Según los CDC, casi 2,200 adolescentes murieron en accidentes automovilísticos en los Estados Unidos durante 2013 y casi 242,300 adolescentes sufrieron lesiones en accidentes de autos.
Los accidentes de autos son la principal causa de muerte de los adolescentes en Estados Unidos.
Sin embargo, los conductores adolescentes no siempre son la causa de estos accidentes. En muchos accidentes automovilísticos, los adolescentes sufren lesiones debido a las acciones negligentes, descuidadas o imprudentes de otro conductor.
Proteja los derechos de su hijo consultando a un abogado de accidentes lo antes posible después de un accidente de auto en California.
¿Qué debo hacer si mi hijo se lesionó en un accidente de auto?
Pasos a seguir después de que su hijo haya resultado herido en un accidente automovilístico en California:
-
Busque tratamiento médico de inmediato
Como con cualquier accidente automovilístico, el primer paso es buscar atención médica. La salud de su hijo es lo más importante en lo que debe concentrarse después de un accidente automovilístico.
Incluso si no cree que su hijo sufrió lesiones debido al accidente automovilístico, haga que un médico vea a su hijo lo antes posible.
Su hijo podría haber sufrido lesiones que no son evidentes, como una lesión en la cabeza cerrada, latigazo cervical o lesiones internas.
Preste mucha atención a las quejas de su hijo durante los días y semanas posteriores a un accidente en carro.
Es probable que su hijo esté dolorido y se queje de dolores y molestias; sin embargo, esos síntomas podrían indicar una lesión mucho más grave.
Si algún síntoma persiste o aumenta en gravedad, busque atención médica inmediata para evitar que una lesión ponga en peligro la vida.
-
Busque asistencia legal por parte de un abogado experto en casos de accidentes
El segundo paso es contactar a un abogado de Los Ángeles especializado en accidentes de auto. Nuestro bufete ofrece consultas legales gratuitas y evaluaciones de casos a víctimas de lesiones.
La compañía de seguros del otro conductor le pedirá una declaración escrita o grabada de usted y / o su hijo.
No le conviene proporcionar ningún tipo de declaración hasta que consulte con nuestra oficina.
Una declaración completamente inocente hecha por su hijo podría dañar en gran medida su reclamo de accidente si la compañía de seguros lo tuerce y lo tergiversa.
Las compañías de seguros también solicitan autorizaciones médicas firmadas para “verificar lesiones”.
Esta es otra táctica utilizada por la compañía de seguros para obtener información que puede usar para reducir la cantidad que debe pagar para resolver su reclamo por accidente.
Si la compañía de seguros puede presentar evidencia de una lesión o afección médica anterior, puede usar esto para argumentar que las lesiones actuales no son el resultado directo del accidente automovilístico.
-
Investigación del accidente
Es vital comenzar una investigación exhaustiva e integral de accidentes para identificar y preservar la evidencia clave. Para recibir una indemnización por lesiones, debe probar que el otro conductor causó la colisión.
Nuestro abogado de accidentes automovilísticos debe comenzar la investigación del accidente lo antes posible antes de que se pierda o destruya la evidencia.
También queremos obtener declaraciones de testigos oculares mientras los detalles del accidente son frescos.
-
Valoración de un reclamo por accidente de autos
Valorar correctamente un reclamo por accidente es un paso importante para proteger el derecho de su hijo a recibir una indemnización completa por sus lesiones.
Un abogado experimentado en accidentes de autos cerca de usted entiende que valorar un reclamo demasiado pronto puede reducir el monto de la compensación.
Nuestros abogados de accidentes automovilísticos comprenden cómo valorar correctamente el reclamo de accidentes de su hijo para proteger el derecho de su hijo a un acuerdo justo y completo.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o escribanos en contacto.