La única manera de que su aseguradora pueda darle un coche de alquiler después de un accidente, es a través de la póliza de reembolso por alquiler.
Si usted tiene contratada dicha póliza, entonces la compañía de seguros podrá asignarle un vehículo mientras que hacen la reparación del auto chocado. En caso contrario, es poco probable que esto suceda. De hecho, no tiene la obligación de hacerlo.
Sin embargo, para analizar la posibilidad de si puede o no tener acceso a un coche alquilado, lo mejor es hacerlo con el apoyo legal de Tus Abogados de Accidentes Latinos .
¡Contáctenos de inmediato para ayudarlo con su caso!
Tipos de coberturas para pagar un auto de alquiler después de un accidente
Algunos de los métodos para pagar el alquiler de un coche después de un accidente son:
Cobertura de seguro por culpa
En California, los conductores pueden elegir entre la cobertura de seguro de automóvil tradicional y la cobertura sin culpa. Si opta por la cobertura tradicional y el otro conductor es culpable, usted puede presentar un reclamo ante su aseguradora para el reembolso del alquiler.
La cobertura de responsabilidad civil del conductor culpable debería cubrir estos costos. Sin embargo, puede ser necesario negociar con la aseguradora del culpable, lo cual podría llevar tiempo.
Cobertura de seguro sin culpa
Si elige la cobertura sin culpa, su propia aseguradora cubrirá los gastos, independientemente de la culpa. Esta cobertura busca un pago rápido y eficiente de los daños, gastos médicos y otras pérdidas sin necesidad de litigar.
Por lo tanto, si su póliza incluye cobertura de alquiler, entonces su aseguradora cubrirá los costos de alquiler hasta el límite diario y máximo total especificado en tu póliza.
Cobertura de reembolso por alquiler de coche
La cobertura de reembolso de alquiler es un complemento opcional a tu seguro de automóvil que ayuda a cubrir el costo de alquilar un coche mientras el de usted se encuentra en reparación. Con respecto al tiempo que es capaz de cubrir algunos gastos de alquiler, el tiempo estimado es de 30 días como máximo.
Por otro lado, también cuentan con algunas exclusiones como:
- exenciones de daños
- equipamiento opcional
- combustible y accesorios
Esto significa que si adquiere un seguro para el coche de alquiler, su póliza no reembolsará ese gasto. Ahora bien, es importante mencionar que dicha cobertura termina cuando se presentan las siguientes situaciones:
– Cuando le devuelven su coche.
– Cuando su coche esté reparado.
– Cuando el coche es reemplazado
– Luego de esperar un cierto número de horas después de que la aseguradora ofrezca pagar la pérdida total.
Si quiere saber si cuenta con esta póliza y debe usar su propio seguro, no dude en solicitar la ayuda de nuestros abogados para evitar pagar de su bolsillo los gastos de alquiler.
¡Llámenos ya al 800-730-1111 para revisar su póliza de seguro de inmediato!
¿Cuál cobertura cubre los gastos de un auto alquilado?
La única que puede ayudarle a cubrir los gastos relacionados por al auto alquilado es la de reembolso por alquiler de coche. Sin embargo, para poder hacer uso de ella, primero debe notificarle a la aseguradora que su vehículo se encuentra dañado y necesita un auto de alquiler para movilizarse.
Después de hacer la debida notificación, tiene que esperar la respuesta por parte de su agente, vía telefónica o a través de un correo. Además de presentar la debida factura del pago del alquiler y exigir el reembolso del mismo.
Para obtener una respuesta positiva de ese reembolso, la mejor decisión es contratar a nuestros abogados de accidentes de autos. Conocemos cómo tratar con la compañia aseguradora y hacer valer todo lo establecido en sus pólizas.
Si tiene preguntas sobre su caso, no dudes en llamarnos al 800-730-1111
En Tus Abogados de Accidentes Latinos contamos con personal especializado en accidentes automovilísticos que lo ayudarán a valorar su caso. Además de obtener una compensación justa por todos los gastos del accidente.
Ponemos a su disposición una CONSULTA GRATIS para evaluar detalladamente su situación y analizar las pruebas que permitan solicitar una reclamación. Del mismo modo, nos ponemos en contacto con la compañia de seguro para comprobar cuáles pólizas tiene contratadas y si es posible utilizarlas de inmediato.
Puede llevar todas las preguntas o inquietudes que tenga anotadas y consultarlas en la primera visita a nuestro bufete en Los Ángeles.