Si. La regla de “horas de servicio” según la Ley Federal de California limita el número de horas que cualquier camión, conducido por un solo conductor de camión, puede estar continuamente en la carretera.
Estas reglas se establecieron en 1939 para reducir la fatiga del conductor del camión y aumentar la seguridad de los camiones en las carreteras.
Desde entonces, estas reglas originales se han modificado y se ha establecido un nuevo conjunto de regulaciones sobre las “horas de servicio” permitidas a cualquier conductor de camión.
¿Cuántas horas pueden estar los camiones en la carretera?
De acuerdo con estas nuevas reglas, un conductor de camión puede conducir por un máximo de 11 horas continuas, en un día laboral de 14 horas, después de lo cual se le exige que tome un período de descanso obligatorio de 10 horas antes de volver a ponerse al volante de su camión.
En cualquier período de siete días, el camión puede estar en la carretera durante 60-77 horas, y en un período de ocho días, el camión puede conducir entre 70-88 horas.
Si el camión y su conductor han estado fuera de la carretera durante dos días y medio continuamente, pueden comenzar su semana a las cero horas.
¿Por qué la permanencia de los camiones en la carretera afecta a la cantidad de accidentes de camión?
El gobierno federal estableció estas nuevas reglas de horas de servicio porque la fatiga del conductor del camión es una de las principales causas de accidentes de camiones en los Estados Unidos.
En un intento por proporcionar a los camioneros descanso y sueño, y para reducir los accidentes de camiones debido a la fatiga del conductor, estas leyes se han implementado para limitar el número de horas que un camión puede estar en la carretera.
¿Por qué los conductores no siempre se sienten obligados a seguir estas reglas?
Aunque los conductores de camiones y las compañías de camiones están obligados por ley a seguir estas reglas, hay muchos que no lo hacen.
La razón principal por la que los conductores de camiones rompen la regla de las horas de servicio es para ganar más dinero o debido a los plazos de entrega muy ajustados.
¿Puedo demandar a un conductor que no seguía las reglas de conducción de camiones?
Si se lesionó en un accidente de camión que fue causado porque el conductor del camión se quedó dormido al volante, o si sus capacidades físicas y mentales se vieron comprometidas debido a la fatiga y a conducir durante largas horas, entonces puede tener un reclamo válido contra el conductor, la empresa o ambos.
Tendrá que demostrar que el conductor del camión y / o la compañía de camiones violaron la regla de ‘horas de servicio’.
Dado que esta regla es una ley federal, si su caso se basa en la violación de dicha ley, será juzgado en un tribunal federal y no en un tribunal estatal.
Conducir cuando está fatigado y mantener el camión en la carretera durante más horas de lo permitido por la ley, infringe directamente las reglamentaciones federales y puede ser prueba suficiente de negligencia del conductor del camión.
¿La compañía de camiones también puede ser responsable de mi accidente?
La compañía de camiones también puede ser considerada negligente si se puede establecer lo siguiente:
La compañía de camiones no consideró la fatiga del conductor del camión y programó que el camión estuviera en la carretera más allá del límite permitido.
La compañía tenía un plazo muy ajustado para cumplir y obligó al conductor del camión a mantener el camión en la carretera más allá de los límites federales.
Por lo tanto, en un accidente de camión de este tipo, donde el camión estuvo en la carretera por más tiempo de lo legalmente permitido, el conductor y la compañía de camiones pueden ser acusados en una demanda por lesiones personales.
De suma importancia en tal demanda es el libro de registro del conductor del camión.
Todos los conductores de camiones deben mantener un libro de registro del conductor que detalle sus horas de servicio y su estado.
El libro de registro puede ser una evidencia importante y puede usarse para probar si el camión fue operado más allá de los límites de hora federales y si el camión y su conductor han violado la regla de “horas de servicio”.
Para ayudar con su demanda, lo mejor es contratar a un abogado profesional, con experiencia en casos de accidentes de camiones y que pueda guiarlo a través de todo el proceso legal para recuperar los daños que se le deben.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas.
Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo a través del enlace de contacto.