Si usted se apoya en su propia compañia de seguros para cubrir los daños de accidente, estaría perdiendo la oportunidad de recibir una compensación por parte de la aseguradora del otro conductor. Por lo tanto, no debería hacer uso de él como primera opción.
Siempre la primera decisión debe estar direccionada a la compañia de seguro del otro conductor. Sin embargo, es un proceso que requiere la experticia de nuestros abogados de accidentes de autos.
Ellos podrán emitir una denuncia para obtener una bonificación económica por parte de la parte responsable, y al mismo tiempo cuidar su póliza de seguro.
¡Si sufre un accidente de coche en los Ángeles y necesita ayuda legal, contáctenos!
Tipos de cobertura de seguro que puede utilizar después de un choque
Existen diversos tipos de cobertura de seguro de automóvil que entran en juego cuando su vehículo es chocado por otro conductor. Ellos son:
Cobertura de responsabilidad
La cobertura de responsabilidad civil es obligatoria en la mayoría de los estados y cubre los costos asociados con daños o lesiones que causas a otras personas en un accidente de tráfico. Pero, no cubre los daños a su propio vehículo.
Pero, en caso de que haga una demanda contra la parte culpable, la cobertura de su seguro debería cubrir las reparaciones de su auto.
Cobertura de colisión
La cobertura de colisión cubre los daños a su propio vehículo, independientemente de quién tuvo la culpa del accidente. Esto incluye reparaciones o la reposición total de tu vehículo si se considera una pérdida total.
Sin embargo, cuando alguien más choca su auto, puede optar por usar su cobertura de colisión si la compañía de seguros del otro conductor no responde rápidamente.
Cobertura integral
La cobertura integral, aunque no se centra específicamente en los accidentes de auto, es útil en situaciones donde los daños al vehículo son causados por factores distintos a una colisión con otro vehículo, como vandalismo o mal tiempo. También puede ser útil si tu auto fue golpeado mientras estaba estacionado.
Cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente
Este tipo de cobertura es extremadamente valiosa cuando es chocado por otro automóvil, ya que logran cubrir los costos relacionados a las reparaciones del vehículo.
Protección contra lesiones personales
La protección contra lesiones personales cubre los gastos médicos asociados a un accidente de tráfico. Aunque se enfoca principalmente en cubrir sus propios costos médicos, también puede ser utilizada cuando hay lesiones personales, debido a choques por otro auto.
Para utilizar cualquiera de ellos, le aconsejamos apoyarse en Tus Abogados de Accidentes Latinos. Conocemos cómo funcionan todas las pólizas y el proceso para utilizarlas después de un accidente de auto.
¡Obtenga asesoramiento legal gratuito al 800-730-1111!
Cómo presentar una reclamación si sufre un accidente
Si sufres un accidente en los ángeles, la única forma de defender sus derechos legales es siguiendo estos pasos:
- Es importante evitar a toda costa aceptar la responsabilidad del accidente, hasta que no se tengan las evidencias o pruebas de lo ocurrido.
- Compartir los nombres y datos con los otros conductores y obtener información de testigos expertos.
- Informarle a la aseguradora sobre el accidente de inmediato, incluso si no desea presentar una reclamación.
- Si alguien resulta herido, muestre tu certificado de seguro o nota de cobertura a la policía. Si no puede hacerlo en el lugar del accidente, lleve los documentos a la comisaría en un plazo de siete días.
- Capture imágenes del accidente para utilizarlas como evidencia si necesitas presentar una reclamación.
Finalmente, lleve consigo a un abogado experimentado en accidentes que pueda apoyarlo desde el inicio y ayudarle a defender sus derechos legales, después de un choque. En nuestro bufete contamos con los mejores abogados de Los Ángeles, y usted puede recibir su apoyo legal de inmediato.
Consulte con Tus Abogados de Accidentes Latinos y consiga una compensación justa
Nuestros profesionales tienen experiencia en tratar con las compañias de seguro y por eso podemos ayudarle a obtener una compensación justa. Sabemos cómo funcionan las leyes y cómo proceder, para negociar con las aseguradoras.
No pierda más tiempo intentando hacer todo por su cuenta, permítanos proteger sus derechos de inicio a fin con nuestra experticia. Aproveche la consulta gratis y conversemos sobre su situación.
¡Comuníquese hoy mismo al 800-730-1111 y deje todo en nuestras manos!