Contáctese con Tus Abogados de Accidentes Latinos llamando al 800-730-1111
Viajar en Uber es una actividad bastante común dentro de los Estados Unidos. Este servicio lo ha adoptado gran parte de la población, por lo tanto, se volvió parte de la cotidianidad de los ciudadanos estadounidenses.
Cuando un viaje en Uber se convierte en un doloroso accidente, la burbuja de protección se rompe y el pasajero termina en una situación muy alarmante. Al ocurrir este tipo de eventos, los pasajeros de Uber deben de saber que tienen derechos y un abogado les ayudará a conocerlos.
Ya sea si el conductor de Uber haya tenido la culpa o no, el pasajero puede presentar una demanda en contra de la compañía de viajes compartidos Uber y, si es posible, otras partes para recibir una compensación por su dolor y sufrimiento, atención médica (pasada, presente y futura) y otros daños que sufrió.
Los únicos requisitos que exige una demanda de accidente automovilístico es que la persona que establece la demanda debe probar dos cosas para ganar el caso: determinar la responsabilidad, es decir, el autor del accidente. Y también debe indicar la gravedad de los daños.
¿Qué pasa si el conductor de Uber causó el accidente?
Si este es su caso, usted puede entablar una demanda contra el conductor. Sin embargo, las pólizas de seguros de automóvil personal tienen una cobertura muy deficiente y no se podrá obtener el dinero suficiente. Pero usted tendrá una pequeña ventaja debido a que éstas políticas no se aplican cuando un conductor participa en una operación comercial que incluye el transporte de pasajeros por una tarifa.
Según la sección 5430 del código de vehículos de california, las compañías de viajes compartidos deben de tener $1 millón de cobertura de seguro para muerte, lesiones personales y daños a la propiedad. Esto significa que usted no sólo debe demandar al conductor, sino también a Uber para resolver su situación financiera.
¿Qué hacer si el conductor de Uber no fue responsable del accidente?
En caso de que el responsable del accidente haya sido otra persona con un acto negligente, usted puede presentar un reclamo contra el responsable del accidente, como puede realizarse en una demanda por un accidente de auto.
En caso de que el conductor negligente no cuente con un seguro apropiado, usted debe saber que según la Ley de California exige que los servicios de viajes compartidos cuentan con una cobertura de $1 millón para conductores sin seguro o con seguro insuficiente.
En cualquiera de estas situaciones le recomendamos que se contacte con nuestros abogados de accidentes quienes pueden ayudarle en su caso
¿Qué factores determinan quién paga las facturas médicas de un pasajero de Uber después de un accidente de Uber?
Si usted sufre lesiones después de un accidente automovilístico o si el accidente le causa daños a su propiedad, en la mayoría de los casos la parte culpable y su compañía de seguros la que reembolsa los gastos médicos de la víctima
No obstante, si la parte culpable es el conductor de Uber es posible que usted se pregunte si Uber pagará por los gastos.
El hecho de que Uber pague sus gastos médicos después de un accidente de Uber en el que usted era el pasajero depende de dos factores principales:
-
Culpa:
¿Quién tiene la culpa del accidente? El conductor de Uber no siempre es el culpable del accidente, podría ser la culpa del otro conductor. En algunos casos, tanto el conductor de Uber como el otro conductor pueden compartir la culpa. Por otro lado, cuando no es culpa del conductor de Uber, la compañía no pagará sus facturas médicas a menos que el otro conductor no tenga cobertura de seguro de automóvil. Uber ofrece cobertura de automovilista sin seguro por lo que el conductor, por lo que si el conductor de Uber no tuvo la culpa y el automovilista no tiene cobertura de seguros de automóvil o seguro insuficiente, la póliza de seguros de Uber seguirá cubriendo sus facturas médicas.
-
Monto:
¿A cuánto ascienden sus gastos médicos? Uber cubre a los pasajeros hasta $1 millón por lesiones personales si el accidente ocurre entre el momento en que el conductor de Uber acepta su solicitud de transporte hasta que lo deja en su destino.
$1 millón luce como mucho dinero, puede cubrir fácilmente sus costos médicos, especialmente si sus lesiones son leves. Sin embargo, $1 millón se reduce si sufre lesiones graves.
¿Qué daños puedo recuperar en un accidente automovilístico con Uber?
Luego de sufrir un accidente en Uber o Lyft es posible que usted tenga derecho a realizar un reclamo o demanda en donde puede exigir una compensación que cubra daños como:
- Dolor y sufrimiento pasado y futuro, incluido cualquier impedimento físico: También puede obtener una compensación por el dolor y sufrimiento que enfrenta como persona lesionada por un accidente automovilístico en Uber.
- Gastos médicos: Usted tiene derecho de recibir una compensación por total por los gastos en atención médica presentes y futuros.
- Salarios perdidos: Como persona lesionada, existe una posibilidad de que usted no pueda reanudar su trabajo por un tiempo. Esto da como resultado algunos salarios perdidos. Tiene derecho legal a reclamar estos salarios.
- Pérdida del disfrute: Este es otro tipo de compensación intangible que puede buscar por el impacto adverso de las lesiones relacionadas con el accidente.
¿Qué hacer si la compañía de seguro del conductor de Uber intenta contactarlo?
Luego de sufrir un accidente es posible que las compañías de seguros o incluso la empresa de viajes compartidos intente ponerse en contacto con usted. Sin embargo, debe evitar de cualquier forma ofrecer una declaración o conversar con cualquier representante sin haberlo consultado antes con un abogado de accidentes especialista en el área.
Generalmente los agentes del seguro intentarán hacer que usted les ofrezca una declaración con la cual puedan luego rechazar su reclamo o minimizar el monto de su compensación. Debe siempre tener en cuenta que estas personas trabajan para reducir los gastos de estas compañías y siempre intentarán obtener un acuerdo que pueda aminorar los gastos de la empresa, llevando como consecuencia una indemnización insuficiente para su caso.
Trabajar con el agente de seguros para llegar a un acuerdo generalmente resulta en una recuperación mucho menor de lo que lo puede recibir al tener un abogado experto en accidentes
Abogados de Accidentes Latinos ofreciendo consulta gratuita
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Sabemos que sufrir este tipo de accidentes puede ser abrumador, estas situaciones pueden significar una gran cantidad de lesiones físicas y emocionales, además de un golpe financiero considerable.
En estos momentos lo mejor es estar acompañando de un profesional que compresa lo difícil que puede ser esta situación y le pueda brindar herramientas para solucionar esta situación lo más rápido posible, una compensación podría ayudar a pagar todas estas deudas.
Contáctese con nuestros abogados de accidentes y obtenga una consulta gratuita llamando al 800-730-1111