un accidente fatal (o cualquier accidente).
No es demasiado sorprendente, entonces, que los conductores adolescentes tienden a tener altas primas de seguro. Para los padres, esto puede significar un gran salto en las primas de seguro una vez que agreguen su conductor adolescente a su póliza.
Sin embargo, hay formas de reducir sus costos directamente, incluso para conductores muy inexpertos. Aquí hay algunas maneras de mantener los costos de las políticas al mínimo.
1. Elija el automóvil adecuado
Es simplemente una cuestión de economía. Hay algunos automóviles que cuestan más reparar y reemplazar que otros. También hay algunos automóviles que tienen más probabilidades de ser robados y otros que protegen mejor a los pasajeros en un choque.
Combinadas, estas tres características tienen mucho que ver con cuánto pagará por las porciones de colisión y robo de su póliza.
Hay varias formas de elegir el automóvil menos costoso para conducir.
Primero, verifique los premios Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras y las Calificaciones de Seguridad de 5 Estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para ver qué autos obtuvieron la mejor calificación en choques.
Su corredor o compañía de seguros también puede ayudarlo a encontrar la mejor tarifa para los automóviles que está considerando. Si está considerando varios automóviles, llame y solicite una cotización de tarifa para cada uno.
Los automóviles familiares medianos son generalmente los más baratos para asegurar. Usted quiere un automóvil que sea fácil de manejar y altamente protector. Esos son los automóviles que mantendrán seguro a su hijo y le costará lo menos posible.
Es posible que también desee considerar un automóvil que no necesita seguro de choque, lo que reducirá sus tarifas considerablemente, y, de cualquier manera, la edad de su automóvil puede generar más descuentos.
Algunas compañías ofrecen un descuento en servicios públicos para automóviles anteriores al año modelo 2002.
Dicho esto, asegúrese de que cualquier automóvil más antiguo que compre tenga una clasificación de choque sólida y todas las características de seguridad que podría tener un automóvil más nuevo, incluyendo bolsas de aire, un sistema de frenos antibloqueo (ABS), luces de circulación diurna y (para SUV) control electrónico de estabilidad.
2. Ajuste las asignaciones de conductores
Cuando llame a la compañía de seguros para agregar a su hijo a una póliza, el representante le pedirá que designe qué automóvil conducirá cada miembro de su familia con mayor frecuencia.
Puede ahorrar dinero designando y haciendo que su hijo conduzca el automóvil que es el menos costoso de asegurar. El truco es descubrir qué auto es ese. La asignación de conductores realmente puede afectar sus tarifas, está de acuerdo.
Si llama a alguien por teléfono que está dispuesto a trabajar con usted, él o ella pueden guiarlo a través de los diferentes escenarios. De vez en cuando, es posible cotizar tarifas para cuatro personas y cuatro autos diferentes: dos padres y dos hijos. Si jugáramos con eso, podríamos ahorrar dinero.
3. Busque descuentos de ex alumnos o descuentos de estudiantes residentes
Una de las ventajas de ir a la universidad es que muchas escuelas firman acuerdos de ex alumnos con grandes organizaciones, como compañías de seguros. Si bien el descuento generalmente es de alrededor del 5 o 10%, todavía vale la pena considerarlo.
Finalmente, todos los estudiantes de secundaria y universitarios de tiempo completo que obtienen buenas calificaciones pueden beneficiarse de su diligencia. La mayoría de las compañías ofrecen descuentos de hasta el 25% para buenas boletas de calificaciones.
También verá caer las tasas a medida que su hijo avance en la escuela. Los estudiantes de último año en la universidad tienen mejores tasas que los de primer año, por lo que, si su hijo toma créditos universitarios durante el verano o en la escuela secundaria, informe a su compañía de seguros cuando alcance el próximo hito universitario.
4. Espere un año adicional antes de obtener la licencia
Algunos adolescentes pueden no tener gusto de esta idea, pero puede ahorrar mucho dinero simplemente haciendo que su hijo o hija espere un año adicional para obtener un permiso de conducir.
Espere hasta que tengan la mayor edad posible antes de obtener su permiso. Por ejemplo, en algunos estados puede obtener su permiso de aprendizaje a partir de los 16 años, pero probablemente no va a conducir [sin restricciones] hasta los 18 años. ¿Por qué pagar el seguro esos dos años a menos que sea necesario?
Retrasar el proceso es más común de lo que piensas, según varios estudios recientes. La Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico informa que solo el 44% de los adolescentes obtienen sus licencias dentro de los 12 meses de la edad mínima y solo el 54% las obtienen antes de cumplir los 18 años.
Sin embargo, si sigue esta ruta, asegúrese de que los adolescentes sepan que aún necesitarán la práctica y la supervisión que ofrece un programa de licencia de conducir graduado.
5. Seguimiento de descuentos y mejores hábitos de conducción
En los últimos años, los nuevos dispositivos que se conectan a la computadora de un automóvil y utilizan la tecnología GPS para rastrear hábitos y rutas de conducción han inundado el mercado.
Si bien pueden ser muy útiles para los padres que desean asegurarse de que su hijo adolescente no esté acelerando o conduciendo fuera de un área aprobada, las compañías de seguros también los están utilizando para ayudar a establecer tarifas para conductores de todas las edades en un enfoque llamado uso basado en seguros.
6. Tome una clase
Tanto adultos como adolescentes pueden ahorrar dinero al tomar un curso de seguridad de manejo de seis horas, ya sea en línea o en persona.
Algunas compañías de seguros ofrecen cursos específicos para adolescentes que pueden ayudar a reducir la cantidad de accidentes que involucran a los adolescentes al proporcionar simulaciones de conducción realistas.
Finalmente, las clases de capacitación para conductores, la llamada educación para conductores, también pueden ayudarlo a reducir sus primas hasta en un 10%, dependiendo de su asegurador.
7. Tome decisiones inteligentes
Incluso si aplican todos los descuentos imaginables, la mayoría de las personas descubrirán que no hay forma de evitar el hecho de que las tarifas subirán con un conductor adolescente en la política, al menos por un tiempo.
Y aunque puede ser tentador simplemente “olvidar” informar a su compañía de seguros que Junior tiene su licencia, tome nota: hacerlo puede tener serias consecuencias si su hijo tiene un accidente.
También querrá asegurarse de tener suficiente cobertura de seguro. Se expone a problemas potenciales si tu hijo sufre un accidente y hiere gravemente a alguien. No muerda el anzuelo ahora solo para ahorrar unos cientos de dólares, ya que podría terminar costándole mucho en el futuro.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto