Si alguna vez ha tenido un accidente automovilístico, es posible que haya sufrido un latigazo cervical, que es una lesión común. Los síntomas del latigazo cervical pueden no aparecer de inmediato. No tratar una lesión por latigazo cervical puede tener consecuencias, y debe tomarse en serio.
¿Qué causa el latigazo cervical?
El latigazo cervical es una lesión en el cuello que puede afectar los músculos, los nervios, los discos y los ligamentos. Ocurre cuando su cabeza es forzada hacia adelante y hacia atrás con fuerza.
Por ejemplo, un accidente automovilístico puede hacer que su cabeza se “golpee” hacia adelante y hacia atrás, causando latigazo cervical.
Si bien el latigazo cervical es una lesión común en los accidentes automovilísticos, también puede ocurrir en altercados físicos, en juegos en parques de diversiones y al practicar deportes. Los movimientos que causan un cambio repentino y drástico en la velocidad pueden causar latigazo cervical.
¿Cuándo aparecen los síntomas de latigazo cervical?
No existe una regla estricta o rápida sobre cuándo aparecerán por primera vez los síntomas del latigazo cervical. Pueden pasar algunas horas, días o incluso más tiempo para que se manifiesten esos síntomas.
Mientras tanto, la persona involucrada en el accidente automovilístico puede ni siquiera darse cuenta de que ha sido lesionada. Todos responden al trauma de manera diferente y, a veces, la afección puede tener un inicio tardío.
A pesar de la posibilidad de que el latigazo cervical tarde días en desarrollarse, a veces causa síntomas en las primeras 24 horas. Un profesional médico podrá hacer un diagnóstico adecuado si siente dolor o molestias en el cuello después de un accidente automovilístico.
¿Cuáles son los síntomas de latigazo cervical después de un accidente de auto?
El dolor puede ser un síntoma de una lesión por latigazo cervical. Otros síntomas incluyen rigidez en el cuello, rango de movimiento reducido, dolor de hombro / brazo, dolores de cabeza, mareos, visión borrosa, espasmos musculares, dificultad para dormir o concentrarse, fatiga y zumbidos en los oídos.
No todos los casos de latigazo cervical incluirán una gama completa de síntomas, pero si nota alguno de los síntomas anteriores, debe buscar atención médica.
¿Cómo puedo saber si sufrí de un latigazo cervical?
Lo más probable es que su médico ordene varias pruebas para determinar si tiene latigazo cervical para evaluar qué tan grave es. Esto podría incluir un examen físico, radiografías, una tomografía computarizada o una resonancia magnética. Su médico también puede alentarlo a aplicar calor en su cuello y usar analgésicos.
También pueden recetar técnicas de masaje y tratamiento quiropráctico para ayudar a aliviar los síntomas.
¿Qué debo hacer si creo que tengo latigazo cervical?
Si su dolor no es manejable después de tomar analgésicos, le sugerimos que visite a su médico de cabecera para que un profesional médico lo examine. Además de ayudarlo con su dolor, también documentarán sus lesiones. Estos documentos se pueden usar como parte de su reclamo.
¿Cómo se calcula la compensación por latigazo cervical?
El monto total de la compensación que se puede pagar se calcula combinando la compensación que puede recibir por daños generales y especiales.
La compensación por los pagos por daños generales se relaciona con la gravedad de sus lesiones y la atención que puede necesitar mientras se recupera.
La compensación por pagos por daños especiales le reembolsa todos los gastos de bolsillo en los que haya incurrido debido a su accidente.
¿Debo tratar directamente con la compañía de seguros sobre mi reclamo de latigazo cervical?
Le recomendamos que hable con un abogado antes de discutir cualquier oferta de compensación de una compañía de seguros.
En muchos casos, la cantidad de compensación que pueden ofrecer será una fracción de la cantidad que legalmente puede reclamar.
Algunas compañías de seguros pueden intentar tentarlo para que se instale rápidamente con ofertas iniciales. Si bien estas ofertas pueden ser atractivas, generalmente son considerablemente más bajas que la cantidad que puede tener derecho.
¿Cómo es el proceso de reclamo de latigazo cervical?
La mayoría de las reclamaciones se pueden dividir en tres etapas distintas:
-
Recopilar pruebas e investigar su reclamo
Su abogado comenzará a compilar su caso pidiéndole que brinde todos los detalles relevantes del accidente para descubrir quién fue el responsable de sus lesiones.
-
Examen médico
Se realizará una evaluación médica independiente para documentar el nivel de lesiones que ha sufrido. Esto nos permitirá reclamar el nivel correcto de compensación según lo establecido en las Directrices de la Junta Judicial.
-
Asesoramiento legal y compensación
Después de evaluar su caso, incluido el monto de la compensación que se le debe, nuestros abogados presentarán el reclamo al tercero y negociarán un acuerdo.
Usando su evidencia e informes médicos, nuestros abogados crearán el mejor caso posible para que la compensación se presente a la compañía de seguros del tercero. Utilizaremos toda nuestra experiencia y conocimiento de la industria para negociar la solución máxima para usted.
A medida que su reclamo avanza en cada etapa, tendrá un punto de contacto específico para guiarlo a través del proceso. Lo mantendrán informado sobre su caso y responderán cualquier pregunta que pueda tener durante todo el proceso.
¿En cuánto tiempo se resolverá mi caso por una lesión del latigazo cervical?
En promedio, la mayoría de las reclamaciones por latigazo cervical deben resolverse en menos de seis meses. Sin embargo, este período de tiempo solo debe usarse como una aproximación ya que cada reclamo es diferente.
Cada reclamo de latigazo cervical es único, como lo es el proceso de reclamo que sigue. El tiempo que demore su reclamo en completarse dependerá de su complejidad. Su abogado podrá informarle cuánto tiempo esperan que tome su caso.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado exprto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto