Sufrir un accidente de auto en Los Ángeles puede crear mucha confusión y no saber qué hacer a continuación.
Sin embargo, si usted u otra persona han resultado lesionados, obtener atención médica debe ser su principal prioridad. También debe informar el accidente de auto a la policía y a su compañía de seguros.
Lidiar con el ajustador de seguros no es tarea sencilla y en casi todos los casos, puede estar en desventaja a menos que tenga a su lado a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos cerca de usted que lo defienda en su nombre.
Sabemos que las leyes de California pueden resultar muy confusas, así que contáctenos a través del 800-730-1111 para recibir ayuda legal para su caso.
¿Qué debo tener en cuenta al momento de presentar un reclamo por accidente de coche en Los Ángeles?
En un reclamo por accidente automovilístico, es importante tomar en cuenta que cualquier acuerdo de seguro que pueda recibir de su propia aseguradora o del otro conductor se verá afectado por la decisión de la compañía de seguros de quién tiene la culpa del accidente.
Esto incluye una investigación sobre si usted tiene más del 50% de la responsabilidad por el accidente de auto.
Fijar la parte de culpa que tiene cada conductor es en parte una decisión judicial que puede verse afectada al negociar con la compañía de seguros, una audiencia ante la División de Seguros de California o llevar a la compañía de seguros a los tribunales.
¿Cuánto debo recibir como compensación por los daños y lesiones después de un accidente?
En la mayoría de los casos, cualquier cantidad de dinero que reciba por sus lesiones y pérdidas después de un accidente automovilístico provendrá de la póliza de seguro de alguien.
La cantidad que reciba dependerá del tipo de cobertura disponible para proporcionar una compensación, quién es responsable del accidente y, lo más importante, la gravedad de sus lesiones.
¿Cómo reporto un accidente de auto a la compañía de seguros?
Si está involucrado en un accidente automovilístico en Los Ángeles, hay ciertos pasos que debe tomar lo antes posible para proteger su capacidad de obtener una compensación de seguro justa por sus pérdidas y lesiones.
Primero que nada, es importante recopilar tanta información como sea posible en la escena del accidente, ya que no tendrá a mano un Informe del agente de policía del accidente automovilístico.
Parte de la información necesaria es:
- Nombre, dirección y datos de contacto del otro conductor.
- Número de carnet de conducir del otro conductor.
- Numero de licencia.
- Información del seguro de auto.
- Descripciones de vehículos.
- Condiciones del camino y del clima al momento del accidente.
En seguro lugar, póngase en contacto con su compañía de seguros a través de una llamada telefónica, o también a través de su aplicación móvil (muchas compañías de seguro en Los Ángeles cuentan con una aplicación móvil para que sus clientes reporten accidentes).
Para enviar una solicitud de indemnización de accidentes de auto con su compañía de seguros, debe notificarles sobre su accidente para poder abrir el archivo de su caso.
¿Qué decir y no decir a la compañías de seguros?
Una vez que comience a tratar con las compañías de seguros, es importante asegurarse de no hacer o decir cosas que la aseguradora pueda usar en su contra para rechazar su reclamo o desestimar su caso.
Si la otra compañía de seguros del otro conductor se pone en contacto con usted, debe negarse a hablar con ellos y enviarlos a hablar con su aseguradora o con su propio abogado de accidentes, si cuenta con representación legal.
Mientras habla con el representante de su compañía de seguros, mencione los hechos sobre el accidente, pero no se eche la culpa ni especule.
No minimice sus lesiones o el daño a su vehículo. No acepte hacer una declaración grabada por ningún motivo.
El ajustador de seguros puede entrevistarlo a usted o testigos de accidentes, inspeccionar su vehículo dañado y revisar el informe policial o su informe de accidente.
Cuanto más grave sea el colapso y mayor sea el pago, más podría investigar un ajustador de seguros.
Por último, es importante que no firme nada ni acepte ninguna oferta presentada por el ajustador de seguros del otro conductor sin que lo revise en primer lugar un abogado experimentado en accidentes automovilísticos cerca de usted.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro grupo de abogados especializados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo con tan solo un clic.