La respuesta más corta es sí, pero con la finalidad de que usted pueda entender por qué un conductor de camión puede solicitar una compensación por sus lesiones, le contaremos a continuación un conocido caso de accidente de camión ocasionado en California hace poco tiempo.
El conductor de un camión de FedEx fue asesinado cuando un vehículo hizo que su camión se saliera de un puente de la carretera en la ruta estatal 905 en Otay Mesa, en el lado sur de San Diego.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde del 26 de septiembre y obligó a la Patrulla de Carreteras de California (CHP) a cerrar los carriles hacia el oeste de la carretera y la carretera de abajo durante varias horas.
¿Por qué a menudo la responsabilidad de un accidente de camión puede ser cuestionada?
Los funcionarios de CHP han declarado que el conductor del automóvil, una mujer de San Diego de treinta años, intentó pasar el camión a la derecha cerca de la salida de Beyer Boulevard.
Los testigos han sugerido que el conductor estaba acelerando, pero el CHP no ha confirmado esto. Algo sucedió durante la maniobra de paso que hizo que los vehículos chocaran, y ambos conductores parecen haber perdido el control en ese momento.
El vehículo golpeó la barandilla del puente a la derecha y se detuvo, pero el camión giró a través de la carretera hacia la izquierda, donde se estrelló contra la barandilla.
El camión rodó mientras bajaba por el terraplén, deteniéndose en un montón roto en Del Sur Boulevard, parcialmente debajo de los carriles hacia el este de la SR 905.
Se cree que el conductor de FedEx murió en el impacto, ya que la cabina chocó directamente y luego fue aplastada por el remolque detrás de él. Ninguna de las personas en el automóvil (el conductor, cuatro niños y otro adulto) resultaron heridos.
Seguridad, sobre todo
Muchas personas creen que pasar por la derecha, como estaba haciendo el conductor del automóvil en este accidente, es ilegal, pero en la mayoría de los casos, es una maniobra perfectamente legítima, especialmente en una carretera de varios carriles.
Sin embargo, independientemente de las leyes de tránsito, los conductores aún deben tomar buenas decisiones cuando se trata de su seguridad y la seguridad de quienes los rodean.
No se cree que las drogas y el alcohol hayan estado involucrados en este accidente, pero la policía no ha determinado si se presentarán otros cargos.
¿Los conductores de camiones siempre son culpables de los accidentes?
Los conductores de camiones le dirán que, en su opinión, los conductores de automóviles causan casi todos los choques entre camiones y vehículos.
Si bien esto podría no ser cierto, una cosa es sin duda respaldada por los datos: cuando los automóviles y camiones se encuentran en una colisión, generalmente son los automóviles y sus ocupantes los que salen peor.
De hecho, en más del 85% de todos los casos, las víctimas en un accidente fatal con un camión no están en el camión, están en otros vehículos o son peatones. Eso hace que este choque sea una excepción inusual: todos menos el conductor del camión se alejó ilesos.
¿Necesita un abogado experto en accidentes de camión en California?
Cuando ha sido víctima de un accidente automovilístico o de camión, es importante que se recupere por completo.
El equipo de abogados experimentados en accidentes automovilísticos y de camiones de nuestro bufete ha ayudado a muchos clientes a obtener la justicia que se merecen.
Llámenos hoy al 800-730-1111 o complete el siguiente formulario para programar una cita gratuita para analizar su caso y conocer cómo podemos ayudarlo.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestros expertos abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes de camión para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111o escribanos aquí