Sabes que tu perro nunca se perderá de vista durante su caminata nocturna por las vías de Los Ángeles.
Sin embargo, es importante seguir las leyes de correa para perros en California para mantener a salvo a su cachorro y proteger a sus vecinos. Estas leyes varían de una ciudad o condado a otro.
Es importante tomar en cuenta estas reglas porque al seguirlas, evitará que su perro muerda a otra persona, trayendo consigo que la persona lesionada pueda demandarlo por la mordedura de perro al notar que usted no consideró apegarse a las normas.
¿Cuáles son las leyes sobre la longitud de la correa del perro en California?
Varias leyes en California tratan con los requisitos de correa. En Long Beach, por ejemplo, las leyes de correa requieren que los propietarios y manipuladores usen una correa de no más de 8 pies.
Esta ordenanza garantiza que los perros no confinados permanezcan bajo el control de sus dueños obedientes.
En algunas jurisdicciones, los requisitos pueden ser para longitudes más cortas, como 6 pies, mientras que en otros no existe tal requisito.
¿Cuáles son las áreas en las que no es necesario colocarle una correa a su perro?
Las leyes de correa para perros se aplican a animales no confinados. Si su perro está patrullando la cerca de su patio trasero en busca de ardillas rebeldes, por ejemplo, no se necesita correa.
Muchas comunidades de California también tienen áreas designadas donde se permiten perros sin correa.
Los parques para perros, por ejemplo, brindan a los ciudadanos un lugar para dejar que sus perros corran libres y socialicen entre ellos. Una vez que salga de una de estas áreas designadas, vuelva a enganchar la correa hasta que regrese a casa.
¿Puedo no usar correa si mi perro está entrenado para obedecerme?
Algunas ciudades y condados de California, como el pueblo de Livermore, no requieren correas para los perros que están bajo el control de sus dueños.
Otros, como Sacramento, renuncian a las leyes de correa para perros si el perro se encuentra actualmente en un programa de capacitación o ha completado la escuela de obediencia.
Estas jurisdicciones suponen que los dueños responsables de mascotas que inscriban a sus perros en el entrenamiento podrán usar comandos verbales para evitar que sus compañeros caninos se porten mal en público.
¿Puedo usar una correa retráctil?
Es posible que tenga la tentación de comprar una correa retráctil para que tu cachorro pueda deambular más libremente en las caminatas. El problema con las correas retráctiles es que pueden limitar su control sobre su perro.
Algunas áreas de California abordan este tipo de correa. En el condado de Sacramento, por ejemplo, incluso las correas retráctiles deben ser de 6 pies de largo o menos.
Esto significa que no puede usar una correa retráctil de 8 pies incluso si la mantiene a 6 pies de largo.
¿Cuáles son las sanciones por no seguir las leyes de correa para perros en California?
Las sanciones por no seguir las leyes de correa para perros varían tan ampliamente como las leyes mismas.
En el condado de Los Ángeles, la policía y los oficiales de control de animales pueden emitir citaciones a los dueños de perros “en general”. Los propietarios deben comparecer ante el tribunal y pueden ser acusados de una multa.
Puede ser difícil determinar exactamente qué leyes de correa de perro gobiernan su municipio. Puede estar sujeto a las ordenanzas estatales, del condado y de la ciudad, así que comuníquese con la oficina local de control de animales o el centro de rescate de perros para conocer qué leyes son aplicables en su ciudad.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma legal en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con nuestro equipo de abogados especialistas en accidentes llamando al 800-730-1111 o clic aquí para escribirnos.