Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿California limita los daños en casos de negligencia médica?

california-limita-daños-casos-negligencia-medica

Los errores médicos son una causa principal de lesiones evitables y muerte. De hecho, un estudio encontró que la negligencia médica es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos.

Otro reveló que uno de cada cinco pacientes sufre una lesión debido a un error médico.

¿Puedo presentar una demanda por negligencia médica en California?

En California, tiene derecho a presentar una demanda por lesiones personales si se lesiona debido a la negligencia de un profesional médico. Sin embargo, puede ser difícil obtener todo el dinero que necesita y merece.

Hay una razón importante para esto. Las leyes tienden a redactarse en beneficio del complejo médico industrial, no de pacientes lesionados. Una ley, en particular, pone un límite a los daños que puede recuperar de un caso de negligencia médica.

La Ley de Reforma de Compensación de Lesiones Médicas (MICRA)

En 1975, los legisladores de California aprobaron la Ley de Reforma de Compensación de Lesiones Médicas, o MICRA. MICRA limita los daños no económicos en demandas por negligencia médica a $ 250,000.

Según los informes, la ley se implementó para proteger a los médicos y profesionales de la salud médica ante el aumento de los costos del seguro de mala práctica.

Sin embargo, las primas de seguro por negligencia continuaron aumentando en años después de que MICRA se convirtiera en ley.

En 1988, el estado obtuvo el derecho de regular estas primas de seguro. No obstante, MICRA no fue a ninguna parte. La ley que limita el derecho de un paciente lesionado a recuperar la indemnización se mantuvo vigente.

MICRA y daños económicos versus no económicos

Cuando presenta una demanda, generalmente tiene derecho a daños tanto económicos como no económicos.

Se pagan daños económicos para compensarlo por los costos financieros verificables de su lesión. Estos pueden incluir cosas como facturas médicas, rehabilitación y salarios perdidos.

Cuando recibe una indemnización por daños económicos, debe volver a la situación financiera en la que se encontraba antes de sufrir una lesión.

MICRA no afecta su capacidad de recuperar daños económicos. Puede exigir una compensación por todos sus costos financieros y de bolsillo.

Los daños no económicos se pagan para compensarlo por lesiones que son difíciles de valorar en términos de dólares y centavos. Esto puede incluir:

También puede incluir el sufrimiento que experimenta después de la pérdida de un hijo debido a un error médico. Dado que estas lesiones son tan subjetivas, el valor puede variar significativamente de un caso a otro.

MIRCA limita los daños no económicos a $ 250,000. No importa cuán devastadoras sean tus lesiones. No puede recibir más de un cuarto de millón de dólares por su sufrimiento.

¿Aún tengo derecho a exigir una indemnización?

Sí, la ley de California limita cuánto puede recuperarse si gana una demanda por negligencia médica. Sin embargo, esto no significa que no deba exigir el dinero que necesita y merece. Recuerde, no hay límite en los premios económicos.

Esto significa que aún puede recuperar los costos de su atención médica, rehabilitación, pérdida de ingresos y discapacidad.

El límite solo se aplica a premios no económicos. Si bien esto es un golpe para los pacientes lesionados, no debería impedir que sigas adelante con una demanda por lesiones.

Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes  y lesiones personales para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestro bufete  llamando al 800-730-1111 o escribiendo a contacto.