Las consecuencias después de un accidente automovilístico tienen que ver con todo aquello relacionado con su accidente que haya tenido un impacto en su vida. Principalmente se trata de lesiones corporales, pero también cuentan aspectos psicológicos, pérdidas materiales y otros aspectos de su vida personal que hayan sido afectados por el incidente. A veces ese impacto va más allá de usted y su persona, y puede llegar a alcanzar a sus seres queridos.
En este artículo, trataremos de dar luz a todos aquellos factores que hacen que su vida no se a la misma luego de un accidente de automóviles. Esperamos que nunca tenga que pasar por alguna de éstas consecuencias. Pero si así sucede, llame a Tus Abogados de Accidentes Latinos al (866) 303-5866. Nuestros abogados son expertos en accidentes y dan un servicio legal de calidad, 100% en Español.
Tipos de Consecuencias Después de un Accidente Automovilístico
Ya sea que usted haya tenido parte (o no) de la responsabilidad del accidente, habrán cierto tipo de consecuencias que se aplican a su caso. Determinar la responsabilidad en un accidente es una de las tareas principales de los abogados de accidentes de auto. Por eso mismo siempre se recomienda contratar los servicios de un profesional de la ley para que al menos algunas de las consecuencias que detallaremos a continuación sean más leves o; incluso, no se paliquen a usted.
Consecuencias Para La Salud Física
Esto es en lo primero que se piensa cuando se trata de consecuencias después de un accidente automovilístico. Las lesiones personales pueden ser leves, como abrasiones o contusiones, hasta graves: fracturas, lesiones cerebrales, lesiones en la médula espinal o incluso la discapacidad o la muerte.
Además de los daños físicos, podemos contar el impacto psicológico del accidente, que se puede manifestar de varias maneras. Traumas emocionales, ansiedad, trastornos como el estrés post traumático, depresión, entre otros.
Consecuencias Económicas
Ésto se relaciona con todo tipo de gastos de dinero que usted haya tenido debido al accidente. Facturas médicas relacionadas con el tratamiento de sus lesiones, gastos de traslado en ambulancia, costos de medicamentos y terapias, entre otros. También se pueden contar daños a la propiedad, tales como los costos de reparación de su vehículo o incluso su reemplazo en caso de destrucción total.
Hay otras consecuencias económicas menos obvias pero no por eso menos importantes. Una d elas principales es la pérdida de ingresos. Esto se relaciona con el tiempo perdido en el trabajo debido a lesiones y recuperación. También puede suceder que no solo haya perdido salarios durante el tiempo que se estuvo recuperando del accidente, sino que pueda seguir perdiendo salarios a futuro debido al mismo.
Consecuencias Legales
Cuando se determina que uno de los conductores fue culpable del accidente, el mismo podría enfrentar multas y citaciones. De hecho, en caso de encontrar que quien causó el accidente estaba ebrio o drogado al momento del mismo, se puede llegar a ver como un delito criminal en vez de un delito civil. Los casos de furia al volante también pueden llegar a tener cargos criminales.
Consecuencias en el Seguro
Los conductores involucrados en accidentes pueden experimentar un aumento en las primas del seguro. Además, si no se tiene un seguro adecuado, podrían surgir problemas para cubrir los costos en caso de hacerse un reclamo. Para más detalles sobre cuánto sube el seguro después de un accidente, recomendamos la siguiente lectura:
¿Cuánto Sube la Aseguranza Después de un Accidente? (2023)
Consecuencias Sociales y Emocionales
Sus relaciones personales pueden verse afectadas debido a las lesiones, la recuperación y el estrés emocional. Puede pasar que los miembros de una familia puedan sentir la presión emocional y financiera del accidente. Las personas involucradas en un accidente a veces pueden también sentir ansiedad al conducir o viajar en automóvil en el futuro.
Dentro de éstas consecuencias, también se suelen encontrar daños como la pérdida del goce de la vida. Esto sucede, por ejemplo, si usted desempeñaba una cierta actividad o hobbie y por culpa del accidente, ya no lo puede hacer. Usted puede reclamar por eso, además de todo aquello derivado del accidente que haya impactado negativamente en su vida.
Consecuencias en la Conducción
Para aquellas personas que tuvieron la culpa del accidente, puede haber un impacto negativo en su historial de manejo y la capacidad de obtener seguros asequibles en el futuro. Por otro lado, ya sean culpable so inocentes, puede suceder que las personas involucradas en accidentes graves desarrollen miedo o ansiedad al conducir.
Busque la Ayuda de Abogados de Accidentes de Auto Hoy Mismo
Si le chocaron y salió lastimado, usted tiene derecho a recibir una compensación que cubra las consecuencias de dicho accidente. Hacerlo por su propia cuenta no es lo más recomendable. Usted difícilmente tenga la experiencia y el conocimiento de la ley para enfrentarse a las compañías de seguro. Y sépalo: las mismas harán todo lo posible para pagarle mucho menos de lo que le corresponde. O directamente, no pagarle nada.
La ayuda de abogados de accidentes de auto expertos es fundamental para recuperar la mayor cantidad de daños posibles. En Tus Abogados de Accidentes Latinos, tenemos el conocimiento y la experiencia para pararnos frente a las aseguranzas y pelear hasta el último centavo que le corresponda a usted por ley. Llámenos hoy al (866) 303-5866 para hacer una consulta grátis, 100% en Español.