Tus Abogados de Accidentes Latinos | 800-730-1111
Incluso el accidente automovilístico más leve puede poner su vida al revés. Tal vez tuvo un doblador de defensa en su camino al trabajo o tuvo un pequeño accidente de estacionamiento mientras realizaba sus actividades el sábado por la mañana.
Sin importar las circunstancias, un accidente automovilístico menor puede significar llamadas telefónicas adicionales, tiempo libre en el trabajo, reparaciones de automóviles e incluso encontrar transporte de reemplazo.
Si usted está enfrentando deudas grandes por un accidente de auto aún así haya sido leve, no dude en contactar pronto a uno de Tus Abogados de Accidentes Latinos. Su seguridad y sus finanzas son importantes, por tanto, permita que nuestros abogados agresivos peleen por una compensación para usted.
Hay formas correctas e incorrectas de lidiar con un accidente automovilístico menor. En en el artículo de hoy mencionaremos sobre los primeros tres pasos que debe seguir cuando esté involucrado en un accidente automovilístico menor. Estos pasos lo ayudan a superar el choque de la manera más rápida y fácil posible.
Asegure su seguridad en la escena
En cualquier accidente, existen problemas de seguridad, incluso con un accidente automovilístico menor. La seguridad es la prioridad en un accidente automovilístico.
Lo primero que debe hacer si está involucrado en un accidente automovilístico menor es verificar su seguridad y ayudar a la seguridad de todos los involucrados en el accidente.
Tenga en cuenta los siguientes consejos de seguridad:
- Asegúrese de que nadie resulte herido: esto lo incluye a usted mismo. Incluso un accidente automovilístico menor da miedo, puede estar en estado de shock. Tómese su tiempo y muévase lentamente. No tenga prisa por salir de su vehículo. Si está lesionado, no salga del vehículo. Quédese y llame a las autoridades de emergencia de inmediato.
- Mueva los autos solo si es necesario: Solo mueva los autos si está bloqueando el tráfico, o si es necesario por cuestiones de seguridad. De lo contrario, dejen los vehículos como están hasta que los oficiales de emergencia lleguen a la escena. Si mueve los vehículos, intente tomar fotos primero. Las fotos de la escena del accidente pueden ayudar a su compañía de seguros a determinar quién tiene la culpa del accidente.
- Asegúrese de que todos estén a salvo: Salga de sus vehículos y encuentre un lugar seguro para hablar y espere a las autoridades. Busque un lugar alejado de la carretera, como una acera o un estacionamiento.
Póngase en contacto con las autoridades de emergencia para completar un informe de accidente
Es mejor contactar a las autoridades de emergencia como a la policía, incluso por un accidente automovilístico menor. Las autoridades ayudarán a garantizar la escena del accidente alejando el tráfico de sus vehículos.
El departamento de policía también puede ayudar con:
- Escribir un informe de accidente.
- Facilitar el intercambio de información de contacto y seguros entre las partes involucradas.
- Establecer quién es responsable del accidente.
- Si no puede esperar en el lugar a las autoridades, asegúrese de intercambiar información de contacto y seguro con la otra parte y contacte al departamento de policía lo antes posible.
Una vez que el informe policial esté listo, pídale al oficial que revisó su caso su nombre y apellido, número de teléfono, número de placa policial y el número del reporte oficial, para que usted fácilmente pueda conseguir una copia de este importante documento.
Recuerde que, el informe policial es un requisito que piden la mayoría de las compañías de seguros, de no poseerlo, usted podría no tener acceso a una compensación por su accidente.
¿Si no hubo daños todavía debo llamar a la policía?
Si usted tiene dudas sobre si llamar a la policía, no se preocupe, es normal sentirse así. Usted tiene todo su derecho a dudar, ya que no todos los accidentes merecen ser visitados por la policía.
Hay un método para saber si es necesario la evaluación de un oficial. Generalmente, usted no tiene que llamar al 911 por un accidente que no exceda los 1,000 dólares en daños, siempre y cuando:
- Nadie haya resultado herido.
- Nadie huyó de la escena del accidente.
- Todos los conductores contaban con seguro.
Estos son los escenarios en donde no es obligatorio llamar a la policía, pero si alguien resultó herido o usted considera que los daños a su vehículo superaron el valor de 1,000 dólares, es crucial que su accidente quede reportado por las autoridades.
