Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cómo debo tratar con la compañía de camiones o su aseguradora después de un accidente de camión?

tratar-con-la-aseguranza-después-accidente-camión

Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha estado involucrado en un accidente de camión en California, invariablemente tendrá que tratar con la compañía de camiones y su compañía de seguros.

La mayoría de las compañías de camiones tienen ajustadores de seguros con experiencia a su disposición, en cualquier momento del día o de la noche.

Lo primero que debe tener en cuenta al tratar con los oficiales de seguros de las compañías de camiones es que se trata de profesionales altamente calificados, capacitados y experimentados, que pueden haber sido testigos de cientos de accidentes de camiones y negociar en nombre de muchas compañías de camiones.

¿Cómo debo tratar con la compañía de seguros de una compañía de camiones después de un accidente?

Independientemente de cuán sinceros puedan parecer, o de lo comprensivos que sean, recuerde que no están atentos a sus intereses, sino que están trabajando para que la compañía de camiones minimice su responsabilidad en el accidente de camión tanto como sea posible.

No cometa el error de tratar de negociar con ellos por su cuenta. Tenga un abogado experimentado con usted o alguien de su propia compañía de seguros. Nunca, bajo ninguna circunstancia, entregue a los oficiales de seguros de la compañía de camiones nada por escrito, ni firme ningún tipo de formulario o declaración.

Muchos ajustadores de seguros convencen a las víctimas de accidentes para que firmen formularios de divulgación médica u otras declaraciones, que luego se pueden usar contra las víctimas. Aquí le mostraremos los principales consejos para evitar cometer errores con su ajustador de seguros:

No admita la culpa 

Dependiendo de cual estado usted se encuentre, admitir la culpa podría ser terriblemente perjudicial. En California, si usted tiene la culpa de un accidente, usted tendrá que pagar por todos los daños del accidente, incluido los del otro conductor. 

Por lo tanto, si usted declara algo que la compañía de seguros podría determinar como culpa o responsabilidad, usted podría perder la posibilidad de recibir una compensación por sus daños. 

Así que, mientras la compañía de seguros o de camiones quiera tomar sus declaraciones, no admita nada ni tampoco dé demasiados detalles sobre los hechos antes de estar con un abogado que lo asesore. Los ajustadores de seguros pueden llegar a usar artimañas para hacerlo admitir la culpa, así que sea precavido. 

Tenga cuidado con la declaraciones grabadas 

Asimismo, la compañía podría pedirle reunirse para intentar aclarar los detalles del accidente. Es posible que quieran tomar una declaración grabada en donde usted detalle todo lo sucedido. Tenga cuidado, porque estas situaciones casi siempre se trata de una trampa. 

La compañía de seguros intentará pillarle diciendo algo comprometedor o admitiendo algún tipo de culpa sobre el siniestro para que usted no tenga derecho de cobrar una indemnización. 

Es de resaltar que, sea lo que sea que argumente la aseguradora, usted no está en la obligación de facilitar una declaración grabada. Por otro lado, si ya cuenta con un abogado, su abogado puede asistir en su nombre para dar declaraciones. 

Consiga toda la evidencia necesaria

Las pruebas que usted consiga sobre el accidente jugarán un papel fundamental dentro de la construcción de su caso. Sí que, asegúrese de recopilar toda la evidencia que pueda como fotografías, videos, notas, declaraciones de los testigos, entre otras cosas. 

Además, conserve el reporte policial del accidente y cada una de las facturas, diagnósticos e historiales médicos por sus lesiones. También facturas en gastos en reparaciones o reemplazo de su propiedad privada (vehículo). 

Incluso si presentó una carta de demanda, guarde la copia de este documento para mantener registrado cada una de las acciones que rodean su caso. Esto acelerará su proceso de reclamación y así podrá conseguir su compensación más rápido. 

No acepte la primera oferta de conciliación 

Otro truco que suelen implementar las compañías de seguros para minimizar sus pérdidas de dinero es emitir un acuerdo inmediatamente , más tarde dos o tres días después del accidente. 

¿Cuál es la artimaña en estas situaciones? Usted pensará que ha ganado, pero la realidad es que dicha compañía quiere que acepte menos dinero antes de que se asesore sobre cuánto es la oferta justa que usted merece. 

Aceptar un acuerdo injusto es un problema a mediano plazo, ya que no calcular el valor real de sus daños lo comprometería a sacar dinero de su bolsillo para los gastos adicionales. Esto es particularmente terrible cuando hay lesiones personales de por medio. 

Recurra a un abogado para conocer el valor real de sus daños 

Un abogado es la persona indicada para ayudarle a conocer el valor real de sus daños. Quizá en gastos en reparaciones a su vehículo usted no necesite obtener la máxima compensación, sin embargo, si sufrió una lesión a raíz del accidente, su vida y sus gastos pueden verse gravemente afectados. 

Para tratar con los agentes de seguros y las compañías de camiones, debe contratar a un abogado especializado en accidentes de camiones lo antes posible. Con toda probabilidad, si usted o un ser querido ha sufrido alguna lesión por el accidente del camión, su primera prioridad será obtener la ayuda médica necesaria.

Mientras está ocupado atendiendo sus necesidades médicas, los ajustadores de seguros trabajan sin cesar en el caso de accidente de camión e intentan reunir cualquier tipo de evidencia para respaldar su caso y socavar el suyo.

Por lo tanto, con un abogado experimentado a su lado, tendrá a alguien que vela por sus mejores intereses y trabaja para usted. Esto le dará la oportunidad de descansar y recuperarse sin sacrificar ninguna pérdida monetaria.

como-tratar-compañía-camiones

¿Qué hago después de sufrir un accidente de camión?

Junto con la contratación de un abogado, debe intentar hacer todo lo que esté a su alcance para que su caso sea lo más sólido posible.

Su abogado de accidentes de camiones lo ayudará a guiarlo a través de este proceso. Algunas cosas importantes que deben hacerse incluyen:

  • La necesidad de atender sus lesiones y ver a un médico competente. Debe realizar un seguimiento de todas sus citas con el médico y llevar un registro de sus lesiones, así como del tratamiento que está recibiendo por sus lesiones.
  • Tomar estos pasos no permitirá que los ajustadores de seguros puedan convencer a un jurado de ignorar sus lesiones, declarando que no fueron lo suficientemente graves como para justificar la atención médica de su lado.
  • Mantener un registro escrito de todos los gastos relacionados con sus lesiones y tratamiento.
  • Es posible que no recuerde el alcance total de sus lesiones cuando finalmente llegue el momento del juicio, y sus recibos escritos y otros gastos determinarán lo que puede reclamar de la compañía de camiones y sus compañías de seguros.
  • También puede realizar un seguimiento de cuánto tiempo ha perdido del trabajo y cuánto dinero ha gastado en otras cosas, como ayuda médica interna, equipo médico e incluso tratamiento para problemas psicológicos derivados de accidente.

Para proteger sus derechos legales en caso de un accidente de camión, evite tratar con compañías de camiones e investigadores de seguros por su cuenta.

Contratar a un abogado de accidentes que construirá su propio equipo de investigadores que lo guiará en todos sus tratos legales con representantes de seguros y compañías de camiones después de un accidente de camión.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro bufete de abogados de accidentes para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí.