El no saber cuanto tiempo tarda una demanda de accidente de carro es una de las cuestiones que más ansiedad genera en muchas de las víctimas de choque de auto. Y si bien no se puede dar números exactos (o al menos, ningún abogado de accidentes de auto serio lo haría), se puede dar un estimado general para que usted tenga en mente y pueda tener algo de tranquilidad y paz mental.
En Tus Abogados de Accidentes Latinos, somos abogados de accidentes y lesiones personales especializados en servir a la comunidad hispana en el Sur de California. Somos una firma de latinos, para latinos; una firma de la gente. Entendemos a nuestros clientes hispanos por un simple motivo: ¡nosotros también lo somos!
Si usted o un ser querido se lastimó en un choque de autos y desea recibir compensación monetaria por sus lesiones y daños materiales, llámenos al (800) 730-1111. La consulta es grátis y 100% en Español.
Cuanto Tiempo Tarda una Demanda de Accidente de Carro
Como mencionamos anteriormente, no se pueden dar números exactos. Y eso es debido a que la duración de la demanda dependerá de ciertos detalles específicos del accidente que usted haya sufrido. Sin embargo, en California la liquidación por un accidente de coche puede tomar entre 9 y 18 meses.
Los detalles que pueden influir tanto en el monto como el tiempo que tome su reclamo son:
La Gravedad de las Lesiones y el Tratamiento a Seguir
Cuando se trata de lesiones menores, el caso puede cerrarse más rápidamente. Sin embargo, si el daño físico es mayor se puede llegar a tomar más tiempo: a veces la víctima del accidente puede tomar meses o incluso años en recuperarse. En estos casos, ¿cuándo es entonces que se puede recibir compensación?
Por lo general, un abogado de accidentes de auto espera hasta que su cliente alcance el punto máximo de mejora médica para iniciar el acuerdo. Esta mejoría máxima se determina cuando el afectado se haya estabilizado y, a veces, el tratamiento contínuo no lleve a una mejora. La decisión o no de esperar a este punto puede variar dependiendo de cada caso y del criterio a seguir de cada abogado.
Daños Materiales Propios y Ajenos
Lógicamente, no es lo mismo un choque por detrás en un semáforo que un accidente múltiple con destrucción total de su vehículo. De todas maneras, en ambos casos nadie quiere admitir su culpa. Determinar quién es resonsable en un accidente de auto es esencial para determinar de dónd eprovendrán los fondos para la compensación por la cual usted y su abogado están luchando.
Además, factores como la cantidad de autos implicados en el accidente; el tipo de vehículos, si el accidente se provocó por el uso de alcohol o drogas o si hubo choque y fuga son algunos de los determinantes de cuán complejo puede ser su caso y, por lo tanto, cuánto tiempo puede llegar a tomar. Eso, y la cantidad o pruebas (o no) que se pueda tener para probar que algo de eso sucedió por responsabilidad ajena.
Cantidad y Calidad de las Evidencias Médicas
La habilidad que tenga su médico para determinar sus lesiones también puede influir en el tiempo que tome su caso. A veces, llegar a un diagnóstico puede llegar a ser más complejo de lo esperado. Por ejemplo, puede pasar que usted ya tenga una condición preexistente y que el accidente la haya empeorado.
El tiempo que tome determinar todo eso puede ser aprovechado por las aseguranzas para dilatar o incluso desestimar su caso. Tener a un médico especializado que pueda diagnosticar su condición lo antes posible es clave para que eso no pase. Si usted no cuenta con esa ayuda, no se preocupe. En los Abogados de Tus Abogados de Accidentes Latinos tenemos acceso a los mejores médicos especialistas para referirle, si así lo necesita.
Retrasos con las Aseguranzas
Las compañías de seguros requieren pruebas convincentes para determinar la responsabilidad en el accidente. No solamente en los informes médicos ya mencionados, sino en el informe policial del accidente. Y se tomarán el tiempo que haga falta para recibir dichas pruebas. Como mencionamos antes, harán lo posible para dilatar o desestimar su caso.
¿Qué se puede hacer, al respecto? Entre las diferentes cosas con las que usted puede contribuir a mejorar su caso, el tener un registro de todos los gastos médicos, los informes policiales, y cualquier otro tipo de documentación pertinente harán que sea más difícil para als aseguranzas dilatar su reclamo. Su abogado de accidentes de auto también puede ayudarle y orientarle para hacerlo de manera más rápida y eficiente.
La Negociación
Una vez que se haya establecido el caso y hata una propuesta para su compensación, usted y su abogado deberán decidir qué hacer con esa propuesta. Esa propia decisión puede incidir también en cuánto dure su caso. En estas circunstancias, hay tres escenarios posibles:
1. Acepta la oferta: lógicamente, es la salida más rápida. Sin embargo, no necesariamente puede ser la que más le convenga si se trata de una primera oferta. Su abogado sabe en este punto cuánto vale su reclamo, y las aseguranzas muy probablemente ofrezcan menos. En esta instancia recomendamos seguir las indicaciones del abogado para obtener los mejores resultados.
2. Negociar por más: si usted y su abogado deciden no tomar la primer oferta (o alguna de las subsiguientes), pueden presentar una contraoferta. Si eso sucede, habrá que esperar a que la compañía de seguros de su respuesta.
3. Rechazar la oferta y hacer una demanda ante un juez: si se elige esta opción, su reclamo puede tomar aún más pero la recompensa puede ser mayor. Se pueden correr riesgos serios; siendo el más común el que su reclamo directamente se pierda. En esta instancia, más que nunca, recomendamos escuchar a su abogado.
Abogado de Accidentes de Auto: Consulta Grátis las 24 Horas
Sabemos que alguna de esta información puede desanimarle o parecer que su caso puede tomar demasiado tiempo. Sin embargo, no se desanime. Puede que su caso tome mucho menos de lo que parece. La única forma de saberlo bien es llamando a un abogado de accidentes de auto de Tus Abogados de Accidentes Latinos.
Llame hoy mismo al (800) 730-1111 para hacer una consulta grátis. También puede enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.