Intercambie información de seguros con el otro conductor
Aunque su accidente parezca menor, usted no puede abandonar la escena bajo ninguna circunstancia. Legalmente, usted está en la obligación, en conjunto con el otro conductor, en detenerse e intercambiar información de contacto.
La información que usted debe intercambiar incluye:
- Información de contacto como nombre y apellido, teléfono, dirección de casa, entre otras cosas.
- Información de seguros como el número de la póliza de seguro y la compañía.
- Número de licencia del conductor.
- Información del vehículo de la otra parte como la marca, el modelo, color y el número de la placa.
En el caso de que haya colisionado con un vehículo estacionado, no tiene que esperar hasta que el conductor regrese. Lo correcto es que usted deje en una nota su información de contacto y de seguros (la previamente mencionada) y esperar hasta que el conductor le llame para llegar a un acuerdo.
Obtenga declaraciones de los testigos presentes
Además de la información del otro conductor, el agente de orden y el ajustador de seguros necesitarán declaraciones de los testigos para probar su palabra.
Intente recoger información de los testigos que observaron la escena del accidente. Documente sus nombres, números telefónicos y un breve relato de lo que presenciaron. También pida la información de contacto de los pasajeros del otro conductor.
No admita la culpa al dar sus declaraciones
Es completamente razonable que usted se encuentre desorientado y un poco aturdido luego del accidente, pero hay ciertas declaraciones que usted por nada del mundo puede hacer. Y entre esas se encuentran admitir la culpa.
Aunque usted considere que tuvo parcialmente la culpa o completamente, no dé este tipo de declaraciones hacia el oficial de policía. Usted no está obligado a dar detalles sobre lo ocurrido, sino información básica sobre el accidente.
Consiga tratamiento médico para sus lesiones
Si resultó herido en un accidente automovilístico, es vital que acuda de inmediato a un centro de salud para que reciba atención y tratamiento médico.
Siempre es recomendable visitar el hospital luego de sufrir un siniestro, ya que, aunque la víctima pueda pensar que no se lesionó, al pasar el momento de adrenalina podría sentir extremo dolor producto de las lesiones internas.
Por otro lado, aunque no es imposible recibir una indemnización por lesiones de un accidente si ha pasado mucho tiempo, sí que es complicado. Por eso es sumamente importante que acuda al médico cuanto antes para que su proceso legal por compensación no le resulte complejo.
Mantenga la calma y llame a su compañía de seguros
Si está involucrado en un accidente automovilístico menor, deberá comunicarse con su compañía de seguros. Si no tiene la culpa del accidente y planea presentar su reclamo directamente con la compañía de seguros de la otra persona, es una buena idea. Sin embargo, aún debe comunicarse con su propia compañía de seguros para informarles del accidente.
De esta manera, si surge un problema, como la otra parte no paga por la reparación de su vehículo, o si no tienen un seguro adecuado, su compañía de seguros estará lista para intervenir.
Si el accidente fue su culpa, comuníquese con su compañía de seguros para que puedan intervenir para protegerlo. Su compañía de seguros se comunicará con la otra parte y se encargará de cualquier daño que haya sufrido en el accidente.
Lo que es más importante, no se involucre en hacerse cargo de los daños a la otra persona de su bolsillo. Esto puede volverse complicado y pueden pedir más dinero del que realmente puede costar reparar su vehículo y lesiones.
Contacte a un abogado especializado en accidentes
En algunas ocasiones, los accidentes menores pueden dejar daños valorados en altas sumas de dinero ¿qué es lo mejor que podría hacer en esa situación? Para proteger sus intereses y obtener una compensación que cubra cada una de sus pérdidas, su mejor opción es contactar a un abogado que sea experto en accidentes en California
Y, enhorabuena, si usted está atravesando por diversas deudas relacionadas a su accidente de coche, Tus Abogados de Accidentes Latinos están listos para ayudarle a conseguir la máxima oferta de indemnización de seguros.
Nuestro equipo legal es agresivo cuando se trata de defender víctimas de accidentes, por eso trabajan arduamente por conseguir la evidencia necesaria para construir casos exitosos.
Además, dado a que trabajamos en conjunto con expertos en la salud, nos encargamos de valorar el alcance de sus lesiones para que tenga asegurado una cobertura tanto en el presente como a mediano plazo y así usted no tenga que preocuparse por sacar dinero de su bolsillo.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos | 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí.