Las lesiones cerebrales ocasionadas por un accidente de auto en Los Ángeles pueden variar de leves a traumáticas, pero todas las lesiones cerebrales pueden tener un grave impacto en su vida.
Ya sea que esté jugando baloncesto, fútbol o fútbol americano con amigos y se vea sacudido por una colisión con otro jugador, o sufra una lesión traumática en la cabeza en un accidente de tráfico, el impacto en su futuro puede ser significativo.
¿Cuáles son los efectos de una lesión cerebral “leve”?
Médicamente, las lesiones cerebrales generalmente se describen como “leves” o “graves”. La lesión cerebral traumática leve, o lesión cerebral traumática, generalmente implica niveles menores de daño cerebral y pérdida de conciencia breve o nula en el momento de la lesión.
Las lesiones leves pueden incluir conmociones cerebrales menores o golpes en la cabeza que aparentemente no tienen efectos duraderos.
Una lesión cerebral generalmente se considera leve si la pérdida de conciencia o cualquier confusión o desorientación posterior dura menos de media hora.
Una resonancia magnética o tomografía computarizada a menudo puede parecer normal, pero la víctima aún puede tener problemas como dolores de cabeza, pérdida de memoria, dificultad para prestar atención, cambios de humor, frustración o dificultad para pensar en problemas complejos.
¿Por qué la creencia de que una lesión cerebral es “leve” puede ser peligrosa?
Si bien los síntomas de una lesión cerebral traumática leve generalmente desaparecen rápidamente, los estudios indican que alrededor del 15% de las personas que sufren una lesión cerebral traumática “leve” continúan sufriendo síntomas debilitantes, incluidos todos los mencionados anteriormente.
Las personas que sufren golpes en la cabeza pero no pierden el conocimiento o lo hacen solo brevemente a menudo son dados de alta del hospital en la creencia de que están bien.
Sin embargo, este podría no ser el caso, y la víctima podría seguir teniendo síntomas que nadie conecta con la lesión “leve” previa.
Muchas víctimas de lesiones cerebrales leves que no pierden el conocimiento o están inconscientes solo brevemente nunca buscan atención médica. Se sienten bien y se niegan a buscar ayuda.
Más tarde, pueden surgir problemas que a menudo no se atribuyen a la lesión, lo que lleva a efectos negativos más adelante.
¿Qué pasa con los efectos de las lesiones cerebrales graves?
Una lesión cerebral grave generalmente implica pérdida de conciencia durante más de media hora y pérdida de memoria después de la lesión, o una lesión que penetra en el cráneo.
Los efectos de una lesión cerebral grave pueden variar desde un deterioro de las funciones cerebrales de orden superior hasta estados comatosos.
Los sobrevivientes de una lesión cerebral traumática severa pueden tener un uso limitado de sus extremidades, o incluso la pérdida total del uso de sus brazos y piernas, problemas del habla, problemas para concentrarse o pensar, pérdida de memoria o problemas emocionales.
La recuperación de estos problemas es específica del individuo. Muchas personas nunca se recuperan.
Por lo general, se requiere terapia de rehabilitación a largo plazo, e incluso eso puede no ser efectivo.
Con una lesión cerebral traumática leve o grave, los cambios en las capacidades cerebrales pueden tener importantes impactos negativos en su capacidad para trabajar, funcionar en su comunidad o incluso participar en la vida y las actividades familiares.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes de autos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo alguno con un abogado de nuestras oficinas llamando al 800-730-1111 o también escribanos en el apartado de contacto.