Tus Abogados de Accidentes Latinos en California 800-730-1111
La convivencia entre ciclistas y resto de usuarios de la vía no es sencilla, y ello ha propiciado el aumento significativo de accidentes de bicicleta.
Es por eso que le recomendamos que si usted o un ser querido ha sufrido un accidente de este tipo, pueda contactarse con uno de nuestros abogados de accidentes latinos quienes se encargarán de realizar todo el proceso legal mientras usted se recupera de sus lesiones.
En estos casos, si usted ha sido lesionado y ha sufrido daños a causa de la negligencia de otra persona usted puede establecer un reclamo o demanda en donde le exija al responsable de sus daños y lesiones.
En estos casos, el reclamo o demanda va dirigido directamente a la compañía de seguro del responsable para esto será necesario que usted pueda contar con uno de nuestros abogados defensores se encargaran de realizar el proceso de negociación con el objetivo de obtener su compensación.
¿Los ciclistas pueden tener seguro?
Si usted suele transitar dentro de las calles de Los Ángeles en su bicicleta lo más recomendable es que pueda optar por una compañía que le pueda ofrecer una cobertura en caso de sufrir un accidente o cualquier situación inesperada que pueda afectar a su salud o finanzas.
Generalmente existen diversas compañías de seguro que le pueden ofrecer a usted servicios y cobertura en caso de emergencias, los servicios más ofrecidos por las agencias de seguro para los ciclistas suelen ser:
- Robo: Asegurando a la bicicleta en cualquier tipo de perdida, usualmente le ofrecerán un deducible de hasta 20%
- Daños materiales: Protege la bicicleta contra daños al ser transportada en un auto, dentro o fuera de él y en caso de sufrir accidentes.
- Daños por responsabilidad civil: Cubre los daños que el ciclista llegará a provocar a terceros en sus bienes o en su persona.
- Gastos médicos: En caso de sufrir un accidente el seguro puede hacerse responsable de sus facturas médicas, medicamentos, terapias e incluso rehabilitación.
¿Qué pasa si tengo un accidente de bicicleta y no tengo seguro?
Una de las primeras cosas que se deben evaluar al momento de tener un accidente es saber quién fue el causante del accidente ya que de eso dependerá cuál será la empresa de seguros que se encargará de pagar los daños y lesiones producidos por el acto negligente de una persona.
Es importante aclarar quién es el responsable pues si el causante del accidente es otro vehículo o persona, estaremos cubiertos por el seguro a terceros de la otra parte. Sin embargo, si usted es responsable su seguro deberá responder por todos los gastos.
En caso de que el responsable no cuente con un seguro de responsabilidad, la víctima puede presentar una demanda privada por daños y lesiones causados por la negligencia o en otro caso que su propio seguro cuente con una póliza especial podrá exigir la compensación a su propio seguro.
En cualquier situación, lo más recomendable es que pueda contactar con un abogado de accidentes especializado quien pueda iniciar con todo el proceso de investigación y le presente cuales son sus opciones legales para exigir su compensación.
¿Quién debe pagar la compensación por un accidente de bicicleta?
Determinar quién pagará los daños provocados por un accidente en bici no siempre es tarea sencilla. Aunque en la inmensa mayoría de los accidentes donde interviene un vehículo y una bicicleta suelen ser responsables los vehículos, es importante tener en cuenta que el ciclista también pudo haber actuado con negligencia y haber provocado el siniestro.
Esta evaluación es fundamental con la ayuda de un abogado especializado en accidentes de esta índole. El punto de partida para saber si usted tiene un caso para reclamar o no está en determinar quién es responsable del siniestro.
Si la culpa es de usted:
Si usted es el único responsable del accidente, no intervienen terceros y no hay dudas sobre cómo se han producido los hechos. Siendo usted el único responsable del accidente, no podrá reclamar ningún daño que haya padecido. Además, le tocará hacerse cargo de todos los perjuicios ocasionados. Si tiene seguro, podrá estar cubierto hasta cierto punto. De no poseer, tendrá que pagar una indemnización por medio de su propio patrimonio.
Si la culpa es de un tercero:
Cuando la responsabilidad del accidente recae en un tercero, que ha sido el culpable exclusivo de sus daños, usted tiene derecho a ser indemnizado por todos los perjuicios que haya tenido. Estos pueden ser materiales, personales y patrimoniales.
Cuando la culpa no está muy clara:
En muchos accidentes de este tipo la culpa no suele estar muy clara. Esto ocurre cuando los testimonios son contradictorios (el conductor asegura que el ciclista es el culpable y viceversa) o cuando hay dudas sobre las dinámicas de responsabilidad. En estos casos, se sugiere contar con un abogado de accidentes para enfrentar a las aseguradoras que buscan atribuirle la responsabilidad a usted. Sin embargo, si el accidente fue culpa de ambos, existe la dinámica de culpa compartida.
¿Qué problemas pueden ocurrir en su reclamo por accidente de bicicleta?
No es sencillo hacer una reclamación luego de tener un accidente en bicicleta. Principalmente, porque las aseguradoras que son las que hacen entrega de indemnizaciones, no están del todo dispuestas a gastar cientos de dólares en usted.
Estos son los principales inconvenientes que pueden ocurrir ende accidentes en reclamos de accidentes en bicicleta:
- El ciclista no tiene seguro: No es obligatorio, pero sí aconsejable, porque se puede ahorrar muchos problemas, en especial si la culpa del siniestro es suya.
- El ciclista suele padecer daños personales de gravedad: Tener un accidente en bicicleta es como sufrir un atropello. Y, como tal, la víctima sufre daños que en su mayoría, suelen ser graves. Esto causa que la víctima no esté en condiciones de hacer el complejo proceso de reclamación.
Abogados de Accidentes Latinos ofreciendo consulta gratis
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Exigir una compensación por sus lesiones y dolor y sufrimiento luego de ser golpeado por un vehículo es a lo que usted tiene derecho, sin embargo, no es tarea sencilla. Las aseguradoras suelen minimizar sus lesiones o intentarán culparlo para evitar perder dinero. En este caso, es hora de llamar a un abogado de accidentes.
¡Contáctenos y recibirá una consulta gratuita haciendo clic aquí!