Tus Abogados de Accidentes Latinos en California 800-730-1111
Normalmente, las demandas relacionadas con lesiones por accidentes automovilísticos se tratan como lesiones personales y se presentan por el registro civil. El proceso vendría siendo de la siguiente forma: el demandante (la persona que presenta la demanda) busca recuperar el dinero del demandado.
Aquí están los pasos necesario para presentar una demanda:
1. Presentar un reclamo o demanda:
Lo primero que usted debe hacer para entablar un reclamo o demanda por accidente de auto es presentar una queja ante el tribunal. Esto proporcionará una prueba detallada de lo que sucedió, los daños que reclama y la base legal para la demanda.
Debe presentar su queja dentro del estatuto de limitaciones (La fecha límite) de su estado. En el caso de California, dentro de los dos años posteriores al accidente.
2. Entregar la demanda al demandado:
Después de presentar su demanda ante la corte, debe informar al demandado que ha presentado una demanda en su contra.
Este proceso se conoce formalmente como “entrega de la demanda” y debe seguir reglas estrictas para que el tribunal considere que el documento se presentó correctamente.
3. El demandado presenta una respuesta a su demanda:
Esta respuesta indicará la admisión o negación de las alegaciones de los hechos expuestos en su contra y presentará su defensa legal.
4. Descubrimiento:
Una vez que se haya presentado la demanda y la respuesta de ésta ante el tribunal, ambas partes solicitarán e intercambiarán información.
Este proceso se conoce como descubrimiento. Durante esta fase, se le puede pedir que presente documentos, responda preguntas por escrito o se someta a disposiciones relacionadas con el caso. Además, el acusado puede hacer lo mismo.
5. Juicio:
Una vez completado el descubrimiento, ambas partes tendrán que reunirse para presentar sus argumentos a un juez o jurado. Si la evidencia es abrumadora para una de las partes, el caso puede resolverse antes de ir a juicio.
De lo contrario, tanto el demandante como el demandado tendrán la oportunidad de presentar pruebas contundentes, producir testigos, interrogar a los testigos de la parte contraria, presentar expertos, etc.
Una vez culminada la sesión, el juez o el jurado emitirá un juicio, bien sea a favor del demandante o el demandado basado en una “preponderancia de evidencia” que respalde su reclamo, y se dictará un fallo incluida una suma en compensación.
¿Qué hacer en caso de accidente automovilístico?
- Muévase a un área segura de inmediato y contacte al 911 para notificar el accidente.
- Proporcione a los oficiales en la escena los hechos del accidente detalladamente.
- Reúna información de los testigos oculares y tome fotografías de los vehículos involucrados y de las escena del accidente.
- Contrate a un abogado especializado en accidentes para que lo defienda legalmente.
Cosas que no debe hacer:
- No se disculpe ni admita errores.
- No adivine ni asuma hechos al proporcionar información a un oficial de policía.
- No retrase su tratamiento médico.
- No dé declaraciones a ningún representante de seguros (incluido el suyo) hasta que haya consultado con un abogado.
- No acepte acuerdos u ofertas sin consultar con su abogado.
¿Cuáles son las lesiones más comunes en un accidente de auto?
Los accidentes automovilísticos suelen ser muy peligrosos para la salud física y mental de las víctimas. Las lesiones suelen ser bastante graves, incluso permanentes. Si bien, mucha gente piensa que, cuanto más grave sea el choque, más gravedad hay en las lesiones. Por otro lado, la realidad es completamente diferente. Incluso en accidentes pequeños o aparentemente menores pueden resultar en lesiones aparatosas.
Las lesiones más comunes en accidente de auto incluyen:
- Lesión cerebral traumática.
- Muerte injusta.
- Lesiones de la médula espinal.
- Latigazo cervical y lesiones nerviosas.
- Lesiones internas, incluidos órganos con hematomas dañados y/o lacerados.
- Lesiones por aplastamiento.
- Lesiones faciales, oculares, dentales y cicatrices.
- Huesos rotos.
- Ligamentos rotos.
- Articulaciones dislocadas y/o trastornadas.
- Cortes y laceraciones.
- Esguinces y/o distensión muscular.
¿Cuál es el momento adecuado para contratar a un abogado de accidentes?
Hoy en día los accidentes de tránsito son muy comunes debido al auge del tráfico en Estados Unidos. En promedio, un accidente ocurre cada 59 segundos. Esto es una cifra impactante, por lo que se debe crear conciencia en los conductores para evitar alguna tragedia.
Las víctimas lesionadas pueden tener derecho a una compensación financiera por sus lesiones cuando un accidente fue causado por la negligencia de alguien más.
Es de vital importancia contar con la presencia de un abogado de accidentes en este tipo de casos, sin embargo, muchas personas huyen de contratar a uno porque piensan que cobran demasiado caro y que pueden conseguir un buen acuerdo sin tener que contratar a un abogado de accidentes.
No obstante, cuando alguien se lesiona en un accidente automovilístico, se enfrenta a una batalla extrema contra una compañía de seguros que cuenta con un equipo de abogados. Lo mejor que usted puede hacer si ha sufrido lesiones en un accidente de auto es buscar la ayuda de un abogado de inmediato.
¿Qué preguntas debo hacerle a un abogado de accidentes antes de contratarlo?
Cuando esté haciéndole preguntas a un abogado de accidentes de auto potencial, quiere obtener información sobre su nivel de experiencia. Estas son algunas preguntas que le pueden ayudar a encontrar el abogado ideal para ganar su caso:
- ¿Ha manejado casos como el mío? ¿Cuántos?
- Si pierdo, ¿seré responsable de sus gastos?
- ¿Cuáles son sus honorarios?
- ¿Qué personal y recursos financieros tiene para pelear mi caso?
- ¿Cuánto tiempo ha estado manejando casos de accidente de auto?
- ¿Cuánto tiempo tomará mi caso?
- ¿Cuántos casos ha ganado su firma en un veredicto del jurado?
- ¿Estos veredictos favorables fueron con abogados internos o necesitaron utilizar abogados externos?
Abogado de accidentes latinos ofreciendo una consulta gratis
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Presentar una demanda por lesiones personales es una tarea compleja. No se deje intimidar por los ajustadores de seguros que intentarán disminuir la compensación que usted necesita. Contáctenos y le conseguiremos una buena oferta para su recuperación y dolor padecido.
¡Comience a revisar su caso ahora mismo solicitando una consulta gratuita! Contáctenos al 800-730-1111