En el mejor de los casos después de un accidente automovilístico en Los Ángeles, se acepta el reclamo de seguro presentado por usted y su abogado y usted puede recibir una compensación financiera por sus daños.
Sin embargo, desafortunadamente a veces no funciona tan bien. A pesar de que California tiene leyes estrictas que rigen a las aseguradoras, la compañía de seguros puede negar su reclamo, dejándolo preguntándose qué hacer a continuación.
El hecho de que su reclamo haya sido denegado no significa que haya perdido toda esperanza. Todavía tiene opciones para buscar la recuperación de sus lesiones y daños. Esto es lo que puede hacer si su reclamo de accidente automovilístico es denegado.
Comience con investigar por qué la compañía de seguros rechazó mi solicitud de compensación
El detalle más importante después de una denegación de reclamo es el por qué. Saber por qué la compañía de seguros negó su reclamo lo ayudará a determinar con precisión si puede disputar el rechazo. Hay varias razones para reclamos de seguros denegados.
Algunos comunes incluyen:
- Su póliza de seguro no brinda cobertura para su tipo de reclamo; por ejemplo, si su accidente cae bajo cobertura de choque, pero su póliza solo brinda cobertura de responsabilidad civil.
- Cobertura vencida debido a pagos tardíos de primas.
- Errores simples de la compañía de seguros, como un código ingresado incorrectamente o un reclamo enviado a la aseguradora incorrecta.
- La compañía de seguros no cubrirá el reclamo de daños completo porque exceden los límites de la póliza.
- Falta de cobertura bajo la política, como un adolescente excluido de la política de sus padres.
- El reclamo es por un auto nuevo que no se agregó a la póliza dentro de un plazo determinado.
- Se hizo un reclamo por accidente de automovilista sin seguro cuando la otra parte realmente tenía seguro.
Algunos motivos de denegación son legítimos, mientras que otros pueden tener motivos de disputa.
Deberá revisar cuidadosamente los motivos de rechazo de la compañía de seguros y compararlos con la documentación que incluyó con su reclamo. Si la razón dada para su rechazo no refleja la verdad de su reclamo, tiene opciones para disputar la decisión.
¿Cuáles son las opciones legales cuando se deniega un reclamo de accidente automovilístico?
Si su reclamo es denegado, tiene tres opciones legales principales para disputarlo. Son:
1. Escribir una carta a su compañía de seguros sobre el error
Su compañía de seguros debe proporcionar instrucciones sobre cómo apelar una denegación de reclamo (generalmente parte de un aviso de denegación en el reverso de su tarjeta de seguro).
Deberá proporcionar al asegurador documentación para respaldar su disputa sobre su decisión. Sea específico sobre por qué su evidencia contradice su decisión de negar su reclamo.
Aquí es donde querrá incluir tanta información relevante como sea posible para respaldar su caso, incluidas imágenes del accidente, lesiones y daños sufridos, cualquier historial médico, pruebas, medicamentos y notas del médico, informes policiales y más.
Conecte cada una de estas pruebas a su caso contra la negación de la compañía.
Los proveedores de seguros deben tomar una decisión sobre su apelación dentro de plazos estrictos después de recibirla:
- 60 días para recibir tratamiento médico que haya recibido.
- 30 días para tratamiento médico que aún no ha recibido.
- 72 horas si la apelación es por un reclamo de atención urgente.
2. Presentar un reclamo de seguro de mala fe nuevamente a la compañía de seguros
Esta puede ser una opción si cree que la compañía lo está intimidando o actuando de mala fe, incumpliendo el contrato o violando el código de seguro de su estado.
Necesitará la ayuda de un abogado de accidentes automovilísticos para ayudarlo a determinar qué se considera de mala fe y llevar a cabo este tipo de acción legal.
Nota: las compañías de seguros están obligadas a actuar de buena fe al tratar con cualquier reclamo de accidente automovilístico. El hecho de que apele un reclamo no significa que definitivamente revocará su decisión, pero debe estar abierto a su disputa si tiene un argumento bien respaldado con evidencia.
Si no resuelven un reclamo de inmediato o lo niegan sin una buena razón, podrían estar violando las leyes estatales y actuando de mala fe.
Mantenga notas de cualquier conversación que tenga con la compañía de seguros durante este proceso, incluidos los nombres y números directos de representantes con los que hable y cuándo se produjeron las conversaciones.
3. Presentar una demanda contra la otra parte involucrada en el accidente
Si la denegación de su reclamo de seguro no es exitosa, aún puede presentar una demanda contra la otra parte en el accidente si fueron responsables. Hable con su abogado sobre si esta es una opción en su caso.
En la mayoría de los casos, NO tendrá que proceder hasta el juicio. Por lo general, una vez que un abogado está involucrado, el abogado puede construir un caso y negociar por usted sin tener que ir a la corte. Pero, si es necesario, la corte es el paso final.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro expertos de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto