Los peligros de conducir distraído afectan a miles de vidas cada año en la ciudad de Los Ángeles. ¿Está tomando las medidas adecuadas para garantizar una experiencia de conducción segura para usted, sus pasajeros y otras personas en la carretera?
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), los números son demasiado reales, con 3.154 personas muertas en 2013 en accidentes automovilísticos que involucraron a conductores distraídos.
Si bien muchos estados han adoptado leyes para tomar medidas enérgicas contra el uso del teléfono detrás del volante, el cambio real comienza en casa, y los conductores se comprometen a adoptar medidas de seguridad simples y garantizar que los miembros de la familia también se comprometan.
Como defensores de una conducción segura en todas partes, los expertos en automóviles de ofrecen estos consejos para viajes seguros al volante.
¿Cómo viajar seguro al volante?
Evada las distracciones
Si bien siempre es una buena idea tener un teléfono con usted en caso de una falla u otra emergencia automotriz, mantenga las distracciones fuera de la vista mientras conduce.
Cambie su teléfono a silencio, póngalo en modo avión o apáguelo completamente antes de ingresar a su vehículo. Colocar su teléfono en la guantera, el asiento trasero o el maletero (o incluso en una bolsa) también puede detener la tentación de responder sus llamadas o mensajes de texto, para que pueda concentrarse en el camino.
Simplemente conduzca
Muchas otras actividades también pueden distraerlo en el automóvil, como comer, beber, administrar su entretenimiento o incluso maquillarse. Asegúrese de que su automóvil se use solo para llevarlo del punto A al punto B. Guarde las otras actividades para su destino.
Convierta la seguridad en una prioridad familiar
Discuta las responsabilidades que conlleva conducir un vehículo y los peligros que acompañan a la conducción distraída.
Establezca reglas para toda su familia para que los conductores adolescentes sepan que usted también está involucrado en crear una zona segura en su propio vehículo. Sea un buen modelo a seguir incluso antes de que sus hijos tengan la edad suficiente para conducir, de modo que sean testigos de buenos hábitos.
Establezca un recordatorio de seguridad
Coloque una nota adhesiva en su teléfono o una foto de un ser querido en un lugar no obstructivo de su auto para recordarle su compromiso con la conducción segura.
Existen aplicaciones que tienen funciones de recordatorio, el cual detectará si el usuario está en un vehículo en movimiento y mostrará la foto como un recordatorio psicológico para conducir con seguridad.
Advierta a los demás conductores sobre los peligros que conducir distraído
Difundir el mensaje sobre la conducción segura no se detiene cuando está en el asiento del pasajero. Si está en un automóvil con conductor que usa un teléfono, solicite que lo guarden, para la seguridad de todos.
Conviértase en un defensor de la conducción segura. Cuénteles a sus familiares, amigos, vecinos y a todos los que conoces los peligros de conducir distraído. Y recuerde que los caminos más seguros comienzan con una conducción inteligente y enfocada.
Si tiene sueño, salga del camino
La somnolencia aumenta el riesgo de un choque en casi cuatro veces. Un estudio del gobierno mostró que el 37% de los conductores estadounidenses se han quedado dormidos o se han quedado dormidos al menos una vez durante sus carreras de manejo. Si se siente cansado, salga del camino. No intente llegar a casa más rápido.
Realice su multitarea fuera del automóvil
Todos pasan mucho tiempo en sus vehículos, y puede parecer el momento perfecto para hacer pequeñas cosas: llamar a amigos, buscar buena música, tal vez incluso enviar mensajes de texto. No lo haga. Concéntrese en la carretera y los conductores que lo rodean. Obtenga todo resuelto antes de comenzar a conducir.
Evite comer mientras conduce
Estar ocupado no es excusa para conducir distraído. Terminar su desayuno camino al trabajo o la escuela puede parecer un ahorro de tiempo, pero significa que está menos atento a los conductores que lo rodean. Los derrames de alimentos son una causa importante de distracción.
Debe limitar el número de pasajeros, así como el nivel de actividad dentro del automóvil
La mayoría de las leyes de licencias de conducir graduadas de los estados prohíben que los adolescentes tengan pasajeros adolescentes en el vehículo con ellos durante sus primeros meses de manejo en solitario.
Conducir con amigos puede crear un entorno de conducción peligroso porque los conductores novatos se centran en sus amigos y no en la carretera.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros equipo de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados en accidentes automovilísticos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro equipo llamando al 800-730-1111 o escribiendo en directo contacto.