En las horas posteriores a un accidente automovilístico, uno de los primeros pasos que debe seguir es presentar una solicitud de compensación ante su compañía de seguros de automóviles.
Pero los expertos de la industria de seguros de automóviles dicen que un segundo paso inteligente es dar una vuelta a las cuentas de las redes sociales para evitar que se niegue todo o parte de ese reclamo.
Y entre las redes más peligrosas para un reclamo de accidente se encuentra Facebook (Meta), ya que, aunque parezca inofensiva, puede servirle a los ajustadores de seguros como arma para que usted pierda su batalla.
Continúe leyendo el artículo de los abogados de Tus Abogados de Accidentes Latinos para obtener más información y estar alerta en su proceso legal.
¿Las compañías de seguro en California verifican las redes sociales antes de aprobar los pagos?
En los últimos cinco años, el uso de las redes sociales ha explotado dentro de la industria de seguros.
Debido a que los sitios web de las redes sociales ofrecen un examen en tiempo real del estilo de vida de los usuarios, las compañías de seguros, los ajustadores de reclamos y los abogados han comenzado a monitorearlos y extraerlos como una valiosa fuente de evidencia para la investigación de reclamos.
Las aseguradoras están revisando la información encontrada en sitios de redes sociales como Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, Foursquare, Google Plus y Pinterest, y aplicándola a reclamos automotrices.
Facebook se usa en casi todos los reclamos ahora, especialmente cuando hay una lesión. Verificar las cuentas de las redes sociales se ha convertido en una de las primeras cosas que una compañía de seguros o un ajustador hará cuando presente un reclamo. Especialmente cuando cualquier lesión se deriva del accidente.
¿Por qué las compañías de seguro revisan las redes sociales antes de pagar por un reclamo?
Parte del nuevo proceso de investigación de reclamos es que un ajustador, agente o compañía de seguros busque en Facebook, Twitter u otra cuenta de redes sociales de una persona que reclama lesiones corporales derivadas de un accidente.
Están buscando pruebas de que la persona está presentando un reclamo fraudulento, dice.
Si la parte de su reclamo por accidente es por una lesión en la espalda y comparte fotos posteriores a su accidente jugando al golf, surfeando o jugando a la pelota con los niños, su reclamo podría ser denegado.
Casi todas las compañías de seguros tienen una unidad de investigación especial (SIU), y los asegurados deben trabajar bajo el supuesto de que las SIU analizarán las reclamaciones cuestionables o fraudulentas.
Si bien los ajustadores o agentes de seguros pueden no mirar las cuentas de las redes sociales de cada persona que presenta un reclamo, definitivamente buscarán en las redes sociales si tienen alguna razón para sospechar un reclamo fraudulento.
Lo mismo ocurre con los tweets y las actualizaciones de estado que detallan su estado de ánimo o estado mental relacionado con el accidente.
Una serie de tuits sobre su furor mientras conduce o la observación de que está manejando en contra de las órdenes de los médicos, porque está bajo la influencia de la medicina, levantará serias sospechas en cualquier reclamo de lesiones relacionadas con accidentes automovilísticos.
¿Qué hago si uso las redes sociales después de un accidente de auto en Los Ángeles?
Cambie su configuración de privacidad
En general, se entiende que, si el ajustador o la compañía de seguros tiene que ‘hacer amigos’ o tener un ‘amigo’ de terceros al reclamante en Facebook para obtener la información, entonces se vuelve poco ético y una invasión de la privacidad.
Desafortunadamente, eso no lo hace necesariamente lo hace ilegal.
Puede reducir su exposición ajustando la configuración de privacidad de las cuentas de Facebook para que solo las personas que seleccione como amigos puedan leer sus actualizaciones de estado o ver fotos en su cuenta.
Y asegúrese de que la configuración de privacidad en Twitter esté configurada en “Proteger mis Tweets” para limitar quién puede leer su historial de tweets.
Pero cuidado: las cuentas de redes sociales de sus amigos también podrían complicar un reclamo de seguro. Una foto o publicación en Facebook que está visible en la página pública de un amigo también puede ser vista y utilizada por una compañía de seguros de automóviles o un ajustador de reclamos.
Para estar seguro, le sugerimos eliminar las fotos de Facebook y las etiquetas o tweets de cualquier cosa incriminatoria. Por ejemplo, elimine una publicación en la que sus amigos dicen que es un conductor terrible, incluso si están bromeando.
Es posible que la compañía de seguros podría usar esta evidencia en su contra durante el proceso de investigación de reclamos.
¿Debería usar las redes sociales después de sufrir un accidente?
No confíe únicamente en la configuración de privacidad para proteger un reclamo. El mejor consejo es evitar el uso de redes sociales después de un accidente, especialmente para publicar alguna información sobre este evento.
No importa cuán agitado o irritado estés, nunca es aconsejable tuitear o publicar en Facebook que estuvo involucrado en un accidente. Esto no le otorgará Ningún beneficio a su caso.
De hecho, socializar acerca de un accidente o reclamo de seguro de automóvil es posiblemente lo peor que puede hacer.
A menudo, las compañías de seguros le piden a una persona lesionada en un accidente automovilístico que brinde información sobre sus actividades durante un período de dos semanas.
Si alguna actividad pública de Facebook no coincide con el registro, la compañía de seguros puede pensar que está mintiendo y tratar el reclamo de seguro de auto como fraude.
¿Debería cerrar mis redes sociales después de un accidente?
Hay un momento y lugar para las redes sociales, y no es necesario cerrar sus cuentas después de un accidente.
Pero es importante vigilar lo que publica y tener cuidado con su participación en las conversaciones. Y recuerde, independientemente de su configuración de privacidad, las redes sociales nunca son realmente privadas.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro bufete de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro expertos abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto