Tus Abogados de Accidentes Latinos en California 800-730-111
Los servicios de viajes compartidos se han convertido en los más utilizados dentro de toda California. Según la Administración Nacional para la Seguridad, los accidentes en ciudades con servicios de ridesharing han aumentado entre 2% y 4% cada año.
En estos casos le atribuyen el aumento de estos accidentes a que los conductores no profesionales no son lo suficientemente experimentados por lo que son más propensos a sufrir un accidente
Los reclamos o demandas más comunes que han llevado nuestros abogados de accidentes latinos en el área de accidentes de Uber, Lyft o cualquier otra compañía de viajes compartidos suelen ser:
- Accidentes en donde se lesionan pasajeros de viajes compartidos
- Reclamaciones presentadas por conductores de viaje compartido
- Peatones y ciclistas atropellados por un chofer de Uber o Lyft
- Reclamaciones contra entidades gubernamentales.
- Reclamos por muerte injusta
¿Cuáles son los riesgos que pueden tener al utilizar Uber?
Cuando un pasajero contrata los servicios de un conductor de Uber o Lyft, en algunos casos corre el riesgo de no conocer al conductor, por lo tanto no está familiarizado con su habilidad de manejo y pueden correr el riesgo de que esta persona realice una acción negligente la cual pueda ponerlo en riesgo.
Generalmente, los accidentes de tráfico con Uber y Lyft más comunes suelen ocasionar demandas por lesiones personales. Los peligros a los que pueden estar expuestos los pasajeros luego de un accidente pueden ser:
- Lesiones en el cuello y espalda
- Fracturas
- Daño cerebral
- Lesiones en médula espinal
- Heridas en la cabeza
- Heridas internas
¿Qué hacer si es chofer de UBER y se lesiona en un accidente?
Puede solicitar daños y perjuicios a la persona culpable del accidente por pérdidas relacionadas con el caso como persona lesionada.
Un buen abogado de accidentes de vehículos puede ayudar a sustentar este daño.
En los problemas de vehículos de uber las cosas se ponen un poco más difíciles, esto pasa cuando uno se traslada como pasajero de uber y el chofer tiene un accidente.
¿Por qué es importante llamar a un abogado si se sufre un accidente de UBER?
La principal ventaja es que al llamar a un abogado este tiene el conocimiento y experiencia necesaria en el asunto para resolver dicho accidente.
Por lo general un abogado experto en accidentes de uber no cobrará honorarios por adelantado.
También contar con un abogado experto puede marcar la diferencia para salir victorioso en el caso.
¿Qué es lo primero que debo hacer si tengo un accidente de UBER?
Lo primero que se debe hacer es ver la situación y llamar a emergencias si es necesario, es importante buscar atención médica para cualquier afectado por el accidente incluido usted.
Llamar a la policía para informar el accidente y si es requerido limpiar el camino.
Documentar los accidentes, recopilar hechos ocurridos por las lesiones y el estrés emocional que ha provocado el accidente.
¿Quién pagará por mis lesiones si tuve un accidente en UBER?
Hay tres personas en el caso: Chofer, pasajero y testigo si ocurre un accidente de uber debe haber un conductor responsable del daño.
Los datos de la policía, el relato de cada persona y el análisis de la escena del accidente ocurrido ayuda a realizar un análisis en la parte o partes negligentes del caso.
¿Qué hago si el seguro de Uber no cubre mis gastos médicos?
Es necesario llevar el problema a las autoridades con la ayuda de un bufete de abogados de seguros.
Normalmente algunas empresas de seguro intentan negar y ocultar el caso al pago de las reclamaciones correspondientes al cobro de un seguro por un siniestro.
Los problemas más cotidianos son aquellos que las aseguradoras rechazan hacerse cargo del siniestro ocasionado que el seguro respalda el riesgo sufrido.
¿A quién puedo demandar luego de un accidente en Uber?
Si usted era un pasajero que quedó lesionado mientras pagaba un viaje en un vehículo de Uber, puede que tenga el derecho a ser compensado por sus lesiones que tuvo por resultado del accidente. En este caso, la demanda será en contra del conductor responsable del choque.
Por otro lado, si estaba conduciendo su automóvil personal y tuvo un accidente con un conductor de Uber, su caso probablemente dependerá de la condición del conductor de Uber.
Por último, los peatones que son atropellados por conductores de Uber están en una posición similar a la de los conductores que tuvieron este tipo de accidentes. En ese caso, la cobertura de Uber será válida si el conductor estaba transportando a un pasajero, pero si no tenía la aplicación activa, probablemente no.
¿Cuánto tiempo tiene para presentar un reclamo por un accidente de UBER?
En relación a los casos de accidentes en donde estén involucradas compañías como Uber o Lyft debe saber que el tiempo es primordial, en estas situaciones debe actuar lo más rápido posible.
Los accidentes de Uber o Lyft proceden legalmente como cualquier otro tipo de accidente de auto, es decir, el tiempo para realizar su reclamo o demanda debe estar ajustada según el estatuto de limitaciones del estado de California, el cual explica que el reclamo debe ser presentado dentro de un plazo de 6 meses a 2 años en cuando se trata de lesiones personales y daños a la propiedad.
En primer lugar, es recomendable que pueda contactar con un abogado especialista en accidentes como los profesionales que trabajan en nuestra firma legal. Un abogado podrá asesorarle de la mejor forma para iniciar su reclamo o demanda y exigir sus derechos.
Abogados de Accidentes apoyando a la comunidad latina
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si sufrió una lesión en un accidente causado por un conductor de Uber o Lyft mientras viajaba como pasajero, puede tener derecho a solicitar una indemnización, nuestros abogados trabajan enérgicamente para buscar justicia para nuestros clientes que tienen reclamos que involucran a compañías de viaje compartido como Uber o Lyft.
Los casos de accidentes con Uber son complejos. Puede estar en juego una póliza de seguro comercial de gran valor. Tendrá que lidiar con múltiples compañías de seguros para recuperar la compensación que merece.
Nuestros abogados están familiarizados con las tácticas que las compañías de transporte compartido intentan utilizar cuando se enfrentan a demandas por accidentes.
Puede ponerse en contacto con uno de nuestros abogados expertos llamando al teléfono 800-730-1111