Tus Abogados de Accidentes Latinos en California 800-730-1111
Los accidentes de ciclistas pueden tener consecuencias lamentables para las víctimas, en algunos casos lamentablemente algunos conductores irresponsables se van del lugar del accidente dejando al ciclista herido en el lugar.
En estos momentos es primordial mantener la calma y llamar a emergencias para recibir una revisión médica y tratamiento para sus lesiones. No obstante, usted tiene derecho a ser indemnizado por las lesiones padecidas luego del accidente.
Contáctese con un abogado de accidentes para que lo represente legalmente y lo ayude a obtener una compensación para recuperar los daños ocasionados. Los casos de accidentes en bicicleta pueden ser muy complejos, en especial si el conductor no quiere responder al acuerdo de compensación o si se da a la fuga.
Si ha sufrido lesiones por culpa de un conductor negligente, llame hoy a nuestros abogados especializados en accidentes en bicicleta para conocer sus opciones legales en su caso.
¿Qué hacer si tuvo un accidente en bicicleta?
Tener un accidente en bicicleta es una situación extremadamente peligrosa. Es muy posible que las víctimas de este tipo de accidentes tengan heridas de gravedad considerable, sin embargo, si usted sufrió un accidente en bicicleta y si su condición física se lo permite, trate de seguir las siguientes recomendaciones. Estos son los seis consejos más importantes que usted debe seguir al momento de un accidente:
Póngase a salvo:
Si tiene la posibilidad de moverse, apártese de la carretera para evitar que otro auto lo atropelle. Trate de indicar el accidente utilizando las luces del vehículo, conos y lo que tenga a la mano.
Busque atención médica:
Luego de estar a salvo de un peligro inminente, lo segundo que debe hacer es llamar al 911 o acudir a un hospital cercano. Un médico debe evaluarlo cuanto antes para así tener una pronta recuperación. Además, el informe médico le será de gran ayuda a la hora de una reclamación.
Llame a la policía:
No tenga miedo si su situación legal en el país no es regular. Cada ser humano tiene derechos legales que se mantienen intactos tengan papeles o no. El informe policial puede serle de gran ayuda en su reclamación.
Hable con todos los testigos en la escena y pídale los datos:
Un buen testimonio es vital para hacer entender al jurado cómo resultaron los hechos, dejando clara la responsabilidad y evitar cualquier duda.
Llame a su aseguradora:
Su aseguradora puede poner un reclamo con su nombre y encargarse de gestionarlo con la otra compañía de seguros. Lo más recomendable es que llame directamente estando en el lugar del accidente para asegurarse de aportar todos los datos que necesiten de terceras personas.
Actúe con discreción:
De nada le servirá enojarse o echarle la culpa a alguien, todo lo contrario, sólo empeorará las posibilidades de que su reclamo llegué a la conclusión más beneficiosa para usted.
¿Puede recibir una compensación si el culpable se da a la fuga?
El hecho de que el conductor responsable del accidente de tráfico se haya dado a la fuga no es impedimento para denunciar. Es vital que realice los pasos anteriormente mencionados para acelerar su proceso de reclamación y poder denunciar al conductor negligente.
El requisito más importante para realizar una reclamación es la matrícula del vehículo causante del siniestro. Porque, incluso si no se dispones de ninguna otra información, se puede localizar a través del Fichero de Información de Vehículos Asegurados (FIVA) conocer la información relativa a la entidad aseguradora que cubre los daños y perjuicios de ese accidente para poder saber a quién acudir para obtener una compensación por sus lesiones y daños a la propiedad.
Se puede denunciar aun si no se cuenta con la matrícula del conductor. En el caso de no localizar el vehículo contrario, quien pagaría las lesiones sería el Consorcio de Compensación de Seguros. Sin embargo, si sólo hay daños materiales, el consorcio no paga.
¿Cuáles son las lesiones más comunes saber a luego de un atropello o un accidente de bicicleta?
Luego de ser golpeado por un vehículo a gran velocidad, es normal terminar lesionado. Estas son las lesiones y secuelas más comunes luego de un accidente de este tipo:
- Fracturas en los brazos.
- Lesiones en las manos al protegerse al caer.
- Rotura de nariz.
- Hundimiento del pómulo.
- Problemas de visión.
- Hernias en la columna vertebral o daños en la médula espinal.
- Problemas psicológicos, tales como nerviosismo o depresión.
- Incapacidad permanente o temporal.
- Traumatismo craneoencefálico, qué puede tener efectos secundarios como cefalea, migraña, irritabilidad, desubicación, pérdida transitoria de memoria y olvidos.
Determinación de culpa en accidentes de bicicleta
Para determinar quién es responsable en estos tipo de accidentes, es importante establecer que la persona que conducía el automóvil actuó con negligencia y causó el accidente.
Se debe tener en cuenta que ser responsable de un acto negligente no significa que la persona haya querido causar daño. Sólamente significa que debería haber sabido que ocasionará daños, por lo tanto debió tener mayor precaución.
Se deben probar varios factores para probar que hubo negligencia en un accidente en bicicleta:
- Primero , se debe probar que el conductor tenía un deber de cuidado hacia el ciclista. Esto suele ser así porque los conductores deben tomar precauciones para no herir a los otros en la carretera.
- Después, se debe probar que hubo alguien que resultó lesionado específicamente debido al accidente.
- Finalmente, se debe probar que las víctimas de accidentes de bicicletas sufrieron daños económicos a raíz de las lesiones que les causó el accidente de bicicleta.
¿Por qué contratar un abogado si ha tenido un accidente de bicicleta?
Aunque la situación indique que el conductor del vehículo es el responsable del accidente, en la mayoría de las ocasiones no es tan sencillo establecer culpabilidades.
Por lo tanto, es necesario que usted cuente con un defensor a su lado que luche agresivamente por sus derechos para demostrar que el conductor podría haber reaccionado en el tiempo que tuvo disponible hasta que se produjo el accidente.
Abogados de Accidentes Latinos ofreciendo consulta gratis
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si usted o un familiar han resultado lesionados en un accidente en bicicleta, no debería atravesar su situación solo. Contacte a uno de nuestros abogados de accidentes para conocer cuáles son los daños compensatorios que podría reclamar en su caso.