La compensacion por accidente de auto en California a fecha de este artículo se puede estimar haciendo la suma de sus gastos médicos, los salarios que haya perdido por no poder ir a trabajar luego del accidente, y su dolor y sufrimiento. A éstos datos se le agrega los daños materiales como pueden ser la reparación de su vehículo (o reemplazo si hubo pérdida total). El resultado de todo esto se multiplica por tres, y de ahí se puede deducir su compensación.
De todas maneras, tenga en cuenta que esto es una regla general y su compensación dependerá de muchos otros factores. ¿Tuvo usted lesiones internas que se manifestaron tiempo después del accidente? ¿Quién fue el responsable del mismo? Para aclarar todo esto, y para poder pelear por la máxima compensación, llame a los abogados de accidentes de autos de Tus Abogados de Accidentes Latinos al (800) 730-1111.
Números Aproximados de Compensacion por Accidente de Auto en California
La mayoría de los casos de accidentes de auto pueden liquitar entre $14,000 y $28,000. Un promedio entre éstos números es aproximadamente entre $20,000 a $21,000. Como mencionamos anteriormente, éstos son números aproximados y no necesariamente significa que se aplican directamente a su caso. Cada reclamo es diferente. Hay casos que se resuelven por unos pocos miles de dólares y otros que llegan a cifras millonarias.
¿Qué Determina El Monto de Mi Compensación?
Los factores que pueden determinar la cantidad por la cual usted puede reclamar responden principalmente a sus lesiones físicas, los gastos relacionados con las mismas, y otras pérdidas materias que usted haya tenido por culpa del accidente. También puede ser determinante si se prueba que usted tuvo algo de culpa en el mismo. Si bien en esos casos usted puede reclamar de todas maneras, sepa que puede perder un porcentaje de su compensación.
Entre los factores que se toman más en cuenta a la hora de determinar cuánto vale un accidente de auto, se encuentran:
- Facturas médicas, tanto presentes y futuras.
- Ingresos perdidos debido a las lesiones (también, presentes y futuros).
- Modificaciones que haya tenido que hacer en su hogar debido a sus lesiones.
- Reparación de su vehículo (o reemplazo si hubo destrucción total).
- Cicatrices, discapacidad o la pérdida de alguna función corporal.
- Pérdida del disfrute de la vida.
- Dolor y sufrimiento.
- Pérdida de calidad de vida. Ejemplo: si tuvo que dejar de hacer una actividad o hobbie por culpa de sus lesiones.
- Traumas como síndrome de estrés postraumático.
¿Cómo Es el Proceso de Obtener Compensación por un Accidente de Carro?
El proceso de reclamar compensación monetaria por las lesiones y daños recibidos por un accidente de coche no es en sí complicado. Para empezar, se debe llamar a la compañía de seguros para informar sobre el incidente. También hay que hacerles saber si tiene intención de presentar un reclamo dependiendo de la cobertura de que tenga disponible por su auto.
Luego de esta llamada, el representante de la compañía de seguros puede solicitar ciertos detalles sobre el accidente para iniciar el reclamo. Hacer sto por su cuenta es muy arriesgado; especialmente si sus lesiones y/o pérdidas fueron serias. Las compañías de seguro son expertas en pelear legalmente para pagarle lo menos posible, o ni siquiera hacerlo.
Tener a abogados de accidentes de autos a su lado y armar un buen equipo con ellos puede darle muchas ventajas. Y usted, desde su lugar de demandante, puede colaborar de muchas maneras para llevar adelante su caso:
- Recopile evidencias y documentos de la manera más ordenada posible. Esto puede ayudar a mejorar su reclamo y así tener éxito en el mismo.
- La primera oferta de liquidación que reciba por parte de la aseguradora suele ser solo el primer paso en el proceso de negociación. Determine con su abogado si es conveniente o no tomarla (por lo general, no lo es).
- Si las negociaciones se estancan o empieza a aparecer que su reclamo no está siendo tomado en serio, se puede hablar con el abogado para determinar una mejor estrategia; como por ejemplo, presentar una demanda.
- También puede pedir cambiar de abogado durante cualquier etapa del reclamo. Esto suele pasar cuando hay sospechas de que el abogado no está haciendo bien su trabajo; o hay falta de comunicación, o si nota que el mismo quiere resolver su caso rápidamente para cobrar su parte.
¿Cuánto Puede Tomar Mi Reclamo?
Al igual que su compensación, determinar cuanto tiempo tarda una demanda de accidente de carro dependerá de los factores ya mencionados sobre su accidente. No se pueden dar tiempos exactos, pero en promedio una liquidación por accidente de coche en California puede tomar entre 9 y 18 meses.
Además de ser esto un estimado, hay algo importante que tiene que tener en cuenta. Si bien usted está ansioso por resolver su caso, a veces es preferible que tome un poco más pero que usted reciba la compensación máxima antes que apresurar el trámite. Un abogado serio que verdaderamente vele por sus intereses se tomará el tiempo necesario para esto. Además, para iniciar su reclamo es necesario que usted llegue a un mínimo nivel de recuperación por sus lesiones. Y si las mismas son de gravedad, eso puede tomar semanas o incluso meses.
Abogados de Accidentes de Autos en Su Idioma
Tus Abogados de Accidentes Latinos provee de abogados de accidentes de autos a todas las víctimas en Los Ángeles, Santa Ana, San Diego, Ontario y todo el Sur de California. Nuestro servicio es 100% en Español y damos consulta grátis. Llámenos las 24 horas al (800) 730-1111 o envíe un mensaje a través de nuestro formulario en línea.