Después de lesionarse en un accidente auto en Los Ángeles, California, es posible que se pregunte qué hacer a continuación y si debe continuar por su cuenta. Sabes que probablemente necesite hacer un reclamo a su compañía de seguros.
Sin embargo, si nunca antes ha estado en esta posición, es posible que no conozca sus derechos o cómo presentar un reclamo de seguro. Esta es una razón para contratar a un abogado de accidentes automovilísticos.
¿Por qué necesito un abogado con experiencia en casos de lesiones personales después de un accidente en Los Ángeles?
Un abogado experimentado puede quitarle la carga del proceso de reclamos de seguro. Sin embargo, no todos los abogados poseen experiencia en casos de lesiones personales, por lo que no seguirán todos los pasos y acciones necesarias para resolver su caso con éxito.
Estas son las acciones legales que un buen abogado en Los Ángeles debe hacer por usted para ayudarlo en su caso de accidente:
-
Investigará a fondo todo lo relacionado con su accidente
A veces los accidentes automovilísticos son simples. A veces son complejos y hay que investigar para decidir quién causó el accidente y quién es responsable de compensarlo.
Necesita evidencia para demostrar por qué ocurrió el choque, quién la causó y quién es responsable de pagarla.
Un abogado sabe cómo llevar a cabo una investigación eficiente y profunda de un accidente automovilístico para que tenga la evidencia que necesita cuando presente un reclamo.
-
Un excelente abogado debe conocer la ley de negligencia de California
Puede pensar que la ley con respecto a lesiones personales y daños a la propiedad es simple hasta que tenga una compañía de seguros o un conductor culpable que se defienda, no queriendo pagar sus lesiones.
Luego, se necesita una comprensión completa de sus derechos, la ley y los contratos de seguro para buscar agresivamente una compensación.
-
Debe saber cómo negociar el mejor acuerdo con la compañía de seguros
El proceso de reclamos de seguros debe ser sencillo. Sin embargo, una aseguradora puede intentar dificultarle las cosas o aprovechar su falta de conocimiento sobre la ley y la póliza de seguro.
Al contratar a un abogado para que lo represente durante el proceso de reclamos, es menos probable que la aseguradora viole sus derechos, retrase los reclamos o le ofrezca ofertas de bajo nivel.
-
Protegerá sus derechos en todo momento
En un mundo ideal, presentaría un reclamo de seguro y, en unas pocas semanas, se le ofrecería un acuerdo considerable.
Podrá cubrir sus gastos médicos y salarios perdidos de inmediato. Desafortunadamente, muchos accidentes automovilísticos conducen a circunstancias menos que ideales.
Puede terminar tratando de pelear con una compañía de seguros que está actuando de mala fe, negando injustamente su reclamo o acosándolo para que acepte una oferta de bajo nivel.
Al trabajar con un abogado que conoce sus derechos, usted tiene un defensor que puede identificar situaciones injustas e ilegales y trabajar para corregirlas de inmediato.
-
Su abogado debe representarlo en la Corte de California
Algunos accidentes automovilísticos no pueden resolverse rápidamente mediante un reclamo de seguro.
Es posible que tenga que presentar una demanda por lesiones personales para tratar de recuperar la compensación que merece. Sin ninguna experiencia legal previa, esto puede ser un proceso desalentador.
Sin embargo, un abogado puede manejar el papeleo y las tareas administrativas por usted. También pueden asistir a todas las comparecencias judiciales necesarias a lo largo de su caso, por lo que solo tiene que ir a la corte para audiencias específicas o el juicio.
-
Sabrá cómo proceder en el proceso de descubrimiento
Es posible que deba presentar una demanda por lesiones personales porque su reclamo de seguro fue denegado o no había seguro, para empezar.
Sin embargo, es posible que también deba presentar una demanda durante el proceso de reclamos de seguro para utilizar el proceso de descubrimiento.
El descubrimiento es la fase durante una demanda en la que usted y las otras partes intercambian documentación e información.
Esto puede avanzar en su investigación sobre el accidente y la responsabilidad, ayudándole a obtener evidencia para respaldar su reclamo de indemnización.
-
Negociará el mejor acuerdo que lo beneficie
Si se aprueba su reclamo de seguro, es posible que no reciba una oferta justa y razonable de inmediato. Muchas aseguradoras harán una oferta inicial baja para tratar de minimizar el pago del reclamo.
Esperan que acepte la primera oferta de inmediato para ahorrarles tiempo y dinero. Sin embargo, un abogado sabrá cómo determinar el valor de su reclamo y puede ayudarlo a negociar un acuerdo justo.
Deje que nuestros abogados especializados en accidentes automovilísticos lo ayuden
Después de resultar herido en un accidente automovilístico, puede pensar que puede manejarlo todo usted mismo. Puede intentar tratar con la compañía de seguros lo mejor que pueda. Sin embargo, contratar a un abogado puede ahorrarle tiempo y dinero.
Al trabajar con un abogado experimentado y experimentado en accidentes automovilísticos, tiene a su lado a alguien que sabe cómo hacer las cosas y asegurarse de que no se aproveche de usted.
Un abogado lo guiará a través de los reclamos de seguro o el proceso de litigio. Puede estar seguro de que recibe un trato justo porque su abogado está allí para proteger sus derechos.
Contratar a un abogado también aumenta las posibilidades de que reciba un acuerdo de seguro o un fallo judicial y que será más alto que si trabajara sin un abogado.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros abogados en accidentes en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o vaya a contacto y escribanos.