Tener acceso al vehículo de una empresa puede ser un privilegio y una carga. Esto es especialmente cierto si tiene un accidente en vehículo de la empresa y se determina que tiene la culpa.
Comprenda quién paga y por qué puede ser un desafío.
Si conduce un vehículo o camión de la compañía y causa un accidente, probablemente espere que el mismo esté cubierto por el seguro de su compañía.
Desafortunadamente, puede recaer sobre usted la responsabilidad de pagar por cualquier lesión o daño a la propiedad por accidente, y solo si las víctimas del accidente presentan una demanda.
Los estadounidenses pagan aproximadamente $871 mil millones anuales por accidentes automovilísticos en el trabajo.
Los pagos promedio a las víctimas de accidentes pueden variar desde $ 65,000 por lesiones no fatales hasta $ 671,000 por muertes relacionadas con accidentes.
¿Quién pagará por los daños después de sufrir un accidente de auto en el vehículo de una empresa?
Si el vehículo está asegurado, la compañía de seguros pagará el daño. Si el accidente resulta en lesiones o daños descubiertos, la parte responsable pagará.
La póliza de seguro de auto de un vehículo de la compañía probablemente estará a nombre de la compañía.
Pero en algunos casos, si el empleado es la parte responsable en términos de responsabilidad, se le puede exigir al empleado que pague a la compañía .
Dependiendo de cómo el empleado estaba usando el vehículo de la compañía, también puede ser el empleador quien paga los daños causados por el accidente.
¿La hora es la empresa responsable del accidente de auto?
La relación entre patrones y empleados que manejan los vehículos de la compañía se enmarca en la ley del “estudio superior”.
Este elegante término significa que los patrones son legalmente responsables de las acciones de sus empleados mientras actúan dentro del alcance de su empleo.
La responsabilidad del empleador incluye pagar por lesiones y daños a la propiedad causada por un empleado mientras conduce un vehículo de la compañía.
En la mayoría de los casos de accidentes automovilísticos en el trabajo , la cobertura de responsabilidad del empleador indemniza al empleado contra acciones de terceros.
Esto significa que la compañía de seguros del empleador protege al empleado de tener que pagar personalmente por los daños a las víctimas lesionadas.
Indemnizar a un empleado también significa que el seguro de responsabilidad civil del empleador paga los honorarios legales del empleado si es nombrado en una demanda después del accidente.
Los empleados federales o el personal autorizado para conducir vehículos del gobierno pueden estar protegidos por la Ley Federal de Reclamaciones por Daños siempre que actúen dentro del alcance de sus obligaciones.
¿El empleado es responsable del accidente?
Hay situaciones en las que el seguro de una compañía no cubre un empleado que causa un accidente automovilístico.
-
Actividad delictiva
Se aplica una excepción a la indemnización de los empleados cuando el empleado está cometiendo un delito mientras conduce un vehículo de la empresa.
Si el accidente involucra actividad criminal, el patrón puede negarse legítimamente a indemnizar al empleado por demandas de terceros.
Esto puede incluir conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.
-
Ir de fiesta
Si tiene un accidente mientras usa el auto de la compañía para hacer mandatos personales, incluso si es durante sus horas normales de oficina, usted puede ser personalmente responsable de cualquier lesión o daño a la propiedad de otros, incluso lesiones a compañeros de trabajo que podrían estar bromeando con usted.
-
Contratista independiente
El uso de su vehículo personal en nombre de la compañía, como para las entregas de pizza, no puede protegerlo de responsabilidad personal si tiene un accidente mientras trabaja.
Si alquila un vehículo propiedad de la compañía, como un taxi o un camión con remolque, su contrato podría tener un lenguaje que sea responsable de cualquier accidente relacionado con el vehículo.
-
Actividad no comercial
Tener un vehículo de la empresa es una gran ventaja, especialmente si tiene el uso del vehículo todos los días.
Lea la letra pequeña en el acuerdo del vehículo con su empleador. Probablemente no sea indemnizado si causa un accidente mientras usa el vehículo de la compañía para ir y venir del trabajo, durante un viaje personal o recreativo fuera del horario comercial.
¿Por qué necesito un abogado de accidente carro si tengo un accidente con el vehículo de la empresa?
Los accidentes también les ocurren a los mejores conductores. Si tuvo un accidente automovilístico mientras trabajaba, es normal estar molesto y ansioso, especialmente si otras personas resultaron gravemente heridas.
Puede ser técnicamente el culpable del accidente, pero aún menos bajo estas condiciones usted merece protección. Un abogado de accidente carro puede ayudarle a determinar si fue o no su culpa, y cómo continuar su caso.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita con nuestros abogados en Los Ángeles
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de accidente carro experto llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto