Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si un vehículo será totalizado o no, después de un accidente de auto, es un problema que muchos propietarios de autos no comprenden bien.
Un conductor cuyo vehículo parece tener solo daños menores después de un accidente puede quedar atónito cuando su agente de seguros les dice que su automóvil está totalizado.
Si no está satisfecho con la oferta de la compañía de seguros, hable hoy mismo con un abogado de accidentes de auto de nuestro bufete para solicitar una consulta gratuita.
¿Cuándo un vehículo se considera totalizado o inservible?
Las compañías de seguros generalmente consideran que un vehículo es una pérdida total cuando las reparaciones representan el 75% del valor real en efectivo del vehículo. Además, prácticamente hablando, hay factores adicionales que su compañía de seguros puede considerar, que incluyen:
Incluso si su auto es relativamente nuevo, si está en peores condiciones que el vehículo promedio del mismo tipo y edad, la cantidad que recibe puede reducirse.
Parte de la “condición” de su automóvil está vinculada al kilometraje. Si tiene un vehículo que solo tiene tres años, pero ya ha puesto 110,000 millas (el millaje “promedio” es de aproximadamente 12,000-15,000 por año), entonces la compañía de seguros puede ser más probable que sume el automóvil si las reparaciones son particularmente altas porque el valor del automóvil es menor.
Su tipo específico de automóvil —los vehículos de gama alta y “clásicos” reciben un trato diferente al de su automóvil “promedio”, ya que la forma en que se deprecian en valor es diferente de los automóviles “promedio”.
La edad de su automóvil desempeñará un papel importante en el valor del vehículo.
¿Cuándo una compañía de seguros totalizará un vehículo?
Según GEICO, una de las principales compañías de seguros de la nación, un vehículo se considera una pérdida total (totalizada) si:
- No hay forma de reparar el daño al vehículo de una manera que lo deje tan seguro como estaba antes del accidente.
- El vehículo no vale la cantidad que costarán las reparaciones.
- Existe un daño tan severo en el vehículo que las regulaciones estatales de California requieren que el vehículo se declare totalizado.
Entonces, aunque los automóviles generalmente se consideran “totalizados” cuando costará más reparar el vehículo de lo que vale el vehículo, en términos prácticos, puede que no sea inteligente reparar el vehículo, incluso cuando el costo de la reparación es menor que el valor real en efectivo del vehículo.
¿Cómo puedo saber cuánto vale mi vehículo totalizado?
Mientras espera ansiosamente que su compañía de seguros determine el valor de su vehículo, puede hacer un pequeño trabajo de detective por su cuenta.
Puede consultar en Internet para verificar el valor de su vehículo. Es una buena idea revisar sitios web especializados para obtener un valor sólido para su vehículo.
Deberá ingresar toda la información sobre su vehículo, incluida la marca, el modelo, el kilometraje y el número de VIN, así como los extras añadidos a su vehículo, como altavoces o sistema estéreo, llantas de alto precio, neumáticos especiales, etc.
Debe terminar con aproximadamente la misma cantidad que su compañía de seguros le ofrecerá en caso de que su vehículo sea declarado pérdida total.
La conclusión aquí es que, si bien su automóvil puede no tener precio para usted, existe un sistema firme que determina el valor real en efectivo, y la decisión de si su automóvil se declarará una pérdida total se basa en el ACV de su vehículo y la cantidad de reparaciones necesarias.
¿Quién recibe el pago de un vehículo totalizado?
La información anterior supone que usted posee su vehículo directamente y no está financiado. Por supuesto, si usted es dueño de su vehículo, el cheque de su automóvil total se envía directamente a usted.
Si su vehículo está financiado, la compañía financiera recibe la cantidad que le debe primero, y si queda algo, recibirá el saldo. Si el monto del acuerdo es inferior a lo que debe, igual será responsable de pagar el resto del saldo de su préstamo.
Es posible que haya optado por un seguro de “brecha” cuando financió su vehículo, así que asegúrese de verificar si tiene este tipo de seguro que cubra su saldo impago.
Si su compañía de seguros le dice que su vehículo es una pérdida total, y usted no está de acuerdo con su evaluación, podría ser beneficioso hablar con un abogado de lesiones personales que pueda hacer las preguntas necesarias para garantizar que sus derechos estén protegidos después de su accidente automovilístico.
¿Qué puedo hacer si mi coche es declarado totalizado?
