Tus Abogados de Accidentes Latinos en California 800-730-1111
Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente a causa de la negligencia de un conductor de camión, es posible que haya podido sufrir una gran cantidad de lesiones e incluso daños materiales los cuales les pueden generar una gran cantidad de deudas, gastos inesperados y puede poner en riesgo su salud además de sus finanzas.
En estos casos si usted quiere recibir una compensación por todo lo que ha tenido que pasar será necesario que se pueda poner en contacto con uno de nuestros abogados defensores quienes se encargarán de reunir toda la evidencia necesaria para que usted pueda tener éxito en su caso de accidentes, algunas pruebas que pueden ser útiles son:
- El informe policial.
- Declaraciones de testigos.
- Imágenes de la cámara Dashcam.
- Registros de las grabadoras electrónicas de a bordo de los vehículos.
- Libros de registro de camioneros.
- Registros de teléfonos celulares de todos los conductores.
- Registros de empresas de transporte.
¿Para qué funciona la evidencia en un caso de accidente de camión?
Las pruebas son consideradas una parte fundamental dentro de un reclamo o demanda por daños y lesiones ocasionadas por un accidente de camión ya que a través de las pruebas usted y su abogado podrán sustentar su caso.
En estos casos, la evidencia generalmente será utilizada para analizar qué ocurrió durante el accidente y se podrá determinar las posibles causas e incluso descubrir quienes son los responsables de esta lamentable situación para de esta forma dirigir el proceso legal ante la persona indicada y evitar perder tiempo valioso en su reclamo.
Por otra parte, las pruebas también pueden convertirse en una herramienta útil para evaluar y determinar el posible monto monetario que pueda recibir en su compensación.
¿Puede obtener una compensación por un accidente de camión?
Según la Ley del estado de California usted tiene el derecho de realizar un reclamo o demanda por las lesiones y daños causados por los actos negligentes de un conductor.
En estos casos lo más recomendable es que la víctima contacte a un abogado especialista en accidentes para reunir todos los documentos necesarios para presentar un reclamo ante la compañía de seguros de la parte culpable. Solo de esa forma puede obtener compensación por accidente de auto en California, a menos que el reclamo lo dirija hacia su propia compañía de seguros.
¿Quiénes son los posibles responsables dentro de un accidente de camión?
Generalmente los casos de accidentes de camiones son considerados complicados por la cantidad de personas que pueden verse involucradas diferentes partes dependiendo de la gravedad del caso y las características del accidente. Usualmente, dentro de los casos de choques de camiones las posibles partes responsables suelen ser:
- El conductor del camión, en caso de que se pueda confirmar que el acto negligente fue por parte de una acción del conductor como puede ser distracción, cansancio, conducción arbitraria o cualquier otro acto intencional que lo haya podido poner en riesgo.
- La empresa de camiones, generalmente está involucrada si se comprueba que el conductor que contrató no estaba apto para trabajar manejando un camión y puede ser considerado como un acto negligente de la empresa
- El propietario del camión, si se logra comprobar que el factor causante del accidente fue la falta de inspecciones o mantenimiento del camión
- El fabricante del camión, si un defecto de diseño o un defecto de fabricación provocó el accidente.
¿Cuáles son las principales causas de accidentes de camión?
Un accidente de camión puede ser causado por diversos motivos. Los camiones comerciales deben ser conducidos por conductores capacitados que sigan las leyes y regulaciones estatales y federales, Desafortunadamente, esas reglas y regulaciones no siempre se siguen. La causas frecuentes de accidentes de camiones incluyen:
- Exceso de velocidad.
- Conducción somnolienta o fatigada.
- Conducir bajo los efectos de la droga o el alcohol.
- Conducción imprudente, por ejemplo, abrirse paso en el tráfico.
- Cambio de carril inseguro o peligroso, incluyendo la falta de usar señales o no mirar espejos y puntos ciegos.
- Giros inseguros, incluyendo girar a la izquierda antes de girar a la derecha, no señalar o no ceder el paso al tráfico que se aproxima.
- Cargas de camiones no seguros, lo cual incluye cargas no aseguradas o mal cargadas que se muevan durante el viaje o cargas que excedan la capacidad del camión.
- Falta de familiaridad con las rutas, lo que puede hacer que los conductores de camiones se pierdan y conduzcan por carreteras inseguras y no aptas para camiones grandes.
- Mantenimiento retrasado o realizado incorrectamente al camión.
- Defectos en el camión o partes del camión.
¿Cómo funciona un reclamo o demanda por un accidente de camión?
Como la mayoría de las demandas por accidentes automovilísticos, su abogado de accidentes de camiones puede manejar un accidente que involucre un vehículo comercial grande sin necesariamente ir a juicio. Eso se logra mediante una negociación con el acusado o su representante para llegar a un acuerdo extrajudicial.
Sin embargo, su abogado no aceptará ninguna oferta de acuerdo a menos que usted la apruebe. También puede estar seguro de que la mayoría de los reclamos por lesiones personales se resuelven mediante acuerdos extrajudiciales, sin que sea necesario un juicio. Es posible que nunca necesite ingresar a una sala del tribunal para su caso.
Si no es posible llegar a un acuerdo extrajudicial y su caso termina yendo a juicio, el tiempo necesario para que su demanda de 18 ruedas se resuelva puede variar ampliamente. Pero puede estar seguro de que su abogado de accidentes de camiones luchará para resolver su caso lo antes posible.
Abogados de Accidentes Latinos ofreciendo consulta gratis
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Los accidentes de camiones son los accidentes más trágicos y devastadores en las carreteras. Asegúrese de obtener la asistencia legal que necesita para recibir un trato justo. Nuestros abogados de accidentes de camiones le garantizarán un acuerdo con la persona responsable para proporcionarle a usted y a su familia afectada una compensación muy necesaria.