Tus Abogados de Accidentes Latinos en California 800-730-111
Si usted ha sufrido a causa de un accidente que otra persona causó debe saber que según la ley de California, las víctimas de accidentes tienen derecho a obtener daños compensatorios por sus lesiones.
En estos casos usted debe saber que tiene derecho a recibir una evaluación adecuada de sus pérdidas presentes y futuras por gastos médicos e ingresos perdidos relacionados con el accidente y sus futuras necesidades de atención médica si su tratamiento lo requiere.
En estos casos contáctese con nuestros Abogados de Accidentes Latinos quienes se encargaran de hacer valer sus derechos y negociar con la compañía de seguros para que usted pueda obtener la compensación que realmente merece. Contáctenos y le ofreceremos una consulta gratuita para responder todas sus preguntas.
¿Qué son los daños económicos?
Los daños económicos pueden ser todos los gastos monetarios que le ha podido causar el accidente, estos daños son sencillos de calcular para exigir la compensación ya que para ello se pueden utilizar todas los recibos como pueden ser:
- Cuentas médicas
- Daño a la propiedad
- Pérdida de ingresos
- Pérdida de capacidad de ganancia
En estos casos es de suma importancia reunir evidencia como pueden ser las facturas para que pueda tener un respaldo de todo lo que ha gastado a causa de la negligencia de otra persona.
¿Qué son los daños no económicos?
Los daños no económicos pueden ser más difíciles de cuantificar. Son pérdidas o lesiones subjetivas que pueden incluir:
- Dolor y sufrimiento
- Angustia y trauma emocional
- Pérdidas relacionadas por una incapacidad o deterioro físico.
- Pérdidas relacionadas con la desfiguración permanente.
- Pérdida del disfrute de la vida.
¿Quienes están asegurados por el seguro de Uber?
Las compañías de viajes compartidos como Uber o Lyft cuentan con seguros de cobertura amplia para que en caso de ocurrir un accidente, puedan ofrecer una cobertura de seguro en donde sus pasajeros y en algunos casos sus conductores puedan ser amparados en caso de sufrir lesiones que puedan producir gastos médicos o pérdidas materiales.
No obstante, acceder a este seguro no es una tarea sencilla, para poder exigir su compensación será necesario contar con un abogado especialista en accidentes quien pueda realizar formalmente un reclamo, las compañías de seguros intentarán negar su compensación buscando cualquier excusa posible para no ofrecerle la compensación que merece, pero nuestros abogados defensores se encargarán del proceso de negociación y de exigir justicia
¿Qué cubre el seguro de Uber?
Las compañías como Uber y Lyft tienen un seguro que puede cubrir las lesiones de la víctima cuando ocurre un accidente como resultado de la negligencia del conductor que trabaja con la empresa. La cobertura de este seguro dependerá de la etapa del viaje en que ocurra el accidente.
Los conductores de compañías como Uber cuentan con una cobertura de hasta más $1 millón para el conductor. No obstante, este seguro es condicional y cubrirá las lesiones sólo si el conductor estaba viajando para recoger a un pasajero o tenía un pasajero en su automóvil.
En caso de que, el conductor estaba en la aplicación, pero no tenía ningún viaje o pasajero, estaría cubierto por el seguro de responsabilidad civil de la compañía , el cual usualmente es de $100,000 por accidente por lesiones corporales y $25,000 por daños a la propiedad ($30,000 por daños a la propiedad en el caso de Lyft).
¿Quién puede presentar una demanda?
Existen tres posibles escenarios en caso de sufrir un accidente de Uber o Lyft en donde algunas víctimas pueden establecer un reclamo o demanda por todo lo que ha sufrido. Los casos más comunes que ha manejado nuestra firma legal suelen ser:
- Si usted era el pasajero que quedó lesionado mientras pagaba por un viaje en un vehículo de Uber
- Si estaba conduciendo su automóvil personal y tuvo un accidente con un conductor de Uber
- Los peatones que son atropellados por conductores de Uber
¿Qué hacer si lo atropelló un conductor de Uber?
Las pólizas de responsabilidad de automóviles que tienen Uber y Lyft brindan cobertura por lesiones a los pasajeros causadas por el conductor del viaje compartido. Ambas compañías de viajes compartidos brindan una cobertura de hasta $1 millón por accidente.
Si usted era un pasajero de viaje compartido y otro automovilista causó el accidente que lo lastimó, es posible que deba presentar una reclamación contra el seguro del conductor culpable que causó el accidente.
Un abogado experto puede discutir quién debe ser responsable de sus lesiones después de revisar los detalles específicos de su accidente.
¿Debo llamar a un abogado después de un accidente de Uber?
Luego de haber tenido un accidente de Uber es de suma importancia llamar a un abogado experto para que lo represente en su caso y de esa manera pueda conseguir una compensación que cubra todos sus gastos y pérdidas.
No se sorprenda si un agente de seguros que trabaja para el conductor de Uber se comunica con usted para obtener una declaración o para llegar a un acuerdo. Si usted no cuenta con un abogado que lo represente, debe abstenerse de decirles algo hasta esperar contar con el apoyo de un profesional de la Ley.
Normalmente, los agentes de seguros buscarán darle una indemnización mucho menor de la que puede conseguir si tuviera un abogado representando.
Abogados de Accidentes de Uber y Lyft
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si usted o una persona cercana a usted ha sufrido un accidente de viajes compartidos con Uber o Lytf, es posible que usted tenga derecho a presentar una solicitud de compensación por sus lesiones corporales.
Es importante que si usted ha sido lesionado en un accidente en Uber o Lyft, ya sea pasajero, conductor de otro auto que fue chocado, un peatón o ciclista atropellado, contáctese con un profesional para que pueda saber con bases a donde dirigir su demanda o reclamo.
Un abogado puede explicarle cómo y por qué realizaran cada paso del proceso legal para recibir una compensación por todo lo que ha gastado y sufrido a causa del accidente.
En estos casos llame a nuestros abogados al 800-730-1111 le atenderá uno de nuestros profesionales quien le ofrecerá una consulta gratuita para su caso