Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
En los Estados Unidos, millones de personas se exponen a productos o materiales de alta toxicidad en su día a día, especialmente durante el curso de su jornada de trabajo.
En la mayoría de los casos la exposición no se transforma en un potencial peligro, pero cuando se trata de una toxicidad química elevada, la víctima podría llegar a sufrir consecuencias graves e incluso fatales para su salud.
Si usted o un ser querido tuvo una lesión con una sustancia peligrosa, es posible que sienta dudas sobre qué hacer, qué tipos de accidentes pueden provocar una exposición a un químico y si puede obtener una indemnización por sus daños, si es así, siga leyendo este artículo para que tenga más información.
¿Qué es considerado un material o sustancia peligrosa en California?
Según la ley, cualquier persona responsable de las lesiones o la muerte de otra persona en un accidente, ya sea de camión o en el trabajo, puede ser demandada por la parte inocente por daños por tales lesiones, o por un miembro de la familia de un difunto, por muerte injusta.
Sin embargo, ¿cómo saber si tienen un reclamo por exposición a una sustancia peligrosa? ¿Qué componentes conforman a este material? De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental (EPA), los productos tóxicos son aquellos que son inflamables, reaccionan o explotan cuando son mezclados con un producto corrosivo.
Una persona puede llegar a sufrir daños si inhala, toca, come o bebe este tipo de materiales químicos. El país comprende leyes federales para el manejo de dichas sustancias o materiales. Desafortunadamente, los trabajadores industriales son los individuos más propensos a sufrir un incidente con estos químicos.
Algunos de los materiales tóxicos más comunes incluyen:
- Asbesto.
- Benceno.
- Cloro.
- Pesticidas.
- Ácidos.
- Mercurio.
- Cadmio.
Tipos de accidentes comunes que involucran materiales tóxicos
Hay muchas formas en que los materiales o sustancias peligrosas pueden lesionar a una persona. Principalmente ocurre en personas que transportan dicho material de un lugar a otro, si se produce un accidente de tránsito, puede provocar que el líquido se derrame.
De acuerdo a la EPA, los principales accidentes que pueden provocar una exposición peligrosa con un material tóxico se da en los siguientes accidentes:
- (85.5%) Error humano: la eliminación inadecuada de desechos peligrosos puede provocar explosiones, mal o inexistente entrenamiento sobre la correcta manipulación del producto, condiciones de trabajo peligrosas, falta de equipos para exposición a sustancias tóxicas son algunas de las principales causas de estos terribles accidentes.
- (11.3%) Fallo del paquete: en el proceso de almacenamiento, carga o descarga de un material puede liberal gases tóxicos durante el traslado. Esto suele ocurrir porque el material no se empaquetan de forma óptima y correcta.
- (2.1%) Accidentes de vehículos: Cuando alguien traslada este tipo de químicos en vehículos de transporte, es importante que maneje responsable para evitar cualquier riesgo de accidente, por el contrario, puede dar lugar a una alta exposición de este peligroso material para él mismo y las demás personas en las vías.
- (1.1%) Otros: la acumulación de asbesto o benceno en los hogares, entre otras cosas, son parte de los principales reclamos de sustancias peligrosas.
¿Puedo obtener una compensación por un accidente de camión que involucró materiales peligrosos en California?
Como en cualquier reclamo de accidente o lesiones personales, si se demuestra que usted sufrió un accidente bajo la un acto o comportamiento inadecuado de alguien más, tendrá derecho de recibir una compensación por sus daños a través de una demanda o reclamo.
Por tanto, si estuvo involucrado en un accidente de camión con un vehículo que transportaba cualquier tipo de mercancías peligrosas, puede demandar al remitente de las mercancías y al conductor del camión, si se puede establecer lo siguiente:
El accidente del camión se debió a la culpa del conductor del camión
Dado a que en California los reclamos por lesiones personales se manejan de acuerdo a la ley de culpabilidad, usted debe probar que alguien más cometió el accidente para poder recibir una compensación.
Esto se debe a que la persona sea hallada culpable del fatídico accidente, también es responsable legalmente de pagar todos los daños del mismo.
Por otro lado, algunos estados siguen una regla conocida como negligencia comparativa. En tales estados, incluso si usted tuvo la culpa del accidente del camión, aún puede demandar al conductor del camión siempre y cuando el conductor del camión haya tenido más culpa que usted.
Ha sufrido lesiones debido al accidente del camión
Si ha sufrido alguna lesión, la ley exige que la parte culpable lo compense de tal manera que se ‘repare nuevamente’, lo que significa que los daños que se le otorguen deberían ser suficientes para compensarlo. condición como era antes del accidente del camión.
