Si está involucrado en un accidente en Los Ángeles en el cual hay daños o lesiones, la persona lesionada generalmente puede presentar un reclamo por lesiones personales contra la persona o entidad culpable.
¿Pero qué pasa si ese accidente ocurre en el trabajo? Si tiene un accidente mientras realiza tareas laborales, el proceso de seguro puede verse un poco diferente.
En algunos casos, es posible que no necesite notificar a su compañía de seguros sobre el accidente. En otros, podrían involucrarse por su propio bienestar.
¿Qué pasa con mi seguro cuando tengo un accidente en un vehículo de la compañía?
Si conduce el automóvil o la camioneta de la empresa de su empleador para el trabajo y tiene la culpa de un accidente, los daños generalmente están cubiertos por la póliza de seguro comercial o comercial de su empleador.
Esto se conoce como responsabilidad indirecta, donde el empleador puede ser considerado responsable de cualquier acción de negligencia de sus empleados durante el trabajo. La responsabilidad indirecta también le da a la víctima de un accidente el derecho de demandar a su empleador, en lugar de a usted, por daños y perjuicios.
Esto ayuda a protegerlo a usted (y a su compañía de seguros) de involucrarse en una demanda. Esta es una regla estricta según la ley de California, y la mayoría de los empleados están cubiertos por responsabilidad indirecta.
Entonces, si ocurre un accidente mientras está en el reloj, su empleador informará el accidente a su propia póliza de seguro. Si el daño está cubierto por el seguro del empleador, generalmente no necesitará notificar a su propio seguro de automóvil sobre el accidente.
Dicho esto, si el oficial que respondió escribió un informe de accidente que incluía su información, el accidente puede aparecer en su registro de manejo.
Si cambia a una nueva póliza de seguro dentro de los tres años de este accidente, la colisión puede aparecer en su registro y puede afectar las tarifas de su nueva póliza. Sin embargo, no tendrá que preocuparse por esto si no cambia las pólizas de seguro.
¿Y qué pasa cuando ocurre el accidente en mi propio vehículo?
Si está en su propio vehículo cuando ocurre un accidente, las líneas pueden ser un poco más borrosas.
Si conduce su propio vehículo, pero aún está en el reloj y causa un accidente, eso generalmente será responsabilidad indirecta. Su empleador seguirá siendo responsable de los daños. Esto puede aplicarse incluso si realiza tareas de trabajo fuera de las instalaciones.
¿Cuáles son las situaciones en las que podría aplicarse su propio seguro?
Hay algunas circunstancias en las que su empleador probablemente no sea responsable por daños accidentales, lo que significa que su propio seguro será responsable. Por ejemplo, su propia póliza de seguro puede ser responsable si usted:
- Se detuvo en medio de sus deberes laborales para realizar un encargo personal.
- Actuaba fuera de su alcance o empleo.
- Está fuera del reloj y / o manejando hacia o desde el trabajo.
- Usted es un conductor de Uber o Lyft y está “en el reloj” pero no lleva un pasajero.
- Estaba violando las reglas de la compañía o actuando imprudentemente al momento del accidente.
Incluso en estas situaciones, el seguro de su empleador aún puede ser responsable porque podría argumentarse que no cumplieron con su deber de evaluar, capacitar y supervisar a los empleados de manera adecuada.
Si su empleador afirma que usted es responsable de los daños causados por un accidente durante las horas de trabajo, es mejor comunicarse con un abogado de lesiones personales. Pueden ayudarlo a ordenar los detalles y asegurarse de que los reclamos sean legales.
¿Qué pasa si se lesiona durante un accidente mientras trabaja?
Los ejemplos anteriores se refieren a accidentes que provocaron lesiones a otras personas y que usted tuvo la culpa. Pero, ¿qué pasa si se lesiona durante un accidente mientras trabaja?
Si sufrió algún tipo de lesión en el trabajo, como ser lastimado por el equipo o mientras conduce un vehículo para realizar las tareas de su trabajo, eso se incluiría en un reclamo de compensación de trabajadores.
El seguro de compensación para trabajadores pasa por una póliza que su empleador ha comprado y no involucra a su propia compañía de seguros.
Para ser elegible para el seguro de compensación de trabajadores, debe haber sufrido una lesión física mientras realizaba tareas laborales. Su empleador debe llevar una política de compensación de trabajadores si tienen tres o más empleados (incluido el propietario de la empresa).
En California, la compensación laboral puede cubrir daños como:
- Los costos de las visitas al médico y todo el tratamiento médico para sus lesiones.
- Medicamentos recetados.
- Fisioterapia o rehabilitación.
- Beneficios de incapacidad total temporal, si su médico le ordena que deje de trabajar por un cierto período de tiempo.
- Viajes hacia y desde citas médicas.
¿Mi seguro puede estar involucrado en mis accidentes laborales?
La mayoría de las veces, si ocurre un accidente en el trabajo, el seguro de su empleador o la póliza de compensación laboral cubrirá los daños.
Si tuvo un accidente mientras trabajaba y no está seguro de cómo proceder, comuníquese con un abogado de compensación de trabajadores para revisar los detalles.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado exprto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto