Tus Abogados de Accidente Latinos 800-730-1111
Los casos de lesiones por accidentes automovilísticos pueden ser muy complicados debido a que cada caso es único.
Una de las principales preguntas que deben responder cuando ocurre un accidente es ¿quién es responsable de los daños y la indemnización si la persona que conduce uno de los vehículos en el accidente no era el dueño del automóvil?
Cuando se trata de accidentes de esta naturaleza debemos entender que el seguro de automóvil es el seguro del vehículo en sí mismo, en el lugar del conductor. Por lo tanto, siempre que tengamos seguro de automóvil, su vehículo probablemente estará cubierto si se ve involucrado en un accidente mientras otra persona conduce.
¿Quién tendrá la responsabilidad por un accidente si el vehículo no era conducido por el propietario?
Si alguien más causa un accidente mientras conduce su vehículo, ya sea con usted dentro o no, su seguro de automóvil podría cubrir los daños a su vehículo que el conductor pudo haber tenido problemas, suponiendo que les haya dado permiso para conducir.
Pero si el otro conductor causa daños o lesiones a otra persona o vehículo, el propietario de su vehículo también puede estar enganchado. Dicho esto, en el seguro de automóviles, como en la vida, siempre hay accidentes, así que aquí está cómo saber si su seguro se activará si alguien más tiene un accidente en su vehículo.
En resumen, su seguro seguirá a su vehículo, no a usted, por lo tanto, si alguien tiene un accidente mientras conducía su coche, su póliza es la que pagará por los daños. Sin embargo, hay ciertas excepciones en estos casos.
¿Cuándo cubrirá su seguro un accidente que ocurre cuando alguien más está conduciendo?
Su seguro sólo cubrirá un accidente por otra persona si esa persona ya estaba incluida en su póliza de seguro, o si le dio permiso explícito para conducir su vehículo.
En este sentido, ¿qué significa eso realmente? Estas son las situaciones en las que su póliza de seguro cubre los pagos de un accidente que usted haya prestado a un tercero:
Cuando es un conductor permisivo
En la mayoría de los casos, si autoriza a otra persona a conducir su vehículo (lo que lo convierte en un conductor permisivo) y causa un accidente, su seguro cubrirá los costos . Esto se debe a que el suyo será el seguro principal, ya sea que esté o no en el vehículo con ellos en ese momento.
Al igual que si usted fuera el que conducía, su cobertura de choque pagaría los daños a su propio auto, y su cobertura de responsabilidad civil cubrirá los daños que el conductor permisivo hizo al vehículo o persona de otra persona.
Sin embargo, si el daño a otros que el conductor permisivo causó en el accidente excede sus límites, el conductor al que prestó su vehículo puede tener que involucrar a su propio proveedor de seguros de vehículos, y su seguro de responsabilidad civil puede ayudar a cubrir los costos.
Si la persona que conduce su vehículo no tiene su propio seguro, puede estar en apuros financieros por daños a la otra parte.
Cuando es su cónyuge o cualquier otra persona que esté incluída en su póliza
Esto puede suceder a menos que su cónyuge o cualquier otro miembro del hogar específicamente específicos de su póliza.
Y cualquier persona nombrada en su póliza obtiene la misma cobertura que usted cuando conduce, por lo que si su cónyuge u otra persona que comparte la póliza con usted causa un accidente, su seguro lo cubre.
¿Cuando mi compañía de seguros no se hace responsable de accidentes con mi vehículo?
Hay algunas situaciones en las que su seguro simplemente no cubre el daño dañado en su vehículo cuando alguien más lo conduce, y generalmente tiene que ver con las siguientes situaciones:
Cuando usted no dio su permiso
Si un amigo o familiar toma prestado su vehículo sin su permiso, usted puede probarlo, lo cual es difícil, entonces son responsables del daño que causaron .
Cuando era un conductor excluido
Una situación en la que su seguro no puede cubrir los daños en su vehículo causados cuando alguien más lo conduce es si esa persona es exclusivamente específica de su póliza de seguro.
Un conductor excluido es alguien, tal vez un familiar inexperto o de alto riesgo, quien ha dejado intencionalmente fuera de su póliza de seguro de vehículo, generalmente porque incluirlos aumentaría sus tarifas.