Un abogado experimentado en accidentes de camiones podrá ayudarlo a determinar la persona culpable del accidente, así como el mejor curso de acción a tomar para obtener la mayor compensación posible.
Trabajar con un abogado de accidentes de camiones será extremadamente beneficioso para su caso. Contáctenos para tener un equipo legal y con décadas de experiencia trabajando para usted y por su salud. Llame ahora al 800-730-1111 para tener más información sobre su caso en una primera consulta gratuita.
¿Cuáles son las lesiones que puede producir el contacto con una sustancia o material peligroso?
Los accidentes con residuos peligrosos pueden resultar en graves consecuencias para las víctimas, que se traducen en grandes sumas de dinero en gastos médicos. Las lesiones pueden variar entre leves o graves y pueden incluir:
- Problemas respiratorios.
- Obstrucción de las fosas nasales y los senos paranasales.
- Intoxicación por plomo.
- Problemas oculares.
- Problemas pulmonares, incluido cáncer o dificultad para respirar.
- Problemas cutáneos.
- Lesiones cerebrales.
- Debilidad en el sistema inmunitario.
¿Quién puede ser culpable de un accidente con material peligroso?
Por ejemplo, los transportistas de HAZMAT están fuertemente regulados por la ley debido a la naturaleza peligrosa de la carga que transportan. En la mayoría de los casos de accidentes de camiones, puede haber muchos acusados potenciales.
Cualquier persona responsable de sus lesiones por el accidente de camión, ya sea directa o indirectamente, puede ser demandada por daños y perjuicios.
En los accidentes de camiones de transporte HAZMAT, el remitente de los productos químicos también es en parte responsable de las lesiones causadas por el accidente y, por lo tanto, puede ser demandado por cualquier daño, junto con el conductor del camión culpable.
¿Cómo es el proceso para solicitar una compensación por un accidente con materiales peligrosos?
Como en todo proceso de reclamación, es necesario atravesar por una serie de fases para poder llegar a tener éxito. La principal fórmula en este tipo de caso es contar con la evidencia y asesoría en leyes adecuada para probar su palabra, de lo contrario, la otra parte tendrá ventaja sobre usted.
Por otro lado, su caso se fortalecerá aún más si usted y su abogado pueden probar lo siguiente:
Las lesiones que sufrió en el accidente de camión fueron causadas directamente debido a la naturaleza de los bienes peligrosos
En muchos casos de accidentes de camiones, las personas pueden sobrevivir al impacto del accidente, pero pueden lesionarse debido a incendios causados por carga inflamable o por derrames químicos, etc.
En tales situaciones, es razonable argumentar que si el camión no hubiera transportado mercancías peligrosas pero otros tipos de carga, es posible que no hubiera sufrido ninguna lesión.
Si el remitente de los materiales peligrosos no informó a la compañía de camiones sobre la naturaleza del envío
O si el remitente no dio las instrucciones adecuadas sobre el manejo de la carga peligrosa, entonces el remitente definitivamente puede ser demandado por sus lesiones. En tales casos, es mejor seguir el consejo de un abogado experimentado, que puede ayudar a determinar la parte más razonable para demandar.
Los cargadores de mercancías peligrosas suelen tener más cobertura de seguro que los conductores de camiones.
Por lo tanto, puede ser beneficioso para usted demandar al remitente de los productos HAZMAT junto con el conductor del camión, siempre que sus lesiones hayan sido causadas por la carga transportada y que usted no tuvo la culpa en el accidente del camión. Su abogado lo ayudará a determinar el mejor curso de acción a seguir.
¿Debo llamar a un abogado de accidentes para que me ayude en mi caso de lesiones por materiales peligrosos?
Usted tiene la libertad de representarse a sí mismo en un caso por lesiones por productos peligrosos, sin embargo, este tipo de proceso es más complicado que los reclamos estándar como un accidente de auto.
¿Y por qué es más complicado? Pues, verá, en un reclamo usted debe probar que sus lesiones fueron una consecuencia directa de la exposición o contacto a dicho material. Sin embargo, si usted sufre de problemas respiratorios y fuma también, las compañías de seguros podrían afirmar que los daños usted los obtuvo debido al consumo de cigarrillos.
En este sentido, uno de nuestros abogados podrá refutar toda artimaña que quieran aplicar para negar o disminuir la compensación que usted merece.Empiece a construir un caso exitoso en conjunto con Tus Abogados de Accidentes Latinos y de esa manera asegurar sus intereses como víctima de lesiones personales.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes de camión para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o yendo a contacto para escribirnos.