Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Cómo presentar una demanda por un accidente automovilístico en Los Ángeles

presentar-demanda-accidente-auto

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico en Los Ángeles recientemente, las lesiones corporales y los daños a su vehículo pueden hacer que piense si debe demandar al otro conductor.

Si al hablar con su agente de seguros y un abogado está convencido de que debería hacerlo, entonces debería aprender sobre el camino, el cual a veces largo que está a punto de recorrer.

Antes de demandar, deberá saber qué soluciones puede ofrecerle la compañía de seguros para el otro conductor.

En este artículo le mostraremos una guía práctica sobre estos temas, además, le ofrecemos una consulta gratuita con uno de nuestros Tus Abogados de Accidentes Latinos para que evalúe su caso llamando al 800-730-1111.

¿Cuáles son mis alternativas para una compensación antes de presentar una demanda?

Si los límites de la póliza del conductor responsable del accidente no lo compensan adecuadamente por los gastos médicos y las reparaciones del vehículo, deberá confirmar con su agente de seguros si tiene cobertura de conductor con seguro insuficiente para cubrir las deficiencias en el seguro de otros conductores.

Incluso si lo hace, todavía tiene una demanda potencial si sus pérdidas son mayores que lo que puede pagar su cobertura de conductor sin seguro.

Ya sea que se encuentre en un estado de culpa o sin culpa, las compañías de seguros rara vez cubren pérdidas no económicas como las siguientes:

  • Dolor y sufrimiento.
  • Estrés emocional.
  • Pérdida de la compañía conyugal.

Si desea recuperarse de este tipo de pérdidas, una demanda es su mejor opción. Asegúrese de discutir todas sus opciones con su abogado de accidentes automovilísticos antes de tomar una decisión.

¿Cuáles son los pasos para presentar una demanda por un accidente de auto?

Las demandas judiciales que solicitan una indemnización por accidentes automovilísticos son demandas civiles, también conocidas como casos de lesiones personales o casos de agravios.

Los juicios civiles generalmente comienzan con la presentación de una queja o petición ante el tribunal local.

Muchos estados poseen límites de tiempo el tiempo en el que puede presentar una demanda, por lo que deberá consultar con su abogado de accidentes automovilísticos y asegurarse de que su demanda se presente antes de que finalice el plazo de demanda.

Por ejemplo, si su estado requiere que presente su demanda dentro de los dos años posteriores a la fecha de la lesión, como lo es efectivamente en el Estado de California, tiene dos años desde la fecha del accidente automovilístico para que su abogado presente la demanda de su caso.

Su queja expondrá las razones que hacen que usted, el demandante, tenga derecho a recibir una compensación las sus lesiones y daños ocasionados por el otro conductor, el demandado.

También indicará qué tipo de compensación se solicita y, a veces, identifica la teoría legal bajo la cual planea probar su caso.

El otro conductor y su compañía de seguros, que probablemente está pagando por su defensa, tienen una cantidad de tiempo establecida para responder a su demanda.

La respuesta puede incluir una respuesta, en la que el acusado admite o niega las acusaciones.

También puede incluir contrademandas, que muestran cómo contribuyó al accidente automovilístico y es responsable de sus propias lesiones.

Y puede incluir demandas cruzadas, que buscan culpar del accidente a otro acusado, si lo hay.

Al igual que su queja original, tendrá un período establecido para responder a las contrademandas de los demandados.

¿Cuáles son las mociones preliminares en una demanda por un accidente de auto?

Hay una serie de mociones o peticiones que el acusado puede hacer que pueden afectar su caso, incluyendo:

  • Solicitud de cambio de sede: la cual, si tiene éxito, trasladará su caso a un tribunal diferente.
  • Moción para un cambio de juez: lo que hará que su caso sea trasladado a una nueva sala de audiencias.
  • Moción de remoción, que moverá su caso de un tribunal estatal a un tribunal federal (la moción debe demostrar que el caso involucra una ley federal o que el acusado es de un estado diferente).
  • Moción para desestimar, que no necesariamente discute los hechos del caso, pero puede argumentar que la demanda se presentó de manera inoportuna o que no se justifica ninguna reparación.

En todos los casos, excepto en el último movimiento, el caso aún continúa aunque se haya concedido el movimiento.

Tales mociones son públicas y generalmente se rigen sin una audiencia.

mociones-demanda-legal

Siguiente paso: práctica del caso previo al Juicio

Si pasa de la moción para desestimar, el juez fijará una fecha para el juicio. Los casos de lesiones personales generalmente se colocan detrás de otros casos civiles, como altercados entre propietarios, por lo que no se sorprenda si su fecha de juicio es de un año o más en el futuro.

El juez en este momento podría ordenarte la mediación. En la mediación, usted y sus abogados expertos en accidentes automovilísticos se reúnen con el acusado y sus abogados para conversar moderados por un mediador neutral.

El mediador guía la conversación e intenta lograr un acuerdo entre las partes.

Sigue la fase de descubrimiento

Si la mediación no tiene éxito, su caso luego pasa a la fase de descubrimiento. El descubrimiento es el período en el que los abogados de ambos lados del caso investigan los hechos.

Puede implicar entrevistar a testigos y examinar documentos. Ambas partes deben compartir con el otro toda la información recopilada durante el descubrimiento.

Los abogados de accidentes automovilísticos pueden querer entrevistar a los conductores, testigos y otras personas que tengan información pertinente al caso en un procedimiento llamado deposición.

Ambos representales legales están presentes en las declaraciones y se les permite hacer preguntas.

Los entrevistados juran decir la verdad, tal como lo harían en el tribunal, y sus respuestas son registradas por un taquígrafo, quien luego hará una transcripción de la deposición.

Pasos siguientes a la fase de descubrimiento

Si usted y su abogado de accidentes automovilísticos creen que la evidencia reunida durante el descubrimiento respalda su oferta de compensación del otro conductor, puede presentar una moción para un juicio.

Dicha moción le permite al juez decidir el caso sin ver testigos en vivo o llevar a cabo una audiencia.

La moción estará acompañada por la evidencia producida durante el descubrimiento y también puede incluir un memorándum de su abogado que exponga las teorías legales.

Después de revisar la presentación, el juez puede otorgar la moción si no hay una disputa sobre hechos clave o denegar la moción porque se necesita un juicio para resolver los hechos en conflicto.

Por último: el día del juicio

Si su caso se escucha en un juicio en el banco, eso significa que solo un juez decidirá su caso. El juez decidirá qué leyes son aplicables en su caso y si la evidencia prueba que la ley está de su lado.

En un juicio por jurado, el juez aún determina qué leyes son aplicables, pero el jurado decide qué sucedió realmente y si esos hechos cumplen con los requisitos de las leyes que rigen las lesiones personales.

Pocos casos de lesiones en accidentes automovilísticos llegan hasta el juicio. En cualquier punto a lo largo del camino hacia un juicio, e incluso durante el juicio hasta el momento en que un jurado anuncia su decisión, la defensa puede ofrecerle resolver el caso con usted.

Si bien su abogado puede aconsejarle sobre la probabilidad de que pueda ganar su caso al continuar con el proceso, solo usted puede decidir si acepta el acuerdo final o no.

Si acepta el acuerdo, se notifica al tribunal que el caso se ha resuelto y se desestima. Los acuerdos generalmente se completan por escrito, pero no se hacen públicos, a diferencia del veredicto del jurado.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro abogados expertos  para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111  o escribiendo con tan solo un clic.