Si la compañia de seguro le pide hacer una declaración grabada después del accidente, usted debe evitar hacerlo. Una declaración grabada puede perjudicar su caso de accidente y limitar sus opciones para iniciar un proceso de reclamación.
Sin embargo, esto no significa que deba proporcionar una declaración de lo ocurrido sin antes consultar primero con nuestros abogados de accidentes de autos e idealmente tenerlo presente en la llamada.
Una vez que nos contrate, nos encargaremos de mantener las comunicaciones con la compañia de seguro y las otras partes para pedir una compensación y proteger sus derechos.
¡Para una consulta legal gratuita llame al 800) 730-1111!
Peligros de dar una declaración grabada
Las compañías de seguros a menudo solicitan una declaración grabada del asegurado como parte del proceso de reclamación. Aunque no es un requisito oficial, prefieren este método por su rapidez y eficiencia.
Sin embargo, hacerlo sin la ayuda de Tus Abogados de Accidentes Latinos podría ocasionarle los siguientes problemas:
Limitación del valor de su caso
Cualquier inconsistencia o error en sus palabras puede ser utilizado en su contra. Las aseguradoras suelen contar con ajustadores capacitados para detectar y explorar incluso las más pequeñas contradicciones. Esto puede resultar en la negación o reducción de su reclamación.
Declaración bajo presión
Las declaraciones grabadas a menudo se realizan bajo presión, lo que puede llevar a declaraciones imprecisas o incompletas que no reflejan plenamente los hechos del incidente. Por lo tanto, proporcionar una declaración grabada justo después de un accidente puede ser un desafío debido a la tensión y el impacto del evento.
La mayoría de las personas no pueden pensar con claridad tras una experiencia traumática, lo que lleva a respuestas poco precisas.
Dificultades para aclarar su declaración
Después de dar una declaración grabada, es casi imposible corregir o ampliar su relato. Las aseguradoras rara vez proporcionan una copia de la transcripción y son reacias a actualizar el expediente. Esto puede ser perjudicial si necesita agregar información sobre lesiones o tratamientos continuos.
Además, los examinadores médicos contratados por las aseguradoras pueden utilizar su declaración inicial para determinar un cronograma de recuperación que no refleje su proceso de curación real. Esto minimiza la compensación por tratamiento médico.
Es por ello, que bajo este escenario es importante recibir el apoyo legal de un abogado para evitar cualquier inconveniente con la compañia de seguros.
¡No dude en contactar a nuestro bufete y aprovechar la CONSULTA GRATIS!
Cómo manejar las solicitudes de declaraciones con la aseguradora
Si su propia compañía aseguradora exige que tienes el deber de cooperar y proporcionar una declaración usted puede hacer lo siguiente:
- Responder que podrá hacerlo una vez que hayan evaluado el valor de su reclamación.
- Proporcionar una declaración por escrito, detallando cómo ocurrió el accidente. Esta acción le permite cumplir con su deber de cooperación sin poner en riesgo su reclamación.
- También es posible sugerir que el perito de seguros espere hasta que complete el formulario de pago médico antes de dar una declaración.
Finalmente, si tienen preguntas adicionales, puede indicarle que está dispuesto a responderla por escrito. Esto le permitirá controlar mejor la información que comparte, evitando así malentendidos.
De igual manera, como consejo final, siempre es importante mantener a su lado a un abogado especializado en reclamaciones de seguro. Es la única manera de proteger sus derechos y evitar las tacticas comunes que utilizan los seguros para rechazar reclamaciones.
Abogados especializados en accidentes de tráfico en Los Ángeles
Un abogado especializado en accidentes de tráfico puede ser de gran ayuda para proteger sus derechos y garantizar que no proporcione información que pueda perjudicar su reclamación.
Gracias a su experiencia, usted podrá redactar una declaración que cumpla con los requisitos de la aseguradora sin comprometer su caso. Esto es vital para evitar que errores o malentendidos en su declaración inicial afecten negativamente la compensación a obtener.
Además, un abogado también puede ayudarle a reunir todos los registros médicos y demás pruebas necesarias para respaldar su reclamación. Al hacerlo, se asegura de que la información presentada sea precisa y beneficiosa para su caso.
También podemos atender casos de disputas, llevando a cabo toda la comunicación directa con las aseguradoras, permitiendo que usted se dedique a recuperarse después del accidente.
¡Permita que nos encarguemos de su caso hoy mismo llamando al 800) 730-1111!