Si un conductor excluido toma prestado su vehículo y luego sufre un accidente, su seguro no cubre el daño, incluso si le dio permiso al conductor para conducir ese tiempo.
Otras víctimas
Es probable que su seguro no cubra los daños causados por su automóvil si se lo presta a alguien que sufre un accidente mientras conduce bajo la influencia, o si presta su automóvil a alguien que no tiene una licencia de conducir válida.
¿Aumentarán sus tarifas si alguien más tiene un accidente en su automóvil?
La respuesta corta es sí, probablemente. Dado que su seguro de vehículo funciona de la misma manera cuando se lo presta a alguien y cuando lo conduce usted mismo, sus tarifas aumentan si otra persona causa un accidente en su vehículo.
Si está especialmente preocupado por los accidentes, puede considerar agregar el perdón de accidentes a su política.
El perdón por accidentes es una característica que tienen algunos proveedores que pueden ayudar a evitar que sus tarifas suban después de un accidente. Por lo general, se ofrece como un complemento de su plan normal, algunas veces solo para los conductores que han tenido una cierta cantidad de años de manejo sin accidentes.
Pero tengamos en cuenta que, según su póliza y el lugar donde vive, las personas que conducen su automóvil con su permiso pueden haber reducido la cobertura mientras conducen su vehículo.
Pasos para reducir las sentencias
El primer paso para reducir la responsabilidad en un accidente de tráfico es cumplir la ley en su totalidad. En estos momentos tan abrumadores, no cumplir con las leyes puede ser castigado con graves sentencias.
Así que repasemos cuáles son las acciones que el conductor imprudente que chocó su vehículo debe hacer:
- La persona que conducía su coche, luego de un accidente, debe detener su vehículo y de acuerdo a la ley, debe mover el auto hacia un lugar donde no obstaculice el tráfico.
- Cualquier conductor implicado en un accidente de auto con su coche, debe intercambiar obligatoriamente información de seguros con el otro conductor implicado en el siniestro de inmediato.
- Si el otro conductor no se encuentra o no está disponible, el conductor que manejaba su automóvil debe dejarle una nota con su número de teléfono e información de seguros.
- Ahora, si hay lesiones personales de por medio, de acuerdo a sección 20008 de la división 10 del Código de Vehículos de California, se establece que en este tipo de eventualidades es necesario llamar a la policía.
- Dicho informe debe hacerse dentro de las 24 horas luego de haber sufrido el accidente.
- Asimismo, si el accidente lo provocó otro conductor, usted debe apresurarse en hacer el reclamo de inmediato. Esperar mucho tiempo puede ser un error, ya que en California hay un estatuto de limitaciones que indica que los reclamos por lesiones personales tienen un plazo de aproximadamente dos años. Pasado ese tiempo, usted no será capaz de poder recibir ninguna compensación.
¿A qué tipo de individuos no debería prestarle mi coche?
Usted puede tener las mejores intenciones de prestar su coche a algún amigo o familiar, sin embargo, hay ciertos individuos que California establece como “no aptos” para manejar un vehículo.
Si usted quiere evitar meterse en serios problemas, conozca cuáles son estas personas:
- Conductores intoxicados o bajo los efectos del alcohol.
- Conductores sin licencia.
- Conductores menores de edad.
- Personas con problemas de salud que puedan afectar su habilidad en el volante u operar un vehículo de forma segura.
- Conductores con antecedentes de conducción negligente o temeraria.
¿Qué pasa si alguien roba tu auto y luego tiene un accidente?
Si alguien roba su vehículo y luego lo choca, usted no es responsable de ningún daño o lesión que cause en su vehículo, y su seguro probablemente cubrirá el daño a su vehículo.
Obtenga más información sobre la cobertura de seguro cuando le roben su vehículo.
¿Cómo me puede ayudar un abogado de accidentes en mi caso?
Si usted no sabe de leyes y se ha visto involucrado en un accidente de auto, su mejor opción es contactar a un abogado experto.
Su abogado se encargará de ofrecerle la mejor asesoría sobre su caso para que usted conozca cuáles son sus opciones legales.
Empiece a trabajar con un abogado cercano a usted en California con un profesional de Tus Abogados de Accidentes Latinos.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro bufete de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados expertos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación, consulte ahora mismo su caso de manera gratuita con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o escriba a través del enlace de contacto.