La respuesta simple es que, en general, todas las lesiones y enfermedades que ocurren (o empeoran) como resultado de su empleo son potencialmente compensables según las leyes de compensación de trabajadores. La gran cantidad de lesiones anuales en el lugar de trabajo es asombrosa.
Si se lesionó en el trabajo o se enfermó debido a un peligro en el lugar de trabajo, debe comunicarse de inmediato con un abogado de compensación laboral para determinar si tiene un reclamo legítimo.
Tenga en cuenta que hay límites de tiempo estrictos que deben cumplirse para que su reclamo no se pierda.
¿Cuáles son los tipos de lesiones que están cubiertas por la Compensación de Trabajadores?
Con muy pocas excepciones, la mayoría de las lesiones que ocurren en el trabajo están cubiertas por la compensación de trabajadores.
Como se discutió anteriormente, este es el caso, incluso si el empleado tiene la culpa del accidente que causó la lesión del empleado.
Sin embargo, si la lesión del empleado se debió a la mala conducta del empleado, la lesión puede no estar cubierta.
Por ejemplo, si el empleado llegó al trabajo intoxicado o si el empleado se involucró en un juego de caballos que está estrictamente prohibido por el empleador.
Los ejemplos de lesiones cubiertas por la compensación de los trabajadores incluyen huesos rotos, quemaduras, lesiones de espalda, lesiones de cuello, traumatismo craneal y amputación.
Las enfermedades desarrolladas como resultado del entorno laboral también están cubiertas por la compensación de los trabajadores.
Por ejemplo, un empleado que desarrolla problemas respiratorios debido a los productos químicos utilizados en su trabajo puede estar cubierto por la compensación de los trabajadores.
Otros ejemplos de enfermedades ocupacionales cubiertas por la compensación de trabajadores incluyen cáncer y hernias.
Las lesiones por movimientos repetitivos, como el síndrome del túnel carpiano, la tendinitis y las tablillas en la espinilla, también están cubiertas por el seguro de compensación para trabajadores.
¿Qué es una lesión laboral?
Una lesión debe estar “relacionada con el trabajo” para estar cubierta por la compensación de los trabajadores.
El factor utilizado para determinar si una lesión está cubierta por la compensación de trabajadores es si la lesión ocurrió durante el curso normal del empleo.
El curso normal de empleo se define como deberes o tareas que se espera que el empleado complete como parte de su trabajo.
Por ejemplo, un empleado que tiene un accidente de tráfico mientras lleva correo a la oficina de correos de su empleador estaría cubierto por la compensación de los trabajadores.
Sin embargo, un empleado lesionado en un accidente de tráfico durante su hora de almuerzo no estaría cubierto por la compensación de los trabajadores.
El alcance de lo que se considera una lesión “relacionada con el trabajo” se ha ampliado en los últimos años.
Si se lesiona en el trabajo, le conviene informar la lesión a su empleador y consultar con un abogado de compensación de trabajadores de nuestro bufete en Los Ángeles, para determinar si su lesión está cubierta por el seguro de compensación de trabajadores.
¿Necesito un abogado de compensación laboral después de sufrir una lesión en el trabajo?
¿Se ha lesionado en el trabajo? ¿Le está diciendo su empleador o la compañía de seguros de compensación para trabajadores que su lesión laboral no está cubierta por la compensación para trabajadores?
Si es así, debe saber que su empleador y su compañía de seguros no tienen la última palabra si una lesión laboral está cubierta por la compensación de los trabajadores.
Usted tiene derechos bajo las leyes de compensación laboral de California.
Es importante que se comunique con nuestro abogado de compensación laboral en nuestra firma legal lo antes posible para solicitar una consulta gratuita de su caso. Es posible que podamos ayudarlo a recibir beneficios por su lesión en el lugar de trabajo.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a Tus abogados de accidentes laborales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto en accidentes llamando al 800-730-1111 o escríbenos.