Salir corriendo de la carretera por otro vehículo y tener un accidente de auto, como resultado, puede ser muy peligroso, especialmente en una ciudad como Los Ángeles.
No importa cómo se estrelle después, puede enfrentar lesiones graves y daños en el vehículo. Lo que es peor, el conductor podría ser un “conductor fantasma” que no se detiene ni se da cuenta de que causó su accidente.
Si se estrelló después de que alguien lo sacó de la carretera, hay detalles importantes que se aplican a esta situación que necesita saber.
En comparación con los choques de dos autos donde el conductor culpable es conocido y está presente, la forma en que presenta una reclamación por daños en una colisión de un solo automóvil puede ser mucho más complicada.
¿Cómo saber quién me sacó de la carretera?
Saber quién te sacó del camino en primer lugar es de gran ayuda. Si ese conductor se detuvo o fue identificado, y especialmente si admite una falla, puede ser extremadamente útil para su caso.
En un accidente de lesiones personales como este, debe conocer a la parte culpable para poder presentar un reclamo contra su compañía de seguros por sus costos.
Desafortunadamente, muchas de los choques de un solo automóvil (también conocidas como accidentes automovilísticos sin contacto) son causadas por un conductor que no se detuvo.
Aunque es ilegal salir de la escena del accidente, muchas veces el conductor se distrajo y ni siquiera se dio cuenta de que te hizo salir corriendo de la carretera y chocar. El daño ya estaba hecho y desaparecieron rápidamente.
Cuando esto sucede, no hay una persona a quien asignarle fallas, y puede ser muy frustrante.
¿Es importante hablar con un testigo visual después de un accidente?
Cuando no se conoce completamente al conductor, contar con el testimonio de un testigo ocular puede ser vital para su caso. Alguien más podría haber notado detalles de identificación sobre el conductor o su vehículo que usted no conoció, o puede proporcionar una cuenta de lo que sucede que refleja la suya.
Básicamente, la historia de un testigo puede ayudar a probar lo que sucedió, porque la prueba es muy importante en un reclamo por accidente.
Después de su accidente, si puede, busque testigos con los que pueda hablar. Obtenga su nombre completo, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
Pregúnteles si estarían dispuestos a decirle a la policía lo que vieron y ayudarlo con su reclamo. Su abogado de accidentes automovilísticos también puede comunicarse con ellos para obtener más información más adelante.
Cómo maneja la compañía de seguros los choques de un solo vehículo
Si no puede identificar o localizar al conductor fantasma, su compañía de seguros generalmente los tratará de la misma manera que a un conductor sin seguro. Eso significa que podría aplicarse la cobertura de conductor sin seguro (UIM) de su póliza.
No tiene que tener cobertura UIM, pero todas las compañías de seguros están obligadas a ofrecérsela. A menos que lo haya negado específicamente o haya desmarcado una casilla en línea al comprar su póliza, probablemente tenga esta cobertura.
En un choque de un solo automóvil sin ningún contacto entre vehículos, puede ser difícil demostrar a la compañía de seguros que otro conductor causó el accidente.
Por lo general, requieren pruebas para evitar que los asegurados presenten un reclamo fraudulento por un accidente que en realidad fue su culpa. Si bien eso tiene sentido, las aseguradoras también buscarán formas de culparlo incluso si no tuvo la culpa en el accidente.
Es posible que se le solicite que confirme el accidente de un testigo ocular, como se mencionó anteriormente.
En algunas situaciones, este testigo puede ser un tercero independiente que no sea un amigo, cónyuge o familiar o que no sea un pasajero en su vehículo. Es por eso que es tan importante hablar con cualquiera que haya visto el accidente y pedir su cuenta.
¿Qué otro tipo de evidencia debo recopilar después de un accidente en Los Ángeles?
Además de recopilar información de testigos oculares independientes, hay otras formas de recopilar evidencia de su accidente sin contacto:
Si te corrían fuera de la carretera cerca de un negocio local, algunos de ellos podrían tener video vigilancia. Puede solicitar su video en caso de que fuera captado por la cámara.
Tome fotografías de todo, incluidas sus lesiones y los daños a su vehículo. Si el auto del otro conductor entró en contacto con el suyo antes de salir corriendo de la carretera, tome fotografías de dónde ocurrió el contacto.
Tome fotografías de la escena del accidente y de cualquier punto de referencia o negocio que lo identifique.
Anote todo lo que pueda recordar sobre la apariencia del vehículo del conductor (especialmente la matrícula) y cómo se veía el conductor.
Pueden ayudarlo a construir un caso más sólido y utilizar todas sus opciones.
Un abogado experimentado puede recurrir a sus recursos para ayudarlo en su caso.
A veces, analizar los patrones de daños en su vehículo, reconstruir un accidente o hacerles a los testigos las preguntas correctas puede ayudar a probar su caso. Un abogado también lo ayudará a tratar con su compañía de seguros si están tratando de decir que usted causó su accidente.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro bufete de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto