Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿La falta de evidencia puede afectar mi caso ante el Tribunal?

JUICIO LEGALUna moción de juicio sumario suele ser lo último que un demandante y su equipo legal quieren ver.

En efecto, un juicio sumario es un intento de detener un reclamo o un caso antes de ir a juicio, generalmente suponiendo que el demandante no tiene una base legal o una “causa de acción” real bajo su argumento.

Como abogado del demandante, las mociones de juicio sumario son un verdadero dolor en el cuello debido al desequilibrio de riesgo-recompensa que representan.

Si gana el juicio sumario, puede hacer exactamente lo que estaba tratando de hacer antes de que se presentara la moción, que es el progreso del caso de su cliente hacia un litigio con una posibilidad de acuerdo.

Si pierde, puede presentar una apelación o decirle a su cliente que se rinda, pero ¿quién haría eso?

Con mucho en juego cada vez que se presenta una moción de juicio sumario, ¿qué se puede hacer para mejorar sus posibilidades?

Pelear y derrotar las mociones de juicio sumario como abogado del demandante puede ser más fácil si ataca las pruebas que la oposición está aportando al caso.

¿Qué debe poseer un juicio sumario presentado ante el Tribunal?

Cada moción de juicio sumario presentada ante el tribunal debe contener declaraciones de por qué el caso o reclamo es legalmente insostenible.

Cada una de esas declaraciones debe estar respaldada por pruebas admisibles.

Solo, si revisara una selección aleatoria de presentaciones de juicios de juicios sumarios a lo largo de los años, las probabilidades de que la mayoría de ellas utilicen declaraciones amplias sin respaldo probatorio son altas.

Este es el punto débil en un juicio sumario que los abogados demandantes deben perseguir con tenacidad.

Si puede demostrar que la evidencia detrás de una declaración debe considerarse inadmisible, puede desmantelar el funcionamiento interno de esa moción.

En cierto modo, le está diciendo al peticionario de la moción, que argumenta que el caso de su cliente no está respaldado por hechos, que respalde su propia moción con hechos.

Un contraargumento legal directo si alguna vez hubo uno.

Aquí tenemos un ejemplo en un juicio real:

En un artículo periodístico se subrayó la importancia de la evidencia probatoria detrás de las declaraciones en juicios sumarios.

En la nota del periódico se sostuvo que la opinión de un experto debe ser considerada al determinar si un médico no cumplió con sus deberes de acuerdo con los estándares aceptables de atención y que tales opiniones de expertos tienen que basarse en una base fáctica específica.

El Doctor fue demandado por negligencia médica después de que las condiciones de un paciente empeoraron, a pesar de ser evaluado él.

Trató de utilizar un juicio sumario para rechazar el reclamo, y así demostró que un experto médico independiente no encontró ningún problema con el diagnóstico y los procedimientos del médico.

Pero el tribunal determinó que esa opinión experta no se basaba en hechos. Una opinión experta no fáctica no es evidencia admisible. Sin evidencia admisible detrás de esto, la sentencia sumaria fue denegada.

¿Cómo rechazar una moción de juicio sumario por un caso de accidente en Los Ángeles?

Desafiar un juicio sumario que no contenga ninguna declaración basada en evidencia objetiva realmente debería ser un ataque doble para usted.

Primero, como se discutió, demuestre que las declaraciones de hecho no tienen ninguna evidencia admisible detrás de ellas.

En segundo lugar, de acuerdo con la falta de evidencia admisible del acusado, puede reafirmar que no necesita presentar ninguna evidencia para impugnar la sentencia sumaria.

Esta es la forma profesional legal de preguntar: “No hicieron esto, entonces, ¿por qué debería hacerlo yo?”.

Si desea ser minucioso con su contraargumento, puede señalar pruebas admisibles que demuestren que la sentencia sumaria debe denegarse.

Sin embargo, tenga en cuenta no diluir la atención del tribunal con demasiadas objeciones. Solo objete cuando sepa que tiene una buena oportunidad de tener éxito, o de lo contrario puede crear la idea de que solo está objetando por el bien de la objeción.

Sin embargo, asegúrese de que sus objeciones se presenten en todas las audiencias iniciales, para que puedan ser consideradas durante cualquier apelación posterior.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros expertos de abogados en Los Ángeles


Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado especialista en accidentes llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí