¿Alguna vez ha dejado que alguien tome prestado su vehículo solo para posteriormente descubrir que tuvo un accidente mientras conducía su vehículo? Consulte grátis a nuestros abogados accidentes de carro!
Pueden surgir muchas razones que requieren que otra persona conduzca su vehículo, pero necesita saber cómo funciona su póliza de seguro de auto en esta situación, sabiendo cómo se maneja un accidente culpable cuando es causado por un conductor que no figura en dentro de su póliza.
¿Qué póliza de seguro debe hacerse cargo de los pagos por los daños y lesiones después del accidente de auto?
Es normal que un momento como este puede ser bastante confuso y se haga algunas preguntas al respecto, como por ejemplo ¿el vehículo está cubierto por la póliza de seguro del conductor al que prestó su vehículo o por su propia póliza de seguro?
En una situación donde la culpa del conductor es su amigo o familiar, la única forma de obtener cobertura en el vehículo es por el propietario de la póliza de seguro del vehículo.
Si la póliza no tiene cobertura contra choques en la lista, no hay cobertura disponible.
No obstante, debe pagarse el deducible del vehículo. Es entre el propietario del vehículo y el conductor culpable decidir quién pagará el deducible, pero el propietario del vehículo está finalmente enganchado por el monto total.
De cualquier manera, el deducible deberá pagarse para reparar el vehículo.
Como regla general, recuerde que la mayoría de las pólizas de seguro siguen al vehículo, no al conductor.
En este sentido, cuando un amigo o familiar toma prestado su vehículo, su seguro de auto es la cobertura principal que se aplicaría si ocurriera un accidente. El seguro del conductor actuaría como seguro secundario.
Conozca la cobertura de su seguro de auto
Una de las cosas más importantes que puede hacer para estar preparado ante cualquier eventualidad es conocer todo lo que pueda sobre su póliza de seguro.
Debe comunicarse con su asegurador para averiguar exactamente qué cubren y sus responsabilidades pueden ser si deja que un amigo o familiar tome prestado su vehículo.
Revise su póliza de seguro y pídale a su proveedor de seguros que le explique cualquier sección de la que no esté seguro.
Si aún no está seguro de cuáles son sus responsabilidades en caso de accidente en un vehículo prestado, considere consultar su caso con un abogado con experiencia en accidentes de auto en la ciudad de Los Ángeles.
¿Quién debe pagar por las lesiones después del accidente?
El propietario de la póliza de seguro del vehículo también proporcionará cobertura de responsabilidad civil para pagar las lesiones causadas en el accidente.
Dependiendo del grado del accidente, la responsabilidad del vehículo puede no ser suficiente para cubrir los daños.
En ese caso, la póliza de seguro de auto del conductor puede asumir una responsabilidad adicional si los límites son más altos que los del vehículo conducido en el accidente.
¿Subirán las tarifas de mi seguro de auto después del accidente?
Al permitir que otro conductor conduzca su vehículo, usted asume la responsabilidad del conductor. La mayoría de las compañías de seguros cobrarán un recargo a la póliza del propietario del vehículo con un accidente culpable.
Las compañías de seguros basan sus tarifas de seguro en la probabilidad de un reclamo futuro. A pesar de que su vehículo fue prestado en el momento del accidente, tiene un mayor riesgo de haberlo hecho.
Un precio más alto se reflejará en la prima de su seguro debido a un mayor riesgo.
¿Una multa de tráfico puede afectar el aumento de las tarifas de mi seguro de auto?
No solo el conductor de su vehículo tuvo la culpa en un accidente, sino que también recibió una multa de tráfico.
Afortunadamente, cualquier infracción de manejo recibida por el otro conductor no afectará al propietario de la póliza o las tarifas del seguro del vehículo.
Las infracciones de tráfico van directamente a la licencia de conducir y al registro del conductor. En consecuencia, la tasa de seguro del auto del conductor culpable podría aumentar debido a la multa por la infracción.
Un accidente en estas circunstancias siempre es malo. El conductor se siente mal y el propietario del auto no puede evitar sentirse irritado.
No solo le molesta el hecho de que su propio vehículo necesita reparaciones, sino que los posibles recargos podrían hacer que pague por prestar su vehículo en los próximos años.
Considere el riesgo la próxima vez que piense en prestar su vehículo. ¿El conductor a menudo se distrae y realiza un viaje largo? ¿O está prestando su vehículo a un conductor responsable con un buen historial de manejo por un corto período de tiempo?
En última instancia, recuerde: usted estará a cargo de los costos del daño causado por otro conductor. ¿Realmente vale el riesgo? Solo usted puede decidirlo.
Consulta gratuita con nuestra firma de abogados accidentes de carro
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados accidentes de carro para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con abogados accidentes de carro de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo con tan solo un clic.