Tus Abogados de Accidente Latinos 800-730-1111
Cuando el airbag de un vehículo se despliega durante un accidente de tráfico, sale del tablero a una velocidad extremadamente alta.
El airbag también estará caliente y puede estar cubierto de polvo y productos químicos que ayudan en el despliegue.
Aunque los airbags, sin dudas, salvan vidas y previenen muchas lesiones por accidentes automovilísticos, también pueden ser la causa de lesiones a conductores y pasajeros. Si usted o un ser querido se lesionó por culpa de una bolsa de aire defectuosa, usted puede tener derecho a exigir una compensación por sus daños.
¿Cómo funciona una bolsa de aire?
Una bolsa de aire está hecho de tela ligera. La bolsa de aire del conductor está en el volante, y la bolsa de aire del pasajero está detrás de un panel en el tablero de instrumentos.
La bolsa de aire del conductor es aproximadamente del tamaño de una pelota de playa grande cuando está completamente inflada, pero la bolsa de aire del pasajero puede ser mucho más grande.
Esto se debe a que la bolsa de aire del pasajero está más lejos del pasajero y, por lo tanto, debe ser más grande para proteger al pasajero.
El airbag está conectado a un sensor de choque, que desplegará el airbag si el vehículo sufre un choque suficientemente severo, que generalmente se define como un choque frontal o casi frontal, a cualquier velocidad por encima de aproximadamente 8 a 10 MPH.
En un choque severo, el sensor de choque disparará un encendedor para producir un gas, generalmente nitrógeno o argón, para llenar el airbag y desplegarlo.
El airbag se desplegará en aproximadamente 1/20 º de segundo, por lo que la bolsa de aire saldrá del volante o el salpicadero muy rápido.
El airbag se desinflará casi de inmediato, pero el despliegue generalmente liberará varios tipos de polvo y productos químicos, que pueden irritar los ojos y la piel.
¿Qué puede salir mal cuando se despliega una bolsa de aire en un choque?
El error de implementación más importante es un mal funcionamiento del sensor de fallas. Hay varias cosas que podrían salir mal con el sensor:
- El sensor podría funcionar mal y desplegar el airbag en el momento equivocado (en una situación de no choque, por ejemplo).
- El sensor podría no desplegar el airbag en absoluto durante un choque.
- El sensor puede desplegar un airbag, pero no el otro.
- Podría desplegar el airbag, pero un microsegundo demasiado tarde.
Debido a que el momento del despliegue es tan crucial, incluso que tarde una fracción de segundo demasiado tarde podría causar lesiones graves, porque ahora la cabeza del conductor o del pasajero está demasiado cerca del airbag.
¿Cuáles son las lesiones más comunes relacionadas con las bolsas de aire?
Un mal funcionamiento del sensor de choque puede causar lesiones muy graves, incluso la muerte. Pero cualquier despliegue de una bolsa de aire puede causar lesiones. Por ejemplo:
- La velocidad a la que se despliega el airbag puede causar quemaduras.
- Los productos químicos liberados durante el despliegue pueden irritar los pulmones y las vías respiratorias, e incluso pueden desencadenar un ataque de asma.
- Las bolsas de aire pueden causar lesiones graves en la vista de la persona.
Incluso un despliegue adecuado de la bolsa de aire puede causar lesiones graves o mortales si el ocupante del asiento delantero está muy cerca de la bolsa de aire cuando se despliega.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) recomienda que los conductores se sienten al menos a diez pulgadas del volante.
¿Puedo presentar una demanda por las lesiones sufridas después del despliegue de una bolsa de aire?
Un airbag defectuoso puede dar lugar a una demanda por lesiones personales. Para ganar este tipo de casos, usted y su abogado deben poder demostrar que algún componente del airbag estaba defectuoso cuando salió del fabricante, o que el airbag (o una de sus partes) fue diseñado de una manera que lo hizo peligroso.
Este tipo de argumento legal se conoce como responsabilidad del producto. Recuerde que el hecho de que haya resultado lesionado como resultado del despliegue de la bolsa de aire, o su incapacidad de despliegue, no significa que alguien sea responsable automáticamente.
¿Quiénes son los posibles demandados en una demanda por responsabilidad del producto?
Por lo general, hay al menos tres opciones en los casos de lesiones por bolsas de aire:
- El fabricante del vehículo.
- El fabricante de la bolsa de aire.
- Si la bolsa de aire del vehículo fue inspeccionada, mantenida o reemplazada después de la compra, quien realizó la inspección, mantenimiento o reemplazo.
¿Qué debo hacer si creo que una bolsa de aire no funciona bien?
Lo más importante que puede hacer es recopilar la evidencia relacionada con el airbag. No permita que el airbag o cualquier parte relacionada con él, como el sensor de choque, se desechen después del accidente.
Asegúrese de que la computadora del vehículo no esté limpio y de que no permita que el vehículo sea desechado o transferido a la compañía de seguros.
En general, si una aseguradora declara que un vehículo es una pérdida total después de un accidente, la aseguradora querrá tomar posesión del vehículo. Debe aferrarse a este si es posible.
Esto puede ser difícil, pero recuerde que, en un caso llevado a juicio, siempre es responsabilidad del demandante probar que el acusado fue negligente.
En un caso de lesión por bolsa de aire, será muy difícil o imposible probar su caso sin el vehículo, la computadora del vehículo y la bolsa de aire y todas sus partes.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados expertos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo con tan solo un clic.