Como en cualquier otro accidente de auto, lo principal que usted debe hacer cuando ha sufrido un siniestro vial de tal magnitud es buscar asistencia médica para empezar a evaluar sus lesiones o chequear que todo esté bien.
Ahora bien, una vez hecho ese paso fundamental, usted tiene varias opciones que puede hacer con su auto inservible, las cuales incluye:
- Véndalo como chatarra o por partes.
- Presente un reclamo contra la parte responsable para recibir una compensación por sus daños.
- Presente un reclamo de seguros contra su propia compañía de seguros o la del conductor negligente.
- Puede conservar el coche para colección por valor sentimental.
- También puede donarlo a la caridad.
- Puede intentar reparar los daños con dinero de su bolsillo.
Todas estas opciones son válidas, sin embargo, antes de tomar algún camino, consulte sus opciones con un abogado especializado en accidentes.
¿Todavía debo seguir pagando por el préstamo de mi vehículo si mi auto es una pérdida total?
De acuerdo a las normas establecidas en California, si su vehículo totalizado estaba bajo un financiamiento o préstamo, desafortunadamente usted todavía es responsable de pagar por la suma original de la deuda.
Además, es posible que termine debiéndole más dinero a su prestamista de lo que podría recibir en una compensación del seguro.
Por ejemplo, si usted tenía una deuda de aproximadamente 15,000 dólares y el seguro declara su auto totalizado por un valor de 13,000$, en ese caso, usted pagaría los 13,000$ a su acreedor y el resto del dinero tendría que sacarlo de su bolsillo.
Una forma de proteger sus intereses, es añadir a su póliza de seguros una cobertura de préstamo, para estar financieramente seguro en caso de un siniestro. De hecho, la mayoría de los prestamistas lo exigen y sirve para cubrir la diferencia entre o que debe de su vehículo y el valor real de un accidente.
¿Qué pasa si el accidente que provocó que mi vehículo resultara inservible fue por culpa de alguien más?
Si la pérdida total de su vehículo se produjo debido a la negligencia de alguien más, ese individuo debe pagarle por todos los daños a través de su compañía de seguros.
Suena sencillo, pero determinar la responsabilidad en un accidente de tránsito puede ser complejo y demorar algunos meses. En muchos estados de Estados Unidos, la víctima de accidente debe presentar un reclamo a su propia compañía de seguros para recibir un pago por el reembolso de su vehículo, de acuerdo a la Información del Instituto de Seguros.
En este sentido, aunque en California el responsable del accidente es quién paga por todos los daños, mientras espera por dicha indemnización, usted también puede tener como opción su propia póliza de seguro. Además, también puede usarla en caso de que los daños de su vehículo superen el límite del seguro del otro conductor.
Para tener más información, es esencial que se comunique con uno de nuestros abogados ahora mismo en una consulta gratis.
¿Qué tipo de seguro cubre el siniestro total de un vehículo?
Ahora, chequemos cuáles son los tipos de seguros que pueden indemnizarlo si tuvo un accidente y su vehículo resultó inutilizable:
- Seguro de daños materiales/ responsabilidad civil: el seguro de la otra parte cubre los daños del accidente si éste lo provocó, como se mencionaba al principio.
- Seguro a todo riesgo: esta póliza puede cubrir daños que no son ocasionados por accidentes como lo es un robo, vandalismo, mal clima, entre otras cosas.
- Seguro por colisión: en caso de que haya chocado contra otro vehículo o un objeto.
- Motorista sin seguro o con seguro insuficiente: Se trata de una póliza que le puede servir en caso de que el otro conductor que provocó el accidente no tenga seguro o tenga un seguro insuficiente.
Contactar a tus abogados de accidentes latinos es su mejor opción
Cuando un accidente de auto es capaz de dejar completamente inservible a su vehículo, es muy probable que usted también o uno de sus pasajeros haya resultado lesionado.
Lidiar con complicados procesos legales mientras está sufriendo debido a una lesión no es sencillo, pero la carga podría aligerarse cuando se trabaja con un abogado.
Con los servicios de nuestros especializados en accidentes de autos, usted podrá resolver sus problemas financieros y todas sus deudas en la comodidad de su hogar mientras que nuestro equipo legal se encarga de hacer todo el proceso para usted.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestro bufete de abogados en Los Ángeles
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes de autos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de accidentes en nuestra firma legal, llamando al 800-730-1111 o yendo al enlace de contacto.