Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cómo la compañía de seguros calcula los daños de mi vehículo después de un accidente?

caculo-danos-vehiculo-compania-seguros

Tus Abogados de Accidentes Latinos  800-730-1111

Casi siempre, el seguro de autos paga a sus clientes por daños a vehículos involucrados en un accidente automovilístico en Los Ángeles o por vehículos dañados por factores ambientales como un árbol caído sobre su vehículo después de una tempestad, por ejemplo.

Después de un accidente automovilístico, es posible que se pregunte cuánto pagará la compañía de seguros por las reparaciones de su vehículo, o cómo calcula los daños de mi vehículo la compañía de seguros. ¿Qué pasa si no es suficiente? ¿Cómo repara su vehículo? ¿Tendrá que pagar algo con su propio dinero?

Al comprender cómo funciona su seguro antes de que ocurra un accidente, puede tranquilizarse sobre lo que sucederá si alguna vez necesita presentar una solicitud de reparación.

¿Cómo calcula la compañía de seguros cuanto debe pagarme por las reparaciones de mi vehículo?

Primer paso

Para pagar las reparaciones de su vehículo, la compañía de seguros debe hacer una estimación de los daños de su vehículo.

Hubo un tiempo en que era común obtener presupuestos múltiples de los talleres y enviarlas a su compañía de seguros.

Ahora, sin embargo, la mayoría de las compañías de seguros prefieren que sus propios ajustadores vengan y evalúen los daños en su vehículo antes de aprobar un pago.

Si puede conducir su vehículo de manera segura, es posible que se le pida que lo lleve a un lugar de inspección para reunirse con el ajustador.

Si no puede reunirse con el inspector en ese lugar, o si el vehículo no es seguro para conducir, es posible que puedan ir a su casa o taller para completar la inspección allí. Cuando un ajustador estudia los daños de su vehículo, este tomará fotografías de todas las áreas dañadas.

Segundo paso

Luego anotará una estimación basada en el costo real de las piezas, así como una tasa de mano de obra promedio para las áreas dañadas de su vehículo.

Para obtener el mejor ajuste de precios, el ajustador utilizará un software que busca piezas según su tipo de vehículo y la ubicación de las reparaciones; además, los talleres de carrocería utilizan el mismo tipo de software, por lo que el costo de las piezas debe ser bastante similar entre todos los talleres.

Sin embargo, las tasas de mano de obra varían de un área a otra, por lo que la estimación puede no ser idéntica a otras estimaciones que puede recibir en otras zonas del estado de California.

Si su taller no puede hacer el trabajo por la cantidad estimada, el taller puede presentar una solicitud complementaria a la compañía de seguros.

Tercer paso

Luego, la compañía de seguros revisará el monto de la estimación y negociará un nuevo precio con la compañía.

Independientemente del costo de sus reparaciones, se espera que pague su deducible al taller en el momento en que se completen las reparaciones.

Si el accidente no es su culpa, puede recuperar esos fondos más tarde de la compañía de seguros culpable.

¿La compañía debe pagar por las piezas originales que tenía mi vehículo?

Una cosa a la que debe prestar atención en su estimación es si su vehículo ha sido autorizado para reparación con piezas del fabricante de equipos originales o piezas del mercado de accesorios.

Las piezas originales son piezas nuevas, recién fabricadas y compradas al fabricante. Las piezas del mercado de accesorios no provienen del fabricante original. Pueden ser utilizados, o pueden ser una marca genérica.

En esencia, no existe una diferencia real entre las piezas originales y las del mercado de accesorios, pero algunas personas prefieren usar solo piezas originales para las reparaciones de su vehículo.

Cuando su vehículo está dañado, la compañía de seguros debe reparar su vehículo a la condición en que estaba antes de la pérdida.

Si su vehículo es un modelo antiguo, colocar piezas nuevas en el automóvil mejoraría su valor más allá de lo que valía originalmente, por lo que las compañías de seguros generalmente no colocarán piezas originales en un auto que tenga más de unos pocos años.

Si lo desea, siempre puede optar por utilizar piezas originales y pagar la diferencia de precio usted mismo.

Mi vehículo ha quedado inservible, ¿cuánto debe pagarme la compañía de seguros?

Si el costo de reparar su vehículo es el mismo que el valor del vehículo en sí, su vehículo se considera una pérdida total.

Los vehículos más antiguos pueden totalizarse con daños relativamente menores. Es posible que aún pueda conducir el auto como de costumbre.

El daño no siempre significa que un vehículo está totalizado o inservible, pero a menudo lo hace.

Cuando se considera que un vehículo es una pérdida total, a la persona asegurada se le ofrece una liquidación de acuerdo al valor en efectivo del vehículo.

Este valor se calcula de manera diferente, pues se toma en cuenta la condición de su vehículo y el costo de reemplazo a través de vendedores locales.

¿Puedo comprar mi vehículo a la compañía de seguros?

Efectivamente, usted puede optar por conservar los “derechos de salvamento de su vehículo”. Esto significa que vuelve a comprar el vehículo de la compañía de seguros en una parte de su valor.

En este punto, su vehículo tendría un título de salvamento, lo que significa que esencialmente se considera inútil desde el punto de vista del seguro y no puede ser reparado por el seguro nuevamente.

Sin embargo, puede optar por pagar las reparaciones de su bolsillo y usar el vehículo si lo desea.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Tus Abogados de Accidentes Latinos  800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados  para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111  o escribiendo con tan solo un clic.