Los accidentes de bicicleta tienden a aumentar en el verano. Esto no es sorprendente ya que más personas optan por subirse a su bicicleta para disfrutar del hermoso clima.
Desafortunadamente, muchos accidentes de bicicleta ocurren porque los conductores, peatones y ciclistas no conocen las leyes locales sobre bicicletas.
Puede evitar un accidente de bicicleta este verano, ya sea en bicicleta, caminando o conduciendo, tomándose unos minutos para familiarizarse con algunas de las leyes de bicicletas más importantes de Los Ángeles.
Para ayudarlo a comenzar, nuestros abogados de accidente de bicicleta en Los Angeles han enumerado cinco de las leyes sobre bicicletas más importantes que necesita saber.
1. Los niños tienen que usar cascos
La ley de California [Sección 21212 del Código de Vehículos de California] exige que todos los ciclistas menores de 18 años usen casco. ¿Por qué? El uso de un casco ha demostrado aumentar la seguridad del conductor.
Los ciclistas que están involucrados en un accidente tienen un 37% menos de probabilidades de morir y un 69% menos de sufrir una lesión grave si usan el casco correctamente en el momento del accidente.
2. Los peatones tienen derecho de paso
Los peatones son quizás las personas más vulnerables en el camino. Como tienen poco para protegerse de las lesiones en caso de un choque, las leyes de California tienden a favorecer la seguridad de los peatones.
Cuando andas en bicicleta en Los Ángeles, habrá momentos en los que te cruzarás con un peatón, ya sea en un cruce de peatones, en una intersección o en una acera. En la mayoría de las situaciones, los ciclistas deben ceder el paso a los peatones.
Si bien la ley de California [Sección 21950 del Código de Vehículos de California] explica que los peatones tienen la obligación de asegurarse de que sea seguro ingresar o cruzar una carretera, los ciclistas asumen la responsabilidad de ceder el paso hasta que hayan cruzado la carretera de manera segura.
3. Los ciclistas deben usar carriles para bicicletas si están disponibles
Los Ángeles ha invertido mucho tiempo, energía y recursos financieros para hacer sus carreteras más amigables para los ciclistas.
Para asegurarse de que las medidas de seguridad para bicicletas sean efectivas, la ley de California [Sección 21208 del Código de Vehículos de California] exige que todos los ciclistas viajen en carriles para bicicletas, siempre que sea posible.
¿Qué pasa si tiene que girar a la izquierda o cruzar la calle? ¿Qué pasa si el carril bici está lleno de escombros y es peligroso andar en él?
Hay ciertos momentos en que se le permitirá salir del carril para bicicletas. Sin embargo, tendrá que explicar que tenía una buena razón para hacerlo.
Siempre que viaje fuera de un carril bici, es importante tener mucho cuidado y precaución.
4. Las bicicletas deben estar equipadas con luces y reflectores
Muchos accidentes de bicicleta ocurren porque los automovilistas simplemente no pueden ver a los ciclistas que comparten el camino.
Para reducir el número de accidentes causados por la visibilidad limitada, la ley de California [Código de Vehículos de California Sección 21201 (d)] requiere que todos los ciclistas (a) usen reflectores y / o (b) instalen dispositivos reflectantes en sus bicicletas.
Entonces, ¿qué tienes que ponerte y / o poner en tu bicicleta?
Todas las bicicletas deben estar equipadas con reflectores rojos, blancos y amarillos que se puedan ver desde la parte delantera, lateral y trasera de la bicicleta. Los reflectores deben ser visibles desde al menos 200 pies de distancia.
Si conduce por la noche, debe verse un faro blanco desde la parte delantera de su bicicleta.
La luz puede instalarse en la bicicleta o usarse en su persona. Lo que elija, la luz debe ser visible desde al menos 300 pies de distancia.
5. No beba antes de subirse a su bicicleta
Andar en bicicleta bajo la influencia de drogas o alcohol es ilegal en California. [Código de Vehículos de California Sección 21200.5] Si bien andar en bicicleta puede parecer una mejor opción que ponerse al volante, aún puede ser increíblemente peligroso.
Las drogas y el alcohol perjudican sus sentidos y aumentarán la probabilidad de sufrir un choque.
Esto no solo puede ponerlo en peligro, sino también a otros. Si necesita transporte, no dude en llamar a un amigo, taxi o servicio de viaje compartido para que lo lleven a su casa.
Abogados de accidente de bicicleta en Los Angeles
Si ha sufrido lesiones por un accidente de bicicleta en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente en bicicleta